domingo, 20 de enero de 2013

Errores necesarios

Hace una semana publiqué mis favoritos para las nominaciones al Oscar este año. Aunque aún me faltaban algunas películas por ver, no me fue tan mal. Obtuve más de 70 aciertos en todas las categorías.
Cometí varios errores y hablaré de ellos justificándoles mi opinión. Aunque no interesa, por algo es mi opinión.

Cometí errores en categorías claves
Pensé, como la mayoría, que Ben Affleck y Kathryn Bigelow estarían nominadosa Mejor Director, pero sus ausencias para que entraran David o Russell y el tipo de Beasts of the Southern Wild, son hasta cierto punto, nada. Los mejores directores están dentro: Spielberg, Ang Lee y Haneke. 

Si, seguiré renegando que la niña de Beasts of the Southern Wild no debería estar siquiera nominada, pero es de esos casos que hay que aceptar, probablemente jamás la vuelvan a nominar. Caso contrario Marion Cotillard, que ya tiene un Oscar.  
John Hawkes, un actor de carácter fue relegado por una actuación mucho más demandante que la de Denzel Washington, por ejemplo. 
Los actores secundarios, Mea Culpa, no había visto la brillante actuación de Robert de Niro en Silver Lining Playbook.
Imperdonable, la omisión de Perks of Being a Wallflower en guión adaptado y la omisión de Le Tableau para película animada.
Visto lo visto, la industria seguirá premiando eso, lo que produce su industria, lo que el marketing de los grandes estudios diga que es lo mejor.
Y nada cambiará. 
Las buenas películas, las buenas actuaciones, perduran sin necesidad de premios, verdad Hitchcock, Cary Grant, Stanley Kubrick, Tim Burton, etc, etc, etc, ad infinitum...

0 Manchas en la pared: