miércoles, 30 de enero de 2008

Solo en mi opinión...

Pues bien, me voy a poner serio en cuanto a un par de temas…

Sometimes
It's hard to know where I stand
It's hard to know where I am
Well maybe it's a puzzle I don't understand

But sometimes
I get the feeling that I'm
Stranded in the wrong time
Where love is just a lyric in a children's rhyme...(Is it any wonder-Keane)

Update... Hillary Clinton gano en Florida... P.s Sì, lo del principio del post anterior es de Gardel, no crei que nadie lo supiera... Rafa Monge si estuvieramos en Jardin Infantil de doy su bolsipremio...

Por cierto hoy entrevistaron a Rodrigo Avila que quiere ser presidente, y de las dudas que le externaron en las llamadas telefonicas, se desligo diciendo que no merecian atenciòn por ser de gente del frente... que?? dice el "La critica hay que tomarla por de quien viene" Vealo ud mismo en Canal 12 en el reprisse... No puede ser... Toda opiniòn merece respeto y de ahi la razòn de este post... Hence...

Es extraño, pero hay cosas que pienso en mi no solicitada opinión pero a la cual tengo derecho desde el punto de vista que soy un humano con libertades más no libertinajes…

Veía por ahí todo este revuelo por el asunto demagógico del aumento a los diputados. Según ello, las fracciones legislativas de todos, repito todos los partidos políticos habían tomado la decisión de unir gastos de representación, más sus salarios actuales, con dos objetivos, recetarse un aumento de unos mil doscientos dólares, y recibir menor descuento de AFP y demás. Muy concienzuda la idea de los “padres de la patria”. Pues bien, luego de que esta información es sacada a la luz, los partidos que suponen defender los intereses del pueblo trabajador, vienen a rasgarse las vestiduras y a decir que ellos no estaban informados, aún cuando sus firmas aparecen en los documentos de aprobación antes de ser enviado el proyecto al ejecutivo para su sanción respectiva según el procedimiento para ser ley de la república. Se dieron cuenta que jugaba mal para sus intereses y decidieron que mejor lo revertían?? Obvio. Pero porque lo hacen desde el primer momento, Mención aparte merece el ex locutor de radio, su presidente Saca puesto que yo no vote por él, que jamás pensé que se pudiera el principio jurídico que dice que las cosas se deshacen de la misma forma que se hacen, cuestión que menciono ante los noticieros. Pues para ser franco no esperaba eso del bachiller Saca. Luego por ahì leí, en el blog de Criss, que expresaba su opinión sobre que si sos de determinada tendencia ideológica mereces respeto aunque no profeses lo que profesan los demás. Completamente de acuerdo, y es la misma intolerancia la que tiene no solo al país, sino al mundo en esta grave crisis de valores y de principios en la que nos encontramos. La ignorancia y la falta de tolerancia son los dos más graves problemas de la actualidad. Ya superaron a la envidia y la ambición. Ni hablar de algo que tiene que ver con dicha crisis moral, el Sr. Chávez se vuelve paradigma de la ignorancia e intolerancia en el mundo actual. Haciendo eco de un articulo de JC, en la benemérita Terminal, el Sr. Chávez , Presidente de Venezuela, el mismo que llama a cualquiera que se le oponga “golpista”, sin mencionar aquello que el ladrón juzga por su condición olvidando y queriendo que nos olvidemos que el fue un golpista as well.

Recuerdan al sr. Ilich Ramírez “El Chacal”, aquel en el que se basaron para hacer una película?? Ese sujeto era de la idea de ser un “Comunista”, pero era un millonario que vivía como un terrorista, mato a 83 personas según el conteo de la policía francesa que al final lo arresto. Y porque lo menciono, porque gente como Chávez genera ese odio sempiterno y la legendaria y siempre mencionada lucha antagónica de clases, que si bien existe, es lo que no deja progresar al mundo, ese rencor desmedido hacia la gente que piensa diferente o que simplemente es diferente. Ya sé, principio de igualdad según declaración de los Derechos del hombre, lo sé. Pero es que somos iguales pero pensamos diferente. Y no es que piense como (Fue Robespierre o Rousseau?? ) con aquello de “Igualdad para los iguales”. No, no es eso. Ah, como dice Sabina “ O todos los vascos andan metralleta?? Y estan todos locos por ser de la ETA??” El problema Vasco, es muy delicado…

Vieron el caso en las noticias del ganadero colombiano que las FARC había amenazado, le colocaron un collar de explosivos y lo tuvieron el zozobra durante un día, para que pagara el equivalente a un millón de dólares, para financiar las actividades de las FARC?? Yo la verdad no sé, pero creo que si se genera ese odio, entonces en este mundo ya no hay nada, ya no queda nada por hacer. Si fuera Jesucristo, Gandhi, Rabin, Nerhu, o cualquiera de ellos, mejor me quitaría la vida…O sea que si con esfuerzo, logro trabajar pronto, hacer una pequeña fortuna, y darle a mi familia el futuro prospero que quiero para ellos, y logro tener un par de casas y carros, seré blanco de criticas y rencor de la demás gente?? O sea que no tengo que hacerlo si quiero seguir siendo parte del pueblo?? O estoy entendiendo mal?? Y tengo esa duda porque si, quiero un gran futuro para mi familia, y no, no estoy invadido por el consumismo. Si quiero escuchar música en un aparato portátil no compro un Ipod, ni aunque pudiera, porque no como marca, no escucho marca, puedo hacerlo en un aparato marca pajarito o patito, como de hecho lo hago. Ni me visto con ropa cara, si me gusta lo fino, pero es ropa heredada desde hace años que me dijeron “ahí te queda ropa nueva para que la uses en unos diez años que ya te quede…” Q suerte, no? No uso reloj, ni me gusta. Aunque mis primeros lentes fueron alemanes, ahora les daría risa saber cuanto cuestan los que ando puestos, mis zapatos son Hush Puppies comprados en rebaja, etc, etc. Pero si quiero no vivir con privaciones para mi familia.

Por cierto, como paréntesis cultural, y sin poner a Vivaldi y sus 4 estaciones, o a Wagner y su Tetralogía de los Nibelungos con ese precioso “ Oro del Rhin” y todo, tengo una duda, cuando todo esta en mayúscula, según entiendo, no hay que poner la tilde, o si??

Mi duda espera respuesta.

Continuando, nos vamos de paso a Nicaragua, y me pregunto, es correcto el nepotismo del gobierno de Ortega?? Me dice un amigo, “Vos también lo harías”. Y no lo haría. No lo haría, porque no voy a poner a nadie a ejercer un cargo que alguien puede ejercer mejor. Lo sé, el asunto de la confianza… Ya se me hace interminable opinar del tema.

Por último, según las noticias no sé si tengo un nuevo héroe o un nuevo villano multimillonario, con el caso del multimillonario desfalco al tercer banco màs grande de Francia por parte de un solo tipo, Jerome Kerviel, fraguo una astuta estafa por siete mil millones de dólares, según la justicia francesa, y habría sido más de no haber sido descubierto… Ah… pues quizás la ambición sigue estando a la par de ignorancia y la falta de tolerancia como los males de la humanidad actual… Pero, quien soy yo para opinar??

Dato aparte, acabo de ver de nuevo Casablanca… Quiero tomar agua de Vichy…

Duda cultural número 2 Que es un Clocharde?? Sabe que no tengo tiempo de googlear, y Wikipediar nada de eso… Es más lo que me gusta saber me gusta saberlo de libros y no hacerme la vida fácil buscándolo todo en Internet y el cable, pero igual, quien sepa me cuenta.



Soundtrack.Querìa que fuera Ismael Serrano, pero para otro dìa queda pendiente Dulce y tierna historia de amor... si pueden escuchenla...Por cierto la encontre en un blog de alguien que se hace llamar la ojos verde marihuana, ah Sabina...

Faust Arp- Radiohead


One, two, three, four.

Wakey, wakey, rise and shine
It's on again, off again, on again
Watch me fall like
Dominoes in pretty patterns
Fingers in the blackbird pie
I'm tingling, tingling, tingling
It's what you feel now
What you ought to, what you ought to
Reasonable and sensible
Dead from the neck up

Because I'm stuffed, stuffed, stuffed
We thought you had it in you
But not, but not, but not
For no real reason.


Squeeze the tubes and empty bottles out
Take a bow, take a bow, take a bow
It's what you feel now
What you ought to, what you ought to
An elephant that's in the room is
Tumbling, tumbling, tumbling
In duplicate, and duplicate,
And plastic bags, and duplicate and triplicate
Dead from the neck up
I guess I'm stuffed, stuffed, stuffed.
We thought you had it in you
But not, but not, but not.
Exactly where do you get off?
Is enough, is enough.
I love you but enough is enough, enough
And now stop - there's no real reason.

You've got a head full of feathers.
You got melted to butter.

1 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

jajajaja que divertida la animación, muy sweet y acorde a la canción :D

Saludos, ahorita vas para mi blog roll :P me gusta lo que escribis :P