jueves, 3 de julio de 2008

Accion, reacciòn. Acto-Consecuencia.

Todo acto lleva implicita su consecuencia como me dijo Nehuatl en un comentario reciente, y pues cada reacciòn genera un nuevo acto. Ante ello, este post deberìa llamarse el Ourobouro por aquello de la serpiente q se muerde la cola, o simplemente llamarse el pleonasmo por el titulo doble de arriba.
Pero No. Ok, a toda accion corresponde una reaccion o consecuencia logica q desencadena otro tipo de acto. Y viceversa.

Pues hace un buen rato me he tomado una pausa sobre comentar esos hechos filosos que significan el inicio de campaña de los principale spartidos politicos en contienda para este 2009.

Y lo que màs me preocupa es la actitud que estamos tomando tanto los q creemos en un cambio, como los que no. Los que les importa y los que no. Los que pregonan q creen en uno y no hacen màs que publicar alguna tonteria momentanea o justificada en un acto coyuntural con el objetivo de reivindicar sus tan asonados principios sociales y democraticos... Bah, basura. No estas haciendo nada por cambiar nada. Actua y ya no hables. Con lo cual este post deberia acabar aqui y yo a ponerme a hacer algo para cambiar este paìs que me toco en suerte para nacer.
Uno no sabe cuanto tiempo le quede en este paìs, y me refiero a situaciones que en un tiempo les confirmarè, pero lo cierto es que aunque no haya soluciòn momentanea, no me puedo poner a mirar la paja en el ojo ajeno y nada màs. Quien tiene la culpa de actos arbitratrios o ridiculamente estupidos como el del Sr. Quijano en el redondel Masferrer? Todos. Todos hemos permitido que eso y actos de verdad importantes, sucedan y sigan sucediendo.
Fijense que comentaba con alguien sobre el futuro de este paìs "hoy que gane el FMLN". Y me dice que va a estar jodido como van a tomar el paìs. Y de ahi deduzco varias cosas.
1. Estan seguros. Y yo lo estoy, de que ganaran las elecciones venideras. Pero no podes irrespetar a nadie asi sin generar que te irrespeten.
2. Como van a tomar el paìs. Pues sucede que la crisis es global y todos la han permitido. Y por ello me refiero a quienes no pueden solucionarla, pero si paliarla, y prefieren mejorar solo sus bolsillos.
3. Y si no ganaran, aceptaran su derrota??? Me refiero a cualquiera de los dos, y sus correligionarios.A Rodrigo Avila o Mauricio Funes...

Y aca entro en dilema. En 4 gobiernos de ARENA, que han ido de mal en peor, desde el punto que lo vean, se ha cambiado a los sistemas de comercio privados, al comercio y turismo como apuestas de desarrollo. Han creado las AFP`s, se ha aunentado el IVA, etc, etc. Sin olvidar el TLC y la pleitesia al gobierno gringo de turno.
Pero , y si gobierna Funes, como se revierte eso? Esperamos que venga y lo cambie todo?? Si la gente que escribe sus payasadas espera eso, entonces si me preocupo. Yo sè que no puede hacer eso. ARENA hizo su plan en 20 años con sumo cuidado y una precision quirurgica para que lo vieramos con calma. Lo harà el FMLN en 5 años?? Los cambios no pueden ser bruscos.
Dejen que al ganar trabaje poco a poco. Creo que esa es la idea, dejarlo trabajar que no es poco el trabajo que tiene, y poner manos a la obra trabajando tambien.
Ademàs, donde queda la tolerancia??
Fijense q me pareciò un show de lo màs estupido y lo peor marca HUGO CHAVEZ, lo que hizo Norman Quijano, si, si señor quijano, se viò como gorila al momento de segu usted ejercer su deber patriotico, al cual NO ESTA AUTORIZADO constitucionalmente ni por nunguna otra ley secundaria.
Ok, es cierto, tampoco esta la Alcaldesa, la cual se ha tirado una gruesa soga al cuello con dicho acto, autorizada quizas, pero tampoco es moralmente correcto que lo haga. Yo me ofendi, porque aunque les parezca risueño y estupido, yo si quiero a mi bandera y me da asco como el de Castellanos Moyà, que ambos jueguen con la bandera por sus intereses. Bueno, ni que fuera algo nuevo.
Me alegra màs la liberaciòn por los medios q hayan sido, de Ingrid Betancourt. Les debo otro post. Ese va mañana.

4 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

naaaaaah nadie piensa en la bandera, pasamos nuestras vidas pensando en cosas más importantes que un pedazo de tela.

Puro show que saca nuestro malinchismo puro.

Anónimo dijo...

Concuerdo con alexandra, la bandera no es más que la muestra humana de intolerancia hacia sus iguales de lejos.

Lo que hacen con ese pedazo de tela no es más que un circo y espero (aunque no creo) que todos se den cuenta de ello.

Saludos y sigo esperando la bienvenida a el mal ejemplo... y el café

Anónimo dijo...

Primero, agradecer que el pie de su texto, sea la cita de uno de mis comentarios.

Pero no puedo comentar nada, porque, la verdad, no he entendido nada, me hablas de otra politica, de otra cultura, que aunque no es excusa para no conocer que pasa en Argentina, por hoy me justifico de forma tan penosa.

Asi que seguire la linea de los comentaristas de arriba, porque me hablan de un tema global: la bandera nacional,y no, no pienso que sea un pedazo de tela, todas tienen un simbolismo, todas tienen un porque... Ya sea para manipularnos, recordarnos lo penosa de nuestra situacion o simbolizarnos una historia real o fictoria, pero sigue simbolizando algo... Que la consideren un "pedazo de tela" me parece preocupante y un poco obsceno.

Anónimo dijo...

@Alexandra: Pues eso digo yo, pero la gente se desvive por ese pedazo de tela.
@ Alberto: Pongamosle fecha pues y hagamos la invitaciòn formal. Solo hay q saber cuando anda el sr. Ejemplo-Victor-Godot por aqui, y Elena.

@ Nehuatl: Es q la idiosincracia d emi paìs...