domingo, 8 de junio de 2008

Identidad e Incertibumbre

"Things go wrong when I trust them in my naive way"

Este sabado estaba viendo en Universal Channel, valga la publicidad, esta movie con John Cusack, muy interesante de hecho. Identidad. El tipo tiene 11 personalidades distintas y siempre que se supone que ya esta seguro de tener una dominante, una regresa y toma el control.
Entonces comence a preguntarme, y si todo lo que se ha vivido no fuera exactamente como lo vemos? Como en Odisea del Espacio de Kubrick, basada en la gran obra de Arthur Clarke, "Estamos vivos", "No nos precipitemos", repite otro de los viajeros...

O como en Legends of Fall, cuando Anthony Hopkins dice que la vida esta llena de mitos, y que a veces nos confiamos de la felicidad demasiado pronto.
La verdad es que mi plan sigue poco a poco. Hay dias que parece no avanzar. Hay dias en que todo parece tan claro.Pero la vida debe ser así. Tengo la incertidumbre, pero no es sobre lo mal que me ira. La duda es Quo non ascendet.... Hasta donde llegaré?
Me alegra saber que mis ideas megalomaníacas no son únicas. Siempre le dije a David que yo quería tener poder en este país, y que igual quería arreglar muchas cosas en el. David me decía, yo fuera dictador, este país quiere orden. Y es cierto, quiere orden, pero también quiere progreso. Y aqui entro en otra discusión que muchos veran sin importancia.
Como les estoy quitando tiempo, vuelvo sobre los pasos del inicio de la platica. Y si todo lo que haz visto solo fue una duda dentro de otra? Y si mi vida solamente es un sueño en el lecho de muerte de un anciano que recuerda su juventud y trata de reflexionar sobre lo que debio hacer y no hacer?
Por cierto, ayer tuve un problema extraño en Metrocentro. Tengo un llavero con puntero laser, y me dice una señora, que bonito su llavero, y tiene luz... Hasta donde llega? Apunto. Pasan 2 minutos y me dice un seguridad: " Entregueme su puntero". Para que, respondo.
La cámara ya lo tomo y puede ser malinterpretado. Y le digo yo, por la manera tan tonta en que me lo fue a decir, que lo entendia, pero que no se lo daba porque yo lo interpretaba de una manera distinta. Entonces lo guardo. Y me dice que es una propiedad privada y que no puedo hacer nada que no me permitan ellos... Y recuerdo la constitución, y mis clases de Derecho Internacional, y el territorio ficto, etc, etc. Que gente más idiota. Un día les aclaro lo de el teritorio ficto, y las autoridades autonomas.

Por lo pronto este reporte se queda aqui.
Por cierto, ayer me di cuenta que comparto apellido con el fallecido tirofijo, extinto lider de las FARC...Esa es harina de otro costal.
Rafa, te tengo una apuesta, pero para esa hablamos en el msn.
Saludos a los nuevos lectores.Y, a ella...
La fé y la esperanza sigue intacta. El futuro está en movimiento. La vida nunca será igual...

Soundtrack.
Windows in the sky-U2



The shackles are undone
The bullets quit the gun
The heat thats in the sun
Will keep us when there\'s none

The rule has been disproved
The stone has been moved
The grain is now a groove
All debts are removed, ooh

Oh can\'t you see what our love has done
Oh can\'t you see what our love has done
Oh can\'t you see what our love has done
What it\'s doing to me

Love makes strange enemies
Makes love when love may please
Soul in a strip tease
Hate brought to its knees

Sky over our head
Can reach it from our bed
If you let me in your heart
And out of my head


Oh can\'t you see what our love has done
Oh can\'t you see what our love has done
Oh can\'t you see what our love has done
What it\'s doing to me

Oh oh oh hhhhhhhhhhh
Oh oh oh hhhhhhhhhhh
Please don\'t ever let me out of here

I\'ve got no shame
oh no oh no

Oh can\'t you see what love has done
Oh can\'t you see
Oh can\'t you see what love has done
What it\'s doing to me

Oh I know I hurt you and I made you cry
Did everything but murder but you and I
But love left a window in the skies
And to love I rhapsodize

Oh can\'t you see what love has done to every broken heart
Oh can\'t you see what love has done for every heart that cries
Love left a window in the skies
And to love I rhapsodize

Oh can\'t you see

3 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

Luego de haber leido el comentario en mi blog, decidi mirar el tuyo... lo lei y bueno, creo que esta demas recalcar tu calidad como escreitor... pero hubo algo que me llamo mucho la atencion, esos links que aparecen al costado derecho de la pagina... hay uno que dice: "Me recuerda a alguien", por esas cosas de la vida creo que era el mio xd... y me interesariasaber... a quien le recuerdo?

Saludos

Anónimo dijo...

las paredes son un pequeño repositorio de sabiduría. hoy me permito traer uno de esos aforismos que tal vez viene a cuenta:

dejemos el pesimismo para tiempos mejores.

saludos
suerte con el plan

Anónimo dijo...

Ánimo!
Ese plan me intriga cada vez más.
Sigo ansiosa su progreso.
Shalom.

P.D. Todos los seguridad son paranóicos. Que no te extrañe su actitud.