martes, 14 de julio de 2009

Ritos QKV

Rito del Cucaverguismo
Estando los cucavergas presentes y en evidente conmemoración de su día, hago mi aporte para divulgar tan cucaverga estilo de vida.

El cucaverga nació para serlo.
Desde el principio del tiempo, grandes personajes han cucavergueado desconociendo el término, y es por eso que ahora se regocija el que se ha iniciado en tan ardua labor.

Los cucavergas, quienes han sido ya explicados en los textos publicados el día de hoy, han sido parte de un movimiento singular y caracterizado por el simple hecho de hacer algo muy cucaverga: divertirse del modo más irreverente al redescubrir y en muchos casos reinventar -a la Rimbaud-los movimientos literarios, la cultura y en muchísimos casos, hasta el dialécto de los entes culturales.

Un cucaverga reconocido, iluminado por la convivencia cucaverga, deberá divertirse y a veces hasta morir entre carcajadas al tomar con seriedad la literatura, el arte,la historia, y hasta las posturas políticas, lo cual siempre volverá al círculo cucaverga en modo de chiste colectivo, interno y claro, cucaverga.
Nada. El cucaverga nace así, no se adquiere la categoría.
Su finalidad es filosofar cucavergamente sobre la vida, lo cual es un término inclusivo, y ontológico en demasía.

Ahora, al ser inclusivo no requiere de categorización. Sin embargo, hay algunos rituales que se hacen de manera marcadamente cucaverga.

Se reconoce ritualmente a un cucaverga por su creencia de la importancia de los momentos y actos lúdicos en la vida.Un cucaverga es un ser feliz por definición, carey por imitación y grencho por diversión.
En palabras de sus fundadores:
"yo soy lo que quiero y lo que no quiero"
"somos una filosofía, un movimiento, un género, un adjetivo"
"un verbo, un todo y un nada"
Cucaverga será lo que usted decida que sea.
¿Está listo para saber si en usted se encuentra un cucaverga dormido? 
Levante su mano y diga:...

1 Manchas en la pared:

Sofi dijo...

sabes?
nunca entendí q es un cucaverga....


:S