lunes, 15 de septiembre de 2014

Los solidarios somos más

El Salvador es un territorio de poco más de 21 mil km cuadrados en el cual todos halan por su lado. En el cual está prohibido ser minoría, y sobre todo penado con el mayor de los oprobios no ser "vivo", no pensar egoistamente en el Yo. Ignoremos el Súper Yo y los otros Yo. El Salvadoreño es el mero YO.
Por eso, no es sorpresa que nos molestemos tanto porque la OPS (Organización Panamericana de la Salud), solicita un grupo de médicos voluntarios a quienes contratarán para ir a colaborar en el tratamiento del Ebola en África.  Nos molesta. Nos enoja. Nos encabrona.
Estoy absolutamente consciente de que hay responsabilidades gubernamentales, planes de acción en el tema de la famosa Chikungunya, etc, etc. Lo que no deja de lado la resposabilidad de cada uno.
Sin embargo, uno lee la noticia en FB, en cualquiera de los periódicos digitales:




Y encuentra esto:








La premisa es "que se mueran en África, todo está bien mientras no venga la enfermedad acá". No hay ninguna sorpresa porque este sigue siendo el país caricatura. Pero en fin, los solidarios somos más. LOS BUENOS SOMOS MÁS.  Esto somos.

0 Manchas en la pared: