lunes, 24 de marzo de 2014

Hijueputa honorario

El sábado bajó un ovni en el gimnasio nacional y trajo 2 horas y 27 minutos del que probablemente haya sido el concierto más desorganizado y más genial que he visto.


Durante casi 2 horas y media, Enrique Bunbury hizo que la gente cantara cada canción de una trayectoria que recorrió desde su tiempo en Héroes del Silencio hasta su último disco, "Palosanto".
El concierto exitoso para los menos de 4000 espectadores hizo que la pobre organización quedara en pequeño mal recuerdo.
Cantar y cantar, con el uso de la pantalla para mostrar como el cambio social depende de vos, y hacer tuyos los versos, y decir aquello de "Nada puede dañarme con mis amigos", o lo de "Porque me dejo querer por ti", sabiendo que veía a los ojos a quien dejo que me quiera, hicieron que la gente cayera, cayéramos, rendidos ante la ejecución musical y la voz de Bunbury.
Y no fue todo. Fueron también las 2 veces que volvió luego de haberse despedido. Fue cuando sonó "El hombre delgado que no flaqueará jamás", y perdí la voz de tanto gritarla. Me valió la acusación de plagio a Mazariego, la canté como si no existiese el mañana.
Fue la noche en la que supe que la colectividad se volvía una para alimentar al artista, y hablo espiritualmente. Enrique Bunbury era un animal que se alimentaba de los aplausos y de la gente coreándolo.
No es el que más interactúa con la gente, ni el que se desenvuelve mejor en el escenario, pero cuando quiere te deja sabiendo que ha valido la pena verlo.
Junto a mí había un tipo vestido por completo de negro, con su sombrero Bunbureano, que a cada rato decía para referirse a Bunbury: "El hijueputa".
"El hijueputa bajó de un OVNI"
"El hijueputa es un genio".
"El hijueputa es un éxito.".
"Bárbaro hijueputa".
"Gracias hijueputa".
"Es todo un hijueputa".
Y pensé en Roque y los guanacos hijos de la gran puta, mis hermanos.
Gracias Bunbury, hijueputa honorario.

P.s En la foto que ilustra este post, sacada de la página oficial de Bunbury, salgo con mi novia. Y eso jamás se me olvidará. 

0 Manchas en la pared: