miércoles, 5 de diciembre de 2007

In Memoriam…Triple.

“Donde esta tu tesoro ahí estará tu corazón” Lc 12,34


Un bacio dura ciò che dura un bacio

un sogno dura e questo dura un sogno

il tempo dura e questo dura il tempo

curioso elemento il tempo….

And my ending is despair… (Thomas Mann)

Este post trataba simplemente de rendir tribute a algo que se supone que existe pero de lo cual muy pocos tienen, o quizás tenemos pruebas. La existencia del amor es algo sinceramente fuera de muchas dudas, pero no de todas.

En las últimas semanas han ocurrido hechos de diferente índole en las vidas de amigos míos, así como en la mía misma.

Todo comienza con unas últimas semanas en las cuales todo aquel que se ofendió ante la insolencia del ranking de blogalaxia (jajaja), por tenerlos en una posición baja, o al menos por ser superados por otras personas se molestaron. Una vez alguien me dijo que le gustaba mi blog porque tenia “sustancia”, y yo quede así con una gran cara de what??. El punto es que este blog ha quedado en un ligerísimo abandono, puesto que conseguí un trabajo para la temporada navideña, y no, no es lo que están pensando, no soy ni Santa ni el Grinch. Para alegría de muchos, este blog ha perdido muchas visitas y ha bajado considerablemente en el ranking hasta perder casi 10 posiciones, ante lo cual a mi me da igual, pero como les digo hay personas que quizás sienten una justificación de su existencia con el hecho de ser leídos por mas y mas gente… Así como bromeábamos con David. En fin, el primer epitafio en la primera lapida, va para este blog y reza de la siguiente manera… “Aquí yace un blog que nació para morir y vivió sin haber vivido…”

Luego, habiendo ya mencionado a David, debo decir que también va la dedicatoria para cyber webo el cual ha fenecido cruelmente asesinado por la competencia, dejando en la orfandad a 8 computadoras y a un buen número de clientes que ya se habían acostumbrado a ese negocio…

Epitafio de Cyber Webo: “Aquí yace Cyber Webo, héroe de mil batallas, hacedor de lo imposible en materia de internec (Que no es lo mismo que Internet), y generador de muchísimas descargas que realmente no tiene precio, y de momentos de diversión y alegría que ya quisieran habernos traído los personajes de Jardín Infantil y no pudieron.”

Y como punto final, debo decir que me ha ocasionado una terrible sorpresa algo que sucedió el sábado. Resulta que mi amigo a quien le protegeremos su identidad llamándolo “O”, Me llama el sábado para decirme tipo 10 de la noche que si puedo ir a visitarlo porque esta de la patada puesto que su novia de los últimos siete meses lo dejo de un día para otro sin dar mas motivos que “Conoció a alguien más y le gusta”. Me pregunte, claro luego de aceptar la invitación y conseguir quien me llevara desde Galerías hasta Ilopango a las 10 de la noche, ¿Cómo puede ser que se muera el amor en alguien, o peor aún como puede ser que estés con alguien y no estés seguro sobre la calidad y realidad de ese amor?

Por eso, esto va en memoria del amor que tenía mi amigo por su ahora exnovia, a quien me consta que siempre respeto, le fue fiel, y formal…

Luego pensé en mi propia vida (demasiado tonta para contarla toda), y mis experiencias (Todas o la mayoría, errores del camino), y me dije Raúl, sos un tonto, te haz equivocado tantas veces, y lo peor es que no aprendes a tener calma y seguridad…Me pregunte lo que una vez la niña de la que siempre evito el nombre en este blog, puesto que no le agrada la publicidad, me hizo. ¿Alguna vez haz amado a alguien? ¿Para vos que es amar?, y dije lo que pensaba, lo cual ahora puedo complementar de una manera más fina diciendo lo que he aprendido últimamente. El amor no es perfecto, es un estado real, no de ilusión. No es que te conviene, es que sientes…

El amor cuando es real, lo cree todo. Aún las ilusiones.

El amor cuando es verdadero lo comprende todo, aún las locuras. Incluso las comparte.

El amor honesto lo sabe todo, hasta las mentiras innecesarias y las verdades a medias.

El amor sincero lo perdona todo, aunque vaya herido. Siempre lastima, pero sabe remediarlo todo.

El amor lo entrega todo, aunque no se lleve nada.

El amor verdadero espera, aunque todos se hayan ido, tarden en llegar o no lleguen nunca, ni vuelvan nunca.

El amor sigue siendo fiel, aun después de las dudas, las traiciones y las palabras.

El amor te acompaña, aunque haya miles de distancias, de todos los tipos.

Así es el verdadero amor que lo puede todo, aunque no se le pida nada.

Cambia una estrella, la más brillante, por un simple beso, solo uno.

Cambia la gloria las fantasías y el éxito, por ver juntos navegar un barquito de papel o encontrar la figura correcta de las nubes, o escuchar esa canción que les trae recuerdos…

Sin ser rico, millonario o exitoso, el verdadero amor lo tiene todo.

Siendo ilusión es realidad, y siendo humano viene de Dios.

Siendo el más imperfecto es amor. Es promesa. Es silencio.

Es sueño, aunque despierte.

Es una montaña aunque sea pequeño.

Es volver a vivir aunque haya muerto.

Es nuestro aunque se vaya.

Es simplemente amor.

“El que así vive jamás caerá” Salmo 15, 5.

Y al fin…

“Si yo hablase la lengua de los Ángeles y no tengo amor, soy como el metal que resuena.

Si entiendo los misterios y las ciencias y una fe tan grande que traspase las montañas, y no tengo amor, nada soy.

Si reparto todo lo mío para que coman los pobres, y entrego mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, nada sirve.

El amor sufre, el amor no conoce la envidia, ni hace sinrazón ni se ensancha.

El amor no ofende, no busca su beneficio, no se irrita ni piensa en el mal.

El amor no piensa en lo injusto sino en la verdad.

El amor todo lo cree, todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca se termina. Aunque termine toda la ciencia, la fe, las lenguas y profecías….”1 Cor. 13, 1-8

En fin, todo se resume en conocer al verdadero amor.

Alguien me dijo hace menos de un mes que no podemos dejar ir al verdadero amor… Le creo.


Soundtrack.

I`ll follow you into the dark- Deathcab for cutie

Love of mine some day you will die

But I'll be close behind

I'll follow you into the dark

No blinding light or tunnels to gates of white

Just our hands clasped so tight

Waiting for the hint of a spark

(Coro)If heaven and hell decide

That they both are satisfied

Illuminate the NOs on their vacancy signs

If there's no one beside you

When your soul embarks

Then I'll follow you into the dark

In Catholic school as vicious as Roman rule

I got my knuckles brusied by a lady in black

And I held my tongue as she told me

"Son fear is the heart of love"

So I never went back

(Coro)

You and me have seen everything to see

From Bangkok to Calgary

And the soles of your shoes are all worn down

The time for sleep is now

It's nothing to cry about

Cause we'll hold each other soon

The blackest of rooms

(Coro)

Then I'll follow you into the dark

4 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

Me agradan tus definiciones, comparto y experimento la gran mayoría de ellas.

Felicitaciones y saludos Raúl

Anónimo dijo...

Pues espero que el único epitafio que perdure sea el de mi blog.
No dejés de escribir por nada ni por nadie.

El amor son sólo cuatro letras que se unen, para emitir ese sonido que durante toda nuestra vida deseamos que alguien nos susurre al oído, por el resto de la eternidad.

Quién no espera el amor, no espera nada de la vida.
Quién no ama, no vive.
Quién muere por amor, logra la inmortalidad.

Saludos y ojalá el trabajo te deje un chancecito para publicar por lo menos unas líneas.

Anónimo dijo...

puchica una sola sopa de cosas en estos dias vos...a pues sino sos grinch ni santa claus...minimo andas de duende XD XD

a mi tambien me han bajado las visitas :S

bueno asi ta el rating...deje de preocuparme por eso cuando me dijeron...vos para kien escribis??

Anónimo dijo...

Has probado haciendote adicto al Jack Daniel's?