domingo, 21 de septiembre de 2008

Miedo(Justificado?)

Otra vez lanzo la invitación, si no les gusta leer opiniones encontradas sobre polìtica, no lean esto. Aclarado lo anterior, aqui voy.

He leído con pausas obligadas, lo que últimamente se ha escrito sobre el futuro que se podría afrontar, depende de quien gane estas elecciones. Existen 3 situaciones a tomar en cuenta según lo poco que yo entiendo.
1. La elección en los Estados Unidos deberá dar un panorama un poco más claro de la recepción de un gobierno más liberal con lo irónico que suena esta palabra, para con los gobiernos de tendencia socialista en América Latina.
2. La campaña, que hoy si se está volviendo de lo más sucia.Ya oyeron el single de "Es mentiroso el Mauricio, es mentiroso. No te dejes engañar,por lo que parece hermoso"...Jajaja. A mi risa me da.
3. La firmeza que pueda mostrar Mauricio Funes en caso de ganar, ante las 3 presiones que tendrá. La de los Estados Unidos para ser parte siempre de su entorno comercial, en esa relación de explotación-beneficio que se tienen, la de Hugo Chávez, el cavernícola ese al que le celebran que diga la estupidez que diga, y por último la de su propio partido que podría pretender obligarlo a enrumbar al país a formar parte de una amalgama de gobiernos socialistas que me agradaría si no fuera por Hugo Chávez.

El problema con Hugo Chávez.

El problema con Hugo Chávez es el mismo que tiene medio mundo, creen que solo ellos tienen la razón. Ya lo ha vivido? Cada vez que alguien te dice algo y no estas de acuerdo y te molestas y pataleas y casi agredis a la persona que te lo dice, esa es una clara muestra del comportamiento de Hugo Chávez, fanático del Nepotismo, del Socialismo Popular mal hecho, ignorantemente aplicado y sobre todo vulgar en todo lo que le rodea.

Yo espero sinceramente que Mauricio Funes se rodeé de Lula da Silva, de Michelle Bachelet, y de Leonel Fernández, y no de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, mucho menos de Daniel Ortega, todos ellos caricaturas callejeras de Fidel Castro o de el Ché, personas que si vivieron el ideal del socialismo, y que si no se realizo no pueden llamarse culpables.

Sería una equivocación terrible dejarse llevar por el petroleo que puede dar Venezuela, o por otro tipo de ayuda. Sería aún peor, dejarse llevar por el miedo y permitir la injerencia polìtico-comercial en el país durante otros 5 años.
Me parece que el escenario político ya ha tenido demasiado de lo mismo.
Quiero creer que Mauricio Funes es lo suficientemente astuto por dentro, como para tomar sus propias decisiones.
Le recomendaría si me escuchara, que no se adhiera al ALBA, que es como venderle el país a un nuevo postor.
Le recomendaría dejarse asesorar por personas que no fueran radicales.
Le recomendaría no cortar lazos diplomáticos con ningun país, y al contrario reanudarlos con quien se hayan cortado.
Le recomendaría tomar una posición conciliadora tanto en política exterior como en política interna, a modo de participar con la derecha si es posible, en la construcción de un país mejor, sin antagonismos por luchas de poder o de capital.
Hoy las clases ya no luchan, los que luchan son los poderes del capital, para saber quien va a toma el mando sobre toda la fuerza productiva.
Ojala y seamos listos y no dejemos que changonetas de dirigentes fuera del país sean nuestro modelo de dirección para este país.
Así, pequeño, y sucio como lo tienen, inseguro, con poca cultura y con tanto trabajo por hacer, yo quiero a este país. Y porque lo quiero, no quiero que los grupos de poder solo se pasen la dirección del país así por así, sin dejarnos nada a los que trabajamos día a día.
Quizas es mucho pedir, pero es que no se puede ver a los sistemas de gobierno como sistemas de producción y nada más, porque olvidaríamos el factor humano que es lo que de verdad mueve el mundo.

En resumen, mi miedo es a quedarme sin hacer nada.
Ojala y los candidatos nos permitieran cuestionarlos desde los blogs o desde los correos electrónicos...

En otras noticias, interesante el encuentro del día de hoy, con Alberto, Víctor, y Litzardo.
Para la próxima nos quedan pendientes que lleguen Alejandro, Leslie, Sann, Queith, Yo Camino y Laura, si pueden.
En otro post agrego algo más...

Soundtrack.

Little by Little-Oasis






We the people fight for our existence
we don´t claim to be perfect but we´re free
we dream our dreams alone with no resistance
faded like the stars we`d wish to be

You know I didn`t mean
what I just said,
but my God woke up on the wrong side of his bed
and it just don´t matter now...

Little by little,
we gave you everything you ever dreamed of
Little by little,
the wheels of your life have slowly fallen off...
Little by little,
you´ll have to give it all in all your life,
and all the time,
I just ask myself why you really here...

True perfection has to be imperfect,
I know that that sounds foolish but it´s true...
The time has come and now you´ll have to accept
the life inside your head we gave to you...


Cuz Iam not really here....

7 Manchas en la pared:

JC dijo...

Me gustó

Clau dijo...

digamos que lo primero que podemos pedir es que ya basta de campaña sucia...creo que buena parte de la población estamos cansados de que los políticos en lugar de demostrar qué tienen de bueno para ofrecer, quieran ganar a costas de "el otro es peor".¿?

A dónde está el plan de gobierno de Ávila? digo, para que puedan haber comparaciones entre los dos planes (ejem, el sr del PCN dudo que tenga uno).

De lo contrario nos vamos a quedar con la imagen del Power Ranger director PNC vrs el periodista?

Necesitamos escuchar ambas versiones de la moneda, justo para encontrar las deficiencias de los planes y que busquen por donde mejorar.

Quien sea que esté, la vamos a ver negra económicamente, pero también depende del nuevo presidente el rumbo de quienes serán los más afectados.

Elena dijo...

Bueno, estoy de acuerdo en que no se rodee de Evo, ni Chávez ni Correa.
Pero asaber.

Anonymous dijo...

el punto que mencionó alberto me parece crucial porque se está dimensionando todo el asunto electoral como una elección de "soberanía nacional" vs "chávez y cia".
pero esa "soberanía nacional" sólo merece mis más sinceras carcajadas. si se va a dibujar la elección como una pugna entre fuerzas extranjeras, que así sea: inclúyase a Bush o, en general, el capital gringo.
"capital gringo" vs "chávez y cia".
vaya.
a eso queda reducido el fértil sistema de democracia representativa.
en tiempos más sinceros se pidiría "vote por los gringos", "vote por chávez" ó el payaso de turno.
es, por lo demás, risible esperar un cambio de rumbo desde los administradores de la cosa pública. no se puede, y aquí no hay mucho que discurrir (como no sea ociosamente), ya que la "razón de Estado" en la modernidad no es otra que "la razón de los mercados financieros"."
el "mercado" manda, sea ud funes o sea ud ávila. aquí no hay salvedades petroleras.

Alberto dijo...

Pues qué decir, ya lo dijo todo Víctor, me parece y muuuuuuuuuucho mejor dicho de lo que yo pude haberlo hecho.

Saludos maestro, en espera de la próxima reunión

Beautty Butterfly dijo...

Teniendo esa canción como soundtrack, ¿Cómo no apoyar este post?

Esa canción es mi favorita de Oasis.
Shalom.

Cherry Blossom Girl dijo...

Si lo de "mentiroso" es chistoso... lo del "titere" me mata. ¿Qué mas titere que Don Avila? jajaja
También espero que Funes sea lo suficiente iteligente como para saber qué es lo qué realmente le conviene al pais y no al partido.
Estamos cansados de que todo se politice.
Saludos.