lunes, 24 de marzo de 2014

5 problemas sobre andar en bus

Originalmente eran 5 problemas que solo las personas que viajan en transporte colectivo podrán entender, pero los títulos cortos suelen ser mejores, a menos que seás una canción de Modest Mouse o Sun Kil Moon. 



1) El tiempo siempre es más largo. 
No importa hacia donde vayás, siempre tardarás más de lo esperado. Un viaje de 1 hora podría tomarte 2. Y lo más probable es que NADIE te crea que hubo algún problema con el transporte, sobre todo porque no viajan en transporte colectivo y les parece trivial.

2) NUNCA podés viajar sin distribuir tu dinero para que, en el muy probable caso de ser asaltado, te quede al menos para tomar el próximo bus.  Te toca cuidar dinero y documentos.

3) Dormir. Siempre te va a dar sueño si vas sentado en el bus. No faltará la muchacha que se duerme con la cabeza en tu hombro, o la persona que va parada y le toca ir deteniendo con el brazo al que va sentado y dormido. Y ni hablar de la gente que se duerme y se le pasan 3 paradas de donde debe quedarse. TRUE STORY.

4) El bus lleno. 
En algún momento de la vida te tocará ir junto al salvadoreño sudoroso y laborioso que lleva su mochila y te presiona la tuya al punto que no deja que te muevas ni un centímetro. Tampoco faltará el par de muchachos con toda la pinta de asaltantes que se paran uno a cada lado, y qué suerte que seguiste el consejo del problema número 2. 

5) Las ventas, señoras religiosas que tratan de convencerte, gente que te pide dinero, etc. 
En cada viaje se subirá alguno de los que te venden productos novedosos como cepillos de dientes o bolígrafos, ni el que se sube contando que su hijo permanece en el Bloom desde hace 3 años, ni el que lleva la pinta de bolito y te muestra una bolsa con orines, porque tiene insuficiencia renal. Y lo peor, lo peor de lo peor, los PAYASOS. En algún momento se burlarán de vos o les servirás de soporte inesperado e inconsulto para sus espectáculos. 
Bonus: La "comodidad" de los buses salvadoreños. 

Mientras tanto, viene el SITRAMSS y no sabemos si habrá un sexto problema porque nadie sabe los costos. Y ya me voy, que me deja el bus.

0 Manchas en la pared: