viernes, 9 de mayo de 2008

Diez años sin La Voz...

Este 14 de mayo suceden dos cosas importantes... Me pagan... Y se conmemoran 10 años de la partida de la mejor voz que he escuchado musicalmente hablando...Recuerdo en ese 1998 todo el dolor en los Estados Unidos por la muerte de Frank Sinatra...Las Vegas permaneció a oscuras durante un minuto
Y el Empire State se iluminó de azul, en honor a sus ojos...
Cientos de fans esperaban frente a su mansión
El país se apagó cuando se apagó La Voz. La muerte de Frank Sinatra, a los 82, detuvo el ritmo frenético de los Estados Unidos. En el Bronx, el estadio de los Yankees hizo un minuto de silencio y el juego tuvo de fondo la canción My Way. Lo mismo ocurrió en Detroit, Chicago, Dallas, Atlanta, Miami, Las Vegas. En Manhattan, el Empire State se iluminó de azul, en homenaje al color de sus ojos. El duelo fue unánime. La tristeza, muy profunda. La mitad de la población de ese país fue concebida mientras los padres escuchaban sus temas. Apenas su muerte se hizo pública, Las Vegas le rindió homenaje: las luces del célebre Strip -la calle más iluminada del mundo, que concentra casinos y cabarets- permanecieron apagadas durante un minuto, a las 20.30 del viernes. Y en Hollywood, la compañía Capital Records, en donde Sinatra grabó sus famosas canciones en los años 50, puso una tela negra en su edificio cilíndrico.

Todos los medios se hicieron eco de miles de expresiones de afecto y condolencias: por la red Internet, llegó a la home page oficial de la familia (http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.sinatrafamily.com) el afecto del público que soñó con sus canciones. La vocera de los Sinatra, Susan Reynolds, dijo basta de enviar flores y pidió a los fans que homenajearan a su ídolo ayudando a una fundación para la asistencia de chicos enfermos llamada Eisenhower Medical Center, de Rancho Mirage, en California.Pero las flores siguieron llegando y cientos de seguidores se instalaron en la puerta de su mansión de Beverly Hills, porque el que murió es más que un ídolo: es un ícono de la cultura norteamericana. De la desesperanza de la Segunda Guerra Mundial y la esperanza de la posguerra. El romántico por definición. Que envidia...El que actuó y cantó la tristeza y la alegría. Fue la generación que definió a los martini, los cigarros y el golf como tres rituales sociales.

La era de los Rat Pack, el club de las ratas que formó con Sammy Davis Jr. y Dean Martin, fue una época dorada de malas conductas sin consecuencias.Su música nos ayudó a entender nuestras propias vidas más claramente porque era honesto con él mismo, dijo la actriz Shirley McLaine, tal vez la única mujer admitida en el club de las ratas.Ella fue la primera de una larga lista de personajes que dieron a conocer su dolor. Frank, por sobre todas las cosas, era leal, lo definió Gregory Peck. Sus enemigos vincularon esa lealtad a las relaciones que tenía Sinatra con ciertos personajes de la Cosa Nostra estadounidense.Y en este frenesí de recuerdos, el reverendo Jesse Jackson, compañero de Martin Luther King, remarcó su antirracismo: Frank viajó al sur, durante la lucha de los negros por sus derechos en los sesenta.Lo admiraba como cantante y como italoestadounidense, dijo Martin Scorsese. Y es unanime, no se perdio a alguien buenisima gente.Murio alguien que era honesto consigo mismo y los demas...Y otro artista, Bob Dylan, dijo que extrañaría la sinceridad de la voz de Frank.. Las melodías New York, New York o Extraños en la noche forman parte de esa noche inolvidable.El duelo, dicen, continua. El actor de De aquí a la eternidad, también símbolo del hombre que se construyó a sí mismo, estaba lleno de paradojas neutralizadas por una voz única. Por eso, todos lo quisieron: los buenos y los malos. ... Todos.

Y ahora a diez años, sigue vivo.
Y es que la gente puede morir, pero siempre deja algo por lo que no se le olvida... Lejanos son ya los dias cuando mi papà en el 93 un año antes de morir llevo a mi casa el cassette de el ùltimo dico de Sinatra... Entonces supe que iba a admirarlo para toda la vida...
Ironicamente en ese disco el ùltimo tema, con el cual cerro su ultima actuacion privada, fue The best os yet to come...
Hoy, me deleito con esas canciones, entre Radiohead, Oasis, Keane, y toda la mùsica que me gusta no puedo dejar de escuchar a Sinatra, y menos a su rapidisima reencarnaciòn... Michael Bublè esta haciendo famoso todo lo que Sinatra habia hecho antes hasta la saciedad... Pero de que tiene talento, lo tiene...
Soundtrack...En homenaje al tipo de Hoboken, New Jersey...

The best is yet to come-Frank Sinatra (Por cierto, es como justo ante la remodelacion del blog...)




Y la versión de Bublè...


Out of the tree of life I just picked me a plum
You came along and everything's startin' to hum
Still, it's a real good bet, the best is yet to come
Best is yet to come and babe, won't that be fine?
You think you've seen the sun, but you ain't seen it shinea-
Wait till the warm-up's underway
Wait till our lips have met
And wait till you see that sunshine day
You ain't seen nothin' yet
The best is yet to come and babe, won't it be fine?
Best is yet to come, come the day you're mine
Come the day you're mine
I'm gonna teach you to fly
We've only tasted the wine
We're gonna drain the cup dry
Wait till your charms are right for these arms to surround
You think you've flown before, but baby, you ain't left the grounda-
Wait till you're locked in my embraceWait till I draw you neara-
Wait till you see that sunshine place
Ain't nothin' like it here
The best is yet to come and babe, won't it be fine?
The best is yet to come, come the day you're mine
Come the day you're mine
And you're gonna be mine

5 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

Puuuu yo perdi toda la musica de Frank SInatra, se murio con el disco duro :(

Anónimo dijo...

Noooooooooo, este es un maestro total, escucharlo es todo un orgasmo auditivo.

Fabuloso Sinatra

Anónimo dijo...

You ain't seen nothin' yet
El lo dijoooo todooo!!!
Estamos esperando el makeover ^^!!!


mis respetosss para Sinatra!!

Anónimo dijo...

"La mitad de la población de ese país fue concebida mientras los padres escuchaban sus temas"

era casi un himno para los rituales de apareamiento :P
hoy toca "puro regueton"
jajaja
saludos

Anónimo dijo...

Raul te iba a decir que Roque Dalton había nacido un 14 de mayo, pero luego se me olvido comentar es que leo los post en el greader.

Sobre Frank Sinatra y Michael Bublé pues a mi me gustan las canciones de ambos, pero de quien escucho música hoy por hoy es de Michael Bublè.

Saludosss