lunes, 16 de junio de 2008

La felicidad en gotas... Inventario de post futuros...

Ultimamente he estado en esos dìas en los que la vida va avanzando de a poquitos, y solo ves como todo pasa lento, muy lento. Un dìa de estos, iba en el bus a mi trabajo cuando pensaba en las preocupaciones que tengo y las deudas y tratar de llevar esta etapa de mi vida con madurez y responsabilidad, cuando me di cuenta que un señor se subio al bus con su niña en brazos... Yo pense que se subirìa a pedir, pero no... Arriba se encuentra a un amigo suyo, y le pregunta que porque lleva a la niña... Le responde que no la quiere dejar con nadie màs, y prefiere llevarla al trabajo... La niña lo abraza. Yo quiero ser padre un dìa... Y recorde muchisimas cosas... Las cuento apenas les relate el fìan de esa travesìa. Pues resulta que a las 8 de la noche me subo a una 44 en la cual al son de perreo me llevan a mi hogar. Y pues es el caso que una niña de unos 8 años va sonriente en el asiento a la par del mìo. Me señala al cobrador y me dice: "Mire, el es mi papi". Y lo dice con orgullo... Como quisiera ser asì, ser feliz sin necesidad de demostrarle a nadie nada... Pero necesito demostrarme a mi muchas cosas... Luego recorde lo que decìa mi jefe: "Vos tenes que encontrar una chava a tu altura..." Y me puse a pensar, a mi altura?? Y yo quien soy pues? Uds se aventurarìan a conocer a alguien que a sus 24 años, tiene serias dudas sobre lo que le va a costar llevar a cabo su plan de vida, y que por el momento, aunque sea talentoso y listo, no tiee nada que ofrecer??? Alguien que vive con menos de 400 dolares al mes, y que la mayorìa de ello se le va en la renta del lugar para su familia, tratando de sobrellevar la situaciòn en espera de una mejor oportunidad?? Rafa dice que todo es temporal, pero la verdad es que pienso en eso de que si yo fuera padre de una chava bonita no me gustarìa que anduviera con un chavo que parece no tener un futuro muy definido por muchos planes y talento que tenga... En ese caso, me da tristeza ver cosas a diario... En mi trabajo en La Gran Vìa, entran chavas de esas de la Escuela Americana y de la ABC, y las oigo hablar en inglès, mientras les ayudo... "I think he`s cute and funny..." Y yo hago el que no entiende y solo me hago el maje.. Luego lo pienso, claro como soy un gran nadie para ese tipo de gente y para la gente incluso de mi estrato social...puedo estar tranquilo para que me llegue mi oportunidad de estar arriba y como decìa Sinatra: "... And find I`m king of the hill, top of the list ..." Denme un chance nada màs, y jamàs se olvidan de mi nombre... No soy megalomaniaco, por lo pronto solo soy Raùl Marìn.
Proximos Post:
*La Historia del cumpleaños 2006.
*Post Acronopiado.
*Las 50 bandas que tenes que ver antes de morir V. 2008.

Soundtrack.
Fuente de Energìa-Estopa.(Una de las 50 bandas) Y por cierto, aunque se sienta que no tiene que ver con este post, hay ocasiones en las que un par de frases de esta canciòn se apegan tanto a mi vida... Adivinen cuales...



Son las cuatro de la tarde,Amanece un nuevo día.
Ya no te hablas con casi nadie,Por culpa… ¡ay ! de tu melancolía.
Dicen que son tus colegas,Los que te llevan por la mala vida.
Pero es que tu eres la oveja negra,Y que tu solito te lías.
Vas a trancas y a barrancas,Sales de tu portería
.Porque últimamente ya no se te levanta,
Porque estas hecho una porquería.
Porque te me apareces como los fantasmas,
Como una mala melodía.
Las palabras se te atrancan,Si te registra la policía.

Por lo menos reconoce cual es,Tu fuente de energía.
Que siempre te imaginas el mundo al revés,
Una cárcel sin salida.
Una manera tonta de pasar con pena y sin gloria.
Pero ya a nadie le importa,Como acabará tu historia.
Son las doce de la noche,Comienza ya tu cacería.
Porque tu ya no te escondes,Por culpa… ¡ay! de tus ansias de alegría.
Dicen que son tus colegas,Los que te llevan por la mala vida.Pero es que tu eres la oveja negra,Y que tu solito te lìas... He dicho...

15 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

Estás deprimido. Muy muy deprimido.
Espero que venga El Mal Ejemplo y te diga algo animoso, él es experto en transitar por La Calle de la Amargura.

Yo creo que vivimos en la Edad de la Decadencia. De hecho, ayer empecé un ensayo de eso. Al final terminará siendo solo un post.

Qué metida soy va.
Pero no te deprimás, bicho!!

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidó preguntar.

Gran duda:

¿Qué es estar arriba?

Anónimo dijo...

Un día seremos –estúpidamente- felices, lo sé, mientras disfrutemos de la alegría de estar tristes xD
A mi de estopa me gusta “tragicomedia” ya sabes.

PD: Veo que ahora hasta contestas los comentariosss ohhh :)

Anónimo dijo...

"Uds se aventurarìan a conocer a alguien que a sus 24 años, tiene serias dudas sobre lo que le va a costar llevar a cabo su plan de vida, y que por el momento, aunque sea talentoso y listo, no tiee nada que ofrecer???"

YO: Casado a los 23 ganando un poco más de $260 al mes, nada talentoso, extremadamente poco listo, aún ahora, sólo puedo ofrecerle a ella lo que soy... que felicidad que ella se contente con tan poco.

Tranquilo maestro, preguntarse quién soy no soluciona nada. Se es, somos y estamos y es con eso con lo que hay que aprender a vivir, cuando aprendemos eso, lo demás llega por añadidura.

Saludos

Anónimo dijo...

@Elena: Pues asì deprimido, de lo que se dice deprimido, quizas no, pero si estoy algo melancolico, triste y nostalgico, por cierto dos cosas, perdoneme las licencias de ignorar los acentos , y me queda la duda, acabo de escribir sinonimos?? La verdad es que recuerdo demasiadas cosas... Pero me alegra que haya entendido el fondo del post...
Por cierto, estar arriba es estar mejor, sentirme totalmente bien conmigo mismo y con mi vida...
@Leslie: Contesto cada msjs... Es lo bueno de la retroalimentaciòn... Al primero que le vi eso fue a Alberto... Por cierto, el poema de Benedetti que tenes es lo maximo...Hay una balada de la tristeza o algo asi, que es buenisima...
@Alberto: Hablando de usted maestrisimo... Mire, fijese que puede que tenga razòn en cuanto a lo que parece ser un modo de vida eu debe ser feliz cuando se lidia con lo que se tiene, pero le voy a traer a cuenta una mà de Sabina. Como un dolor de muelas... Recuerda la letra? "Como si alguien de veràs me quisiera..."

Anónimo dijo...

Hola, vengo a ver el link del post de tu papá. Me lo mandás. a mi blog plis.

Y yo como después de las clases quedo sin oficio, solo metida en blogs paso!

Te estoy subiendo el rating! Ja ja ja paja!

Anónimo dijo...

jajaja. qué buena fama me hacés, elena.(por cierto, eso de la decadencia me recuerda a algo. será paz? decían que el espíritu de occidente es decadentoso, vive en el temor y en su autoimagen decadente desde hace...2000 años)

por lo pronto, sólo puedo recordar -yo sólo citando paso- aquellas sabias palabras del Maestro Cantinflas (en El Sr. Fotógrafo -ah, el cine de oro mexicano):
"¿pero cómo me va a ud a menospreciar? un hombre como yo, de un pasado incierto, de un futuro indefinido..."

Anónimo dijo...

(al leer la cita anterior, favor cantinflee, pa' sentirle gusto al asunto)

Anónimo dijo...

Ay, ya leí lo de tu papá.
Pues estamos casi iguales.
Mi papá murió en 1991.
Mi hermanita tenía apenas once meses, y yo 9.

Ves, ves: Nacemos para amar sufriendo.

Anónimo dijo...

@El Mal ejemplo: Cantinfleando: "-Cual es su gracias? - Mi capacidad de palabra" Gracias por la cita, que aunque no lo parecicera, es correctisima.
@Elena, Pues no es intenciòn quejarme, solo escribo lo que siento. Y ese post lo senti muchisimo...

Anónimo dijo...

¿Sabes que es lo peor que puedes hacer y hacerte a ti mismo, aparte? Menospreciarte.

El dinero ayuda cierto, pero no te puedes suprimir por algo tan vulgar como ello. El sueldo no alcanza, pero quejandote, no vas a solucionar nada. Es facil, muy facil autocompadecerse.

Aqui en México, yo seria una de esas niñas que tu mencionas, de esa persona que asiste a ese tipo de escuelas y se junta con ese tipo de personas, pero no tengo su dinero, tengo lo suficiente para darme sus gustos en ocasiones, la unica diferencia que hay entre tu y yo, es que a mi eso de permane cer en la sombra nunca se me dio.

Prueba.

Anónimo dijo...

Claro que no entiendo el peso de lo que sucede en su realidad... aun soy la niña mimada de papa que no es considerada ni ciudadana, pero es precisamente a eso a lo que le temo.

Saludos.

Anónimo dijo...

y.. exactamente adonde querés llegar, que es estar "on top", al tope de la lista, que es para vos, ser el rey?

¿Que es para vos?

Para alguien ya podes estar "on top", por ejemplo, si consideramos que ayudas a tu familia con lo "poco" que ganas.

Para la niña hija de cobrador su papá esta "en lo mas alto".

¿Cuales son tus estandares?

¿A que aspiras?

¿ Millonario estaría bien?

Nunca limites tus expectativas, pero para no defraudarte a ti mismo , es necesario ir poniendo metas alcanzables, sino tus aspiraciones no serán más que utopías inalcanzables.

Anónimo dijo...

Qeu te baste con ser millonario de sonrisas, de sueños y de besos que al viento.

Besos y sueños que nadie quiere, pero que ella, aunque lo niegue, siempre va a extrañar.
Besos y caricias de hielo que le doleran cuando los busque en otro.
Otro al que ella llamará equivcadamente, Raúl, y no serás tú.

Paciencia.
Los deseos más profundos de tu corazón se harán realidad.
Sólo debes esperar, confiar y seguir poniendo gotitas de felicidad a tu vida.
Aún cuando creas que no lo amerita.

Shalom.

Anónimo dijo...

@Nehuatl: Eso fue fuerte, pero se agradece la cosa de decirme fuerte al oido WAKE UP , Face the world... the real world...

@Beka: Gracias de nuevo por el jalòn de orejas, y tambièn para mayores aclaraciones voy a pedirte que leas el post que va arriba.

@Wendy la Beautty Butterfly: Eso serìa tan feliz, ser millonario en sonrisas y momentos... Y quizas uniendo lo que escribes con lo de beka, quizas ya estoy top on the list... Quizas soy millonario. Gracias a todos...