lunes, 7 de abril de 2008

Ansiedad, perdón, olvido y el cine…

Ya no siento nada, pero presiento que a chorros se escapa la magia de mi alma gastada...

Ya no veo nada.
No veo amigos, no veo el mundo, no veo nada...
Todo es culpa de mi maldito lente izquierdo que se quebro...
Puedo a) Mandar a hacer lentes nuevos.
b) Solo mandar a hacer el lente izquierdo. Ok, B.
Pues luego de un breve receso en blogger, les cuento que este fin de semana pude ver tres películas que realmente tenía ratos de querer ver, y no había podido. Pero eso lo cuento mejor hasta el final.
Fíjense que yo, sin ser un sabio de esos de los libros, o de los que pululan por la web, disfrazados de gente normal, me he dado a la tarea de recopilar ciertos conceptos por determinados factores necesarios.
Para comenzar…
Ansiedad: Es una emoción inherente a todo ser humano, y según estudios es útil al ser humano en el sentido que permite estar alerta ante riesgos y peligros. Según Jason Elias, de la Escuela de Medicina de Harvard(Que pajero suena, pero es cierto, lo busqué), la ansiedad es la experiencia humana que se toma de los sentimientos de miedo y preocupación en la mente; las mismas sensaciones y emociones que uno tiene cuando se enamora son las que experimenta cuando se tiene miedo”, explica. Luego menciona que la diferencia se encuentra en como cada quien elije sentirse ante la situación. Por el momento hasta acá, debo mencionar mi experiencia. Hasta hace un tiempo estaba ansioso, y era por esa disyuntiva de miedo y amor. Porque ya no lo estoy? Pq decidí la actitud que tendré. Ya no tendré miedo, ya sé que debo estar tranquilo, y quizás ya la haya perdido a ella, pero no puedo hacer nada, o mejor dicho no puedo hacer mucho más que tener fe y esperanza. Si ella es para mi, lo será cuando deba serlo. Si es pronto o muy tarde en mi vida, no puedo hacer nada. Estoy seguro que pasará-. Llámenme iluso, quizás tengan razón…
Continuando.
En cuanto al perdón y el olvido, debo decir que me encuentro en una grave duda. Estoy confundido. Mi corazón está en las causas sociales, y no como los que dicen que lo están y solo se dedican a alimentar al sistema con su contribución a hacer más latente la brecha entre los que tienen y no tienen. Lo que sucede es que aunque este a favor de la defensa de los derechos humanos como lo prueba mi tésis universitaria de “Acceso a la Justicia”, debo aclarar también que estoy bastante inconforme con algunas actitudes que son mas teatro que solución. A.k.a: Las vigilias y reuniones en pro de mártires y esas cosas. Que Monseñor Romero se merece conmemoración? Ok. Les creo. Fue un hombre que cuando se vio en la obligación y deber de denunciar las violaciones de derechos humanos, lo hizo con valentía aún cuando antes de ser Arzobispo era uno de los preferidos del gran capital, y viceversa (acá lloverán piedras a mi blog), pero es lo que pude inferir de las charlas con el sr. Manu Serrano el cual no sé pq desapareció del blogger, dejando inconclusas muchas cosas.
Que Katya Miranda se merece justicia?? Claro que sí. Desgraciadamente y a despecho de los que dicen que los tecnicismos arruinan todo, el delito ya prescribió. Pq no lo evitan y lo investigan mejor y llegan al fondo del asunto con las otras Katyas Miranda que hay, o con Juanita Pérez o quien sea?? Y ponernos a gritar consignas será la solución, no?? Quizás estoy equivocado como suelo estarlo. Pero no me gusta que se genere el rencor como se hace. Había un hombre hace años que trajo libertad a su país, y ustedes ya saben quien es, y en la india y en todo el mundo se le respeta porque nadie en siglos mostró tanto amor por el prójimo. Nadie probó como el que las cosas se solucionaban con amor y con inocencia, verdad, dominio de si mismo, y renuncia a toda riqueza material, la cual simplemente no lo es. Porque no aprendemos de él?’ tres pilares básicos:
Resistencia pasiva, sin rencores.
Enaltecimiento espiritual.
Amor al prójimo…
No se puede arreglar todo con una peticion, se trata de que la conciencia la tengamos todos por dentro, y creamoq euq podemos cambiar las cosas... Sino, por gusto murieron Gandhi y Jesús, y por favor no me hagan creer que es así
Luego, alguien me pregunto si estoy enojado con mi amigo, el que aún esta en mis links, y le conteste que no, que era él quien había decidido que no quería más ser mi amigo. Y la gente es así, decide que no te necesita como si se quitara un par de zapatos que ya no sirven. Y últimamente creo que es así con algunas personas, con las que sí pagaron su cita en Lacuna Inc y me borraron, y saben q? Yo no soy así, y no lo voy a hacer. Cueste lo que cueste, no los voy a olvidar. Quizás no signifique nada para ellos, pero ellos para mi han significado todos algo en mi vida….
Por último, fíjense que al fin vi Juno, y para no andar dándoles paja, es una muy buena película, y la chava se lleva una merecida nominación al Oscar, pero Marion Cotillard tuvo muchísimo más oficio en su papel de Edith Piaf en “La vie en rose”. El punto es que es una película muy buena en la cual se muestra una situación típica por acá. Lo bueno además de la actuación de Ellen Paige, es el inteligente guión. No les creí a los diálogos demasiado inteligentes, pero si me encanto la banda sonora. No se pierdan Sticking with you de Velvet Underground… Buenísima.

Además al fin vi “El Espinazo del Diablo”. Otra buena película de Guillermo del Toro, en la cual se puede encontrar una especie de génesis de “El laberinto del Fauno”, y en la cual se ven narraciones y un par de ideas realmente interesantes. Si quieren ser realizadores de buen cine, esta película no puede faltar en su inspiración.
Por último, pues vi “Nacional Treasure: Book of Secrets”, y que onda más pajera. Ni modo, el ratito de ocio… Hubiera visto “El Orfanato”, que tengo tirada por ahí…
Tengo un comentario ofensivo que hacer…
Fíjense que yo sin ser un crítico de cine de los de imdb y hasta la coronilla de la gente que se supone que se deja de llevar por los premios y las listas de dicha página, estoy muy decepcionado de todo lo visto entre los nominados y ganadores del Oscar de este año. No country for old men, gano con justicia el Oscar a mejor película del año, pero por más que quieran verlo distinto, es la más mediocre ganadora del Oscar a mejor película desde 1997 (Titanic). He dicho. En el 2006 The Departed fue grandiosa, en el 2005 Crash fue genial, en el 2004 Million Dollar Baby fue tristemente preciosa, en el 2003 El Señor de los Anillos impacto a medio mundo, en el 2002 Chicago fue una genial película, claro si es que no desprecian ustedes una película solo porque “ Es un mùsical debe ser mala…”; en el 2001 A beautiful mind era buena más no genial, quizas casi de la misma calidad que la de este año; en el 2000 Gladiador nos devolvio a otra epoca; en 1999 Belleza Americana fue todo lo que se necesita de una bella autocritica, en 1998 Shaespeare in love, preciosa… Y luego en el 97 fue Titanic y toda esa parafernalia. En conclusión, ni modo lo mejorcito de un año para el olvido…


Soundtrack:
Anyone else but you



Your part time lover and a full time friend,
The monkey on the back is the latest trend,
Don't see what anyone can see,
In anyone else,But you
Here is a church and here is a steeple,
We sure are cute for two ugly people,
Don't see what anyone can see,
In anyone else,But you
We both have shiny happy fits of rage,
I want more fans, you want more stage,
Don't see what anyone can see,
In anyone else,But you
I'm always tryin to keep it real,
Now I'm in love with how you feel,
I don't see what anyone can see,
In anyone else,
But you
I kiss you on the brain in the shadow of the train,
I kiss you all starry eyed,
My body swings from side to side,
I don't see what anyone can see,
In anyone else,But you
The pebbles forgive me,
The trees forgive me,
So why can't,You forgive me?
I don't see what anyone can see,
In anyone else,But you
Du du du du du du duduDu du du du du du dudu
I don't see what anyone can see,In anyone else,But you.

4 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

Todo lo que te queria decir, te lo dije ya ... so, na' mas agregar que sos mi amigo y asi te quiero con defectos y virtudes. La vida continua.

Anónimo dijo...

No country for old men... los diálogos de Tommy Lee Jones son maravillosos, no he visto Juno, El Espinazo del Diablo es fantástica, aunque a mi esposa la pone triste.

Saludos Raúl, sé que aún no he hecho el post de mi premio, pero he estado un tanto falto de inspiración para escribir últimamente, ¿no te ha pasado?.

Saludos amigo mío.

Anónimo dijo...

"Tod pasa, todo se olvida. El Señor te carga y te anima".
Shalom.

1. La ansiedad es una droga de muerte lenta.
2. El perdonar no es opcional. Es un estilo de vida.
3. Olvidar es el mejor bálsamo para el corzón.


Cuando olvides las heridas del pasado, la ansiedad se irá y, sólo así podrás perdonar.

Recuerda que Dios te ama y, nada pasa por casualidad.
Hay algo mejor después de la tempestad.

Shalom y bendiciones.

Anónimo dijo...

la ansiedad siempre es pasajera!! sometimes is like we cant handle it anymore and the next day is gone =)
el perdon creo q es a mi punto de vista una de las virtudes mas grandes del mundoo!! hay q perdonar siempreee xq mantiene nuestro corazon y nuestro karma limpio y feliz!!
el olvidoo??!! la verdad no creo mucho en el! sera xq el olvido es una manifestacion subreal de algo q sabemos q siempre estara! es como tu dices acerk de tu amigoo!! is not how close u are! is how close we want 2 be! is an endless feeling!! cuz is always there =)
el cinee ufaa!!! lo maximoo el septimo arte es fascinante!!!...
y al final aunq ella no lo escuchoo!! sabelo q si lo leyo se sintio especial! a vcs con solo pensar en alguien le podes cambiar su mundo! =)