martes, 20 de noviembre de 2007

El Puente o Instrucciones sencillas para enamorarse..

Post inspirado en Julio Cortàzar y su descripciòn tan hermosa de La Maga, tan sencilla y tan especial, en "Rayuela", y en la bella obra de Jean Pierre Jeunet: "Les Fabuleux destins d`Amelie Poulain".

"Sans toi les emotions dàujourd hui nu serant mere q la peau morte d`les emotions dàutrefouis"...
Un puente no es un puente, un puente siempre es un hombre cruzando un puente, sino no es más que piedra y cemento sobre un rio...

Recuerde que todo esto, es como el titulo de este post, un puente.
Un puente por donde se decide o no pasar, y por donde se decide o no que pase alguien...

Ok, valga la aclaraciòn que trata de aclarar, y valga en ello la rebuznancia que no la redundancia, debo mencionar que este post estaba en borrador desde hace ya casi 3 semanas. Lo anterior no le quita la seriedad y sinceridad con que lo escribi.
Ok, de nuevo, comprendo que ya los tengo hartos de leer cosas que tienen que ver con asuntos del corazòn, pero son estos tiempos...Incluso en estos tiempos... Siempre en estos tiempos.
Paso a paso. Cruzando el puente
Primero, sientase en confianza, como en casa, como viviendo el dìa a dìa, pensando sin pensar, me explico?
Coloque usted su atenciòn en alguien, que no en algo como lo hace mucha gente. Este paso hagalo con paciencia, tranquilidad, y sobre todo, sin intentarlo.

Luego, observe a esa persona. Una vez bastarà. Los ojos brillan, y algo dentro de usted, llamele como quiera, palpitarà a una velocidad inexplicable. Aùn con ese sintoma ineludible, el diagnostico aùn estarìa incompleto.

Como tercer paso, no solo mirè a esa persona como si todo el mundo girara alrededor de ella, porque no es cierto y nunca lo serà; Lo que usted debe pensar es que pronto y si Dios quiere, habrà todo un mundo que compartir, sin que el mundo gire alrededor de la otra persona, màs bien que entre ambas personas se vuelvan un mundo entero.

Cuarto paso, sin preocuparse, y sin dejar de vivir su vida con sus complicaciones o sencillez dado sea el caso, no pierda de vista el objetivo, y sepa que las cosas se daran sin que usted decida planear nada, puesto que para cada cosa el pajarito mandòn ya ha establecido su propia programa...

Quinto paso, aunque suena sencillo, y verdaderamente lo es, es el màs dificil en la mente, vaya donde esa persona y trate de conocerla, sin hablarle y saber si esa persona lo puede escuchar màs de 10 minutos es muy dificil que el proceso pueda completarse satisfactoriamente.

Un paso màs, conozca a esa persona, pero deje que tambièn lo conozca a usted. La reciprocidad es muy importante(Quid pro quo).

Septimo paso, trate de confiar en su instinto, si su corazòn da un vuelco y cae sobre su estomago en el momento que la mira, y eso no sucede con nadie màs, y encima de eso balbucea en lugar de hablar y cuando ella le da espacio para conversar a usted le sale una verborrea sin sentido pero ella parece sentirse comoda, podrìa tomarse como una señal inequivoca no solo de que usted se esta enamorando sino que comienza un intento de reciprocidad.

Octavo paso, pase tiempo con esa persona. No la agobie, no se exceda, pero un detalle cada vez serà importante. "Dos, tres horas para contemplarte y dos de cada siete dìas para darte, me acomodo en un rincòn de tu corazòn..."

Noveno paso, digale a esa persona lo que siente, sin importar la respuesta, puesto que lo que usted podrìa sufrir no puede importar cuando lo que usted siente dentro no lo siente por cualquiera. La respuesta esta en el intento. Si es que hay algùn tipo de magia en este amplio universo, no es la que hace David Blaine ni David Copperfield, sino en el intento de dos personas de conocerse y compartir algo, es muy dificil que tenga exito, pero la respuesta siempre esta en el intento.No tenga miedo a fallar. Le sucederà a lo largo de la vida. Cada logro de la humanidad se ha hecho a base de millones de fracasos.

Decimo paso crea en el destino, pero no se aferre a èl, hagalo usted mismo(DIY).

Paso final: Viva con lo que siente, usted debe saber que eso que esta dentro de usted es lo màs puro que jamàs sentirà.
Todo, lea usted bien TODO lo anterior, adobelo con sinceridad, paciencia, tranquilidad, confianza, seguridad, esperanza, y fè.
Escribale.
Una flor nunca pasarà de moda.
Un detalle vale màs que mil palabras.
Susurrele al oido, al izquierdo porque ahi funciona mejor.
Y hay un paso que esta omitido arriba que es fundamental, invente su propio sistema de pasos, y hagalo sin intenciòn alguna. Vivalos. Solo asì podrà usted quejarse despues de la falta de amor en su vida, de otro modo vive la maldiciòn del que siempre fracasò, porque nunca lo intentò. De cualquier manera, el amor, el verdadero amor, nunca muere, siempre estarà ahì. No, no busque felicidad fuera de usted, armesela con alguien. Haga su propio modelo para armar.
Lo que le escribi en las lineas anteriores no es màs que mi boceto. No le garantizo resultados...

Soundtrack.
Puente- Gustavo Cerati



HOY TE BUSQUE EN LA RIMA QUE DUERME
CON TODAS LAS PALABRAS
SI ALGO CALLE ES PORQUE ENTENDI TODO
MENOS LA DISTANCIA

DESORDENE ATOMOS TUYOS
PARA HACERTE APARECER

(UN DIA MAS, UN DIA MAS...)

ARRIBA EL SOL, ABAJO EL REFLEJO
DE COMO ESTALLA MI ALMA.
YA ESTAS AQUI Y EL PASO QUE DIMOS
ES CAUSA Y ES EFECTO

CRUZA EL AMOR YO CRUZARE LOS DEDOS
Y GRACIAS POR VENIR
ADORABLE PUENTE
SE HA CREADO ENTRE LOS DOS

CRUZA EL AMOR
YO CRUZARE LOS DEDOS Y
GRACIAS POR VENIR
GRACIAS PORVENIR
ADORABLE PUENTE...
CRUZA EL AMOR
CRUZA EL AMOR POR EL PUENTE.
USA EL AMOR, USA EL AMOR COMO UN PUENTE....

5 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

Bueno, el manual para el manualista, o lo que es lo mismo médico cúrate a tí mismo.

Maestro que pedazo de canción. El maestro Cerati se lleva las palmas.

Saludos

Anónimo dijo...

Grosísimo manual.
Y sin duda, la aclaración final es la mejor.

¡Ánimo!

Yo fui vapuleada durante este año, pero áun sigo en pie.
Mejores vientos vienen. Tenlo por seguro.

Para mientras, yo te puedo decir mi improvisado manual de tres simples pasos:

1. Fijar un objetivo. Entre más bueno(a) esté, es más difícil caerle, pero ud haga el intento. ¡Quién quita...!

2. Sea directo. Llegue como Pedro por su casa, póstrese frente a él/ella y dígale sin tapujos:
"Me gustás. Con vos quiero todo y nada a medias".

3. Prepárese para lo inesperado. Como puede ser sí o no, la respuesta siempre nos agarra de improviso. Más si es un no. Pero, como dicen, hay que le vantarse y seguir cayendo.
(Nota: Si la respuesta es no, asegúrese de cargar una bolsa de papel, un pañuelo y un mp3 con canciones de chupadero de mala muerte, para evitar males mayores.


Saludos, abrazos y mucha paz.

Anónimo dijo...

Me ha encantado y especialmente el paso final más el añadido que cada cual invente sus propios pasos...Muy bueno...de puente a puente te dejo besos que me lleva la corriente...

:o)

Anónimo dijo...

"y saber si esa persona lo puede escuchar màs de 10 minutos"

ooooh palabritas ke me dan al clavo. algo importantisimo pues mi antigua "pareja" siempre dijo que no tenia nada bueno para hablar y que por eso mejor me ignoraba y no prestaba atención a lo ke yo hablaba.

dejando ese mal momento...

POOOOOTA ke original esta esto del puente... pasos básicos sencillos y reales ;)

Ana María dijo...

Últimamente me ha dado por estar leyendo posts antiguos. Qué matado era el Raúl Marín del 2007 :)...