lunes, 4 de febrero de 2008

Otra divagación...

Otra sobre el amor y la búsqueda…

Antes de todo, esto no busca nada, nada màs que mostrar lo que quiero decir y no sè como… Igual, no me hagan caso, de algún modo this is clearly, just another mistake

Esto es escrito otra vez pensando en mil cosas, luego de un error de los que suelo cometer basado en mi tonta experiencia y mi corazón sin control, cosa que no deberìa existir… Por cierto no traten de escribir algo asì mientras escuchan “As time goes by” de Louis Armstrong…Es totalmente contraproducente…

Quizá haya un lugar en el hombre desde donde pueda percibirse la realidad entera. Esta hipótesis parece delirante.

¿Qué es en el fondo esa historia de encontrar un reino milenario, un edén, un otro mundo? Todo lo que se escribe en estos tiempos y que vale la pena leer está orientado hacia la nostalgia.

De una vez por todas seria bueno ponernos de desacuerdo en esta materia. Hay quizá una salida, pero esa salida debería ser una entrada. Hay quizá un reino milenario, pero no es escapando de una carga enemiga que se tome por asalto una fortaleza Lo que ocurre después no se sabe, algunos habrán alcanzado a ver y han perecido, borrados instantáneamente por el gran olvido negro, otros se han conformado con el escape chico, la casita en las afueras, la especializaci6n literaria o científica, el turismo.

Puede ser que haya otro mundo dentro de este, pero no lo encontraremos recortando su silueta en el tumulto fabuloso de las vidas, no lo encontraremos ni en la atrofia ni en la hipertrofia. Ese mundo no existe, hay que crearlo como el fénix.

Por lo demás hay que ser imbécil, hay que ser poeta…

Es decir un mundo satisfactorio pare gentes razonables.

¿Y quedará en el alguien, uno solo, que no sea razonable?

Pero el amor, esa palabra...

Y así soy yo, me confieso este día, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las vidas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos.

Y no, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería uno lo va dejando caer sobre las letras y las hojas y los buses), me atormenta el amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no, no es lo que estas pensando, solo quiero que me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que a veces siento que un poco me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será la vida normal. Tan triste oyendo al cínico Raúl que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le délas veinte plumas del simurgh, la manifestación de los siete chakras, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un vaso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé hacer otra cosa que escribirte esto, perdóname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. También puedo ser grosero, fíjate, sobre todo conmigo mismo. Pero fíjate bien, porque no es gratuito.

¿Por qué? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, letras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de sus vidas, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-novias. De la palabra a los actos. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja medio muerto en la mitad del patio.

Cualquiera diría que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige Dante, a Julieta no la elige Romeo, ni a Ilsa la elige Rick Blaine en Casablanca, ni a Lucia La Maga, no la eligió el desdichado de Horacio Oliveira. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de casa. Pero estoy solo en mi cuarto, caigo en artilugios de pseudo escritor, las malditas letras se vengan cómo pueden, me mordisquean desde abajo de la mesa. ¿Se dice abajo o debajo? Lo mismo te muerden. ¿Por qué, por qué, pourquoi, why, warum, perchè este horror a las letras?

Estoy en guerra.. En guerra con la palabra, en guerra, todo lo que sea necesario aunque haya que renunciar a la inteligencia, quedarse en el mero pedido de papas fritas y los diarios, en las cartas de mi imaginación y los diálogos del cine. A mí, a veces, me parece estar engendrando ríos de hormigas feroces que se comerán el mundo.

La culpa la tiene Cortàzar y su literatura, que me obsesiona, y mi insensata tentativa te hace entrever una vuelta al paraíso perdido. This is a plastic's age, man, a plastic's age. Olvidate de todo, tenemos que pensar, lo que se llama pensar, es decir sentir, situarse y confrontarse antes de permitir el paso de la más pequeña oración principal o subordinada.

No sé como, pero sobrevino un diálogo memorable, absolutamente recubierto de malentendidos, de desajustes que se resolvían en vagos silencios, hasta que las manos empezaron a pensar, y era dulce ver mis manos temblando, mirándote y sonriendo, encendíamos los ojos el uno en el otro, nos frotábamos con los ojos, estábamos tan de acuerdo en todo que era raro, Todo danzaba afuera esperándonos, apenas habíamos desembarcado, apenas vivíamos, todo estaba ahí sin nombre y sin historia. Al despedirnos éramos como dos chicos que se han hecho estrepitosamente amigos en una fiesta de cumpleaños y se siguen mirando mientras los padres los tiran de la mano y los arrastran, y es un dolor dulce y una esperanza, y se sabe que uno se llama de un modo y la otra de otro, y basta para que el corazón sea como una frutilla, y.....

Soundtrack Me declaro total seguidor de algunas bandas de los ochentas, como The Smiths, The Clash, The Stone Roses, etc, y medio gustoso del viejo punk, el de los Sex Pistols, y la Velvet Underground, y la verdad es que tenía tres opciones de soundtrack hoy: 1. Alter Hours- Velvet Underground, 2. You Have Killed Me-Morrissey, y 3. Pet Cemetery-Ramones, sin olvidar que al principio del post menciono a As time goes by-Louis Armstrong, de cualquier modo, aunque nunca me gusto la filosofía del protopunk, como ahora detesto a la mayoría de lo que dan en llamar Emo-Rock, me decidí por la primera, versión de 1967.Atención a la letra…

After Hours-The Velvet Underground


one, two, three
If you close the door
the night could last forever
Leave the sunshine out
and say hello to never


All the people are dancing
and they're having such fun
I wish it could happen to me

But if you close the door
I'd never have to see the day again

If you close the door
the night could last forever
Leave the wine-glass out
and drink a toast to never

Oh, someday I know
someone will look into my eyes
And say hello
you're my very special one

But if you close the door
I'd never have to see the day again

Dark party bars, shiny Cadillac cars
and the people on subways and trains
Looking gray in the rain, as they stand disarrayed
oh, but people look well in the dark

And if you close the door
the night could last forever
Leave the sunshine out
and say hello to never

All the people are dancing
and they're having such fun
I wish it could happen to me

Cause if you close the door
I'd never have to see the day again
I'd never have to see the day again, once more
I'd never have to see the day again



3 Manchas en la pared:

Beautty Butterfly dijo...

¡Qué más da!
Sírveme otra copa y déjame que te acompañe en estas y las miles de divagaciones más.
Al fin y al cabo, sufrimos el mismo mal.

Gracias por el comentario.

Leslie dijo...

A todos y todas nos pasan este tipo de divagaciones y también nos surgen las cursilerias pero buehhh...

Saludos.

Anonymous dijo...

uta si ke estas de pensador wuey..

la vida wueyes es como las mujeres..

NO HAY QUE COMPRENDERLAS...SIMPLEMENTE AMARLAS!!!

pues nunka la vas a entender!!

el vandelium.