domingo, 4 de mayo de 2008

Adicción, Reconstrucciòn...(O desconstrucciòn?)

Adicciòn.(Reconstrucciòn)
Puerta negra de hierro.
Toco la puerta.
-Lo estabamos esperando. Pase.
-Gracias.
Alrededor de 20 personas sentadas en sillas rojas de plastico... Gente de toda clase, sin etiquetar.
Comenzamos la reunion.
-Vamos a darle la bienvenida a un nuevo amigo en este grupo, y esperamos que se sienta comodo y pueda comentarnos su caso.
-Hola.
-Hola-
Mi nombre es Raúl Marín.
-Hola Raúl
-Yo tengo un problema.
-Vamos a darle un aplauso a Raúl.
Aceptarlo es el primer paso para superar su problema. (Reiterados aplausos acompañados de pequeños comentarios entre algunos de los asistentes)
-Yo soy un adicto.
He aqui mi caso.Al principio, todo comenzo con cosas tontas. El cafè, droga barata, pero sabrosa y droga al fin, me dejaba siempre despierto por las noches para escribir cualquier tontería que me venìa a la cabeza.Luego de años de escribir solo para mi, decidi que quería comenzar a escribir relatos cortos, y lo hice. Se los enseñaba solo a dos amigos, y me decían que tenía mucho por mejorar, y tenìan razòn. A mis 17 años someti por primera vez a anàlisis uno de mis relatos por alguien externo. Me dijo que era bueno. "Solo bueno", pensè. Con la idea de que habìa escrito las verdades màs geniales del universo en 3 pàginas.Hoy me doy risa.En el 2004, a mis 21 años me someti al escrutinio pùblico con un relato un poco màs conciso. No consegui nada y ni siquiera llegue a estar nominado a nada. Era apenas mi tercer relato. No tenìa que haber esperado mucho.Entre el 2004 y el 2006 escribi alrededor de 10 relatos de entre 3 y 20 pàginas. Siempre recibi la misma crítica de las 3 o 4 personas que los leìan. Eran regulares. Luego, mis dos mejores amigos me dijeron sobre un relato que yo quería mucho, que era regular, pero que lo había escrito mal. Lo llamè "Silencio". Lo someti a concurso en el 2006, en aras de buscar un nombre para mi gana de escribir.Y lo consegui... Y no. Quede entre los nueve finalistas, el pùblico me dejo en segundo lugar, etc, etc. Y los jurados hablaron maravillas de esa generación de finalistas y ganadores... Pero nadie me conocio. Y no es que quisiera ser famoso como Pedro el Escamoso, sino que era la ùnica forma de ser lo suficientemente conocido para pùblicar algo. En el 2007, en abril, mi amigo me mostro algo nuevo para mi. Se llamaba "Blog". Era una especie de diario. Yo llevo uno en papel, en un cuaderno negro forrado en cuero que inicie en septiembre de 2006. Pero ese era distinto. En ese espacio otras personas te podìan decir lo que opinaban sobre tu vida. Y así naciò part-of-the-queue, gracias al track 8 del más reciente disco de Oasis, mi banda favorita, "Don`t believe the truth".Naciò con el titulo de "Hoy es el mañana del que te preocupaste ayer", famosa frase de Bernard Shaw que ya publico don Neto Rivas. Mi primer post se llamo "Born on a different Cloud", track 12 del disco anterior de Oasis.Luego comenzo la adicciòn.No podía dejar un par de dìas sin escribir. En un par de meses me inscribi a blogalaxia. En tres meses me llegaba un comentario por post. Luego de un tiempo, mi blog cambio de nombre a "Arbeit Macht Frei". Por miedo a ser tildado de antisemita(cuyo antonimo no es "pro-peperecha"), le quite el nombre y le puse el latin que tanto me gusta. Paso a llamarse Carpe Diem.Como me paso la etapa de animo renovador, y llegue al triunfalismo de sentirme total sabedor de mi razonamiento tonto, pero sin importarme lo que dijera la gente lo renombre con la frase de Fausto, si ese que hizo pacto con Mefistofeles, retomada por Aleister Crowley, si ese que estan pensando, el que vivìa en el edificio Dakota, mismo donde vivìa Lennon cuando lo mataron. La frase es la que sobrevive como titulo de mi blog, y significa "Por el poder de la verdad, mientras vivo he vencido al universo.". Y asì actualmente no puedo dejar de escribir. Lo hago en el diario, lo hago en el blog.Y me declaro adicto. Y no quiero superar el problema. Solo voy a tomar en cuenta las sugerencias y pondrè en reconstrucciòn este blog.
Por el momento los pasos a seguir son:
1. Conseguir plantilla decente.
2. Cambiar el fondo oscuro para proteger la vista de los lectores, sobre todo de Ale que ya me lo habìa mencionado hace un buen...
3. Ordenar lo que tengo q decirles.
4. Eliminar algunos widgets del blog y conseguir otros mas decentes.
5. Mejorar mi manera de escribir.
Por lo pronto, este su expendio de quejas gratuitas se despide de este post, y se inicia el plan de reconstrucciòn.
Se aceptan sugerencias y colaboraciones...

Soundtrack
Bad Dream-Keane





Why do I have to fly over every town up and down the line?



I'll die in the clouds above and you that I defend I do not love



I wake up, it's a bad dream, no one my side



I was fighting but I just feel too tired to be fighting



Guess I'm not the fighting kind



Where will meet my fate?



Baby I'm a man and I was bornt to hate



And when will meet my end?



In a better time you could be my friend



I wake up, it's a bad dream, no one my side



I was fighting but I just feel too tired to be fighting



Guess I'm not the fighting kind



Wouldn't mind it if you were by my side



But you're long gone, yes you're long gone now



Where do we go?I don't even know my strange old face



And I'm thinking about those days



And I'm thinking about those days



I wake up, it's a bad dream, no one on my side



I was fighting but I just feel too tired to be fighting



Guess I'm not the fighting kind



Wouldn't mind it if you were be my side



But you're long gone, yes you're long gone now







Y si se quieren bajar el disco, harè lo que Sofi o los demàs...








http://rapidshare.com/files/99266783/Keane_-_Under_The_Iron_Sea.rar






Q lo disfruten

5 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

(Comenzaré por lo menos importante)
Como no tengo nada de musica el CD me viene muy bien jeje

Bueno con respecto a como que escribis, pues creo que tratas de aglutinar muchas cosas en un post, lo cual los hace muy largos para la lectura, uno llega a la mitad y siente que no termina (es constructivo eh?) Si tenes tantas ideas, entonces separalas en entradas distintas, y dale un tamaño similar a cada una, eso mantiene siempre la atencion del lector y no cansa la vista.

Con todo respeto, yo creo que ya tenes que darle vuelta a la página con eso de los concursos, NO GANASTE, eso ya pasó.. pero quedaste entre los mejores, tenes que considerar eso y dejar de mortificarte por lo mismo, llevas no se cuantas entradas donde te quejas de tus aptitudes como escritor, si la gente dice que sos BUENO o MALO eso te tiene que resbalar, mientras vos te sintas bien con VOS MISMO, que lo que escribis te llene de satisfaccion a vos no a los demás, deja de ser tan pesimista, agarrate los pantalones y dale vida a tu blog, demostrate a vos mismo antes que a los demas que vos podes escribir cosas que te alegren no solo que te entristezcan. Yo creo que tenes demasiado potencial como para tirarlo y decir "Sé que estoy equivocado.. solo repitanmelo"

Anónimo dijo...

Yo no te sugiero algo para tu blog, te sugiero algo como tu amiga ... ME HACE FALTA HABLAR CON VOS!!!!!!!!!!!... ehmmm esa no era sugerencia verdad??? peor bueno, es cierto en tu dia libre no te pude ver, pero bueno, espero esta semana sea asi. Tengo demaciadas cosas que contarte y preguntarte, quiero saber como estas? y no quiero que me digas "hmm ps... igual" jajaja Quiero saber como han seguido las cosas y no por leerlas en el blog, pq definitivamente que aqui no pones ni siquiera el 10% de las cosas que pasan por tu cabeza. Es mejor tener una buena platica con uno de los mejores amigos que uno puede tener.

Lo de la plantilla, a mi me gusta oscura, y asi como la tenes, va con tu personalidad: sencilla y de buen gusto. Pero si la queres cmabiar, bueno... confio en tus gustos (Hmmm no en todos pero en este caso si jajajajajajajaja)

Cuando te vea NECESITO que le hagas como chui jajaja o ocmo se escriba tengo dias de andar acordandome de eso.

Hmmmmm que mas que mas... ps nada... te llamo un dia de estos para ponernos medio al dia. tqm amiguito

Anónimo dijo...

De que escribís bien, lo hacés "chamaco", en cuanto al cambio de fondo, creo que hasta yo lo voy a hacer, pese a que me gusta mucho el negro, y por último, los widgets hacen pesada la navegación por tu blog, me parece la idea de darle en la nuca a más de alguno.

Anti-semita, antónimo de pro-peperecha jajajajajajajajajjajajajajaja

Saludos

Anónimo dijo...

Pues como muchas veces lo he dicho:
una manita de gato no cae mal a nadie.

Y sí.
Yo ya he pasado por esa renovaciones de blog, las cuales me dejan experiencias más enriquecedoras y unas alas más fuertes.

Shalom.

P.D.
La mejor sugerencia es dejar todo morir y hacer nuevamente el viaje.
como el fenix, renacer de entre las cenizas sin que se te peguen las cenizas.

Anónimo dijo...

"It is in order to shine sooner that authors refuse to rewrite. Despicable. Begin again."
Albert Camus

Saludos.