viernes, 26 de septiembre de 2008

Poemario Inútil que nunca te di.

Nunca te di esto, y tantas veces q te dije que lo tenía listo...

Creo q te di solo 2, y te hice 30...


III.
Hablar de ti,
De lo que se vuelve vos,
Es hablar un lenguaje,
Enigmático y profundo
De perfiles y espacios
Donde la luz, lo usual,
Se evapora y trasciende,
Y solo es posible
Una existencia en bordes:
Un liviano volumen
En incansable viaje,
Entre mis ojos y tu alma.
Allí, en improbable
Sonido, me sostienes,
Me Fabricas, me transformas
Y sin vos quererlo haces
Latitudes y mareas,
Haces de cosas viejas,
Sinfonías y orígenes.
En tu tiempo de sueño
Transitas las cosas
Les pones nombres
Y luego las sueltas
Sin pensarlo, llenando
Lo imprevisto,
Sabiendo que ninguna
Antes de ti podía
Reclamar su existencia.
Y todo se vuelve tuyo.

IV.
Verte ahí a veces implica
Entrar en una zona
Donde todo es inverso,
Es apedrear un árbol
Para saber si hay vida
O es simplemente sombra.

Verte a veces resulta
Reconocer las propias
Presencias insolubles,
Las que ya se pensaban
En otras existencias:
Las por venir, las híbridas,
Accesibles al tacto
Solo para ser cambiadas
En el justo momento
Para crear probables
De la forma mas posible.
Y del modo más irónico.

V.
No tienes historia
No tienes una deuda
Los nombres no te afectan:
No te prestas a ellos,
Sabes atravesarlos
En vertical seguro.
Yo te los tiro a veces
En un juego de luces,
En un juego de efectos,
Para ver si consigo
Entrelazar el eco
Mas afín a tu oído:
Ese derecho,
En el que suenan mejor,
Los versos del corazón.
Los diálogos comunes
Para una tarde.
Tu nunca me rechazas
El asalto a tu espacio,
Te transformas en cómplice
De todas mis esquinas,
Entras y sales de ellas,
Las llenas de contornos sin fin,
Los que te llevas contigo.
En fin, diversificas
Lo que pensé absoluto.
Cada vez que te vas
Te llevas algo de mi contigo...

2 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

Sutil.
Tierno y sutil.
Ojalá ella lo valore.
Shalom.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho.
Leerlo es sentir también lo que vos sentis.
Muy lindo.

Saludos.