sábado, 8 de octubre de 2011

Secretos

 (Este fue un intento de cuento para un juego de palabras. Obviamente salió mal. )

Un secreto es una cosa maravillosa. Se puede mezclar con cualquier cosa y siempre permanecerá guardado para mantener su valor. La vida del secreto mismo se basa en su valor. Y viceversa.
El secreto es hermano gemelo del recuerdo. Hacés lo que sea por no perderlo, pero una vez sucede, no hay nada que hacer. Se pierde el sentido de todo.
Los secretos se van agolpando como queriendo ser escuchados. Somos crueles con ellos. Se asoman y saltan a la vista, y nos esforzamos para cubrirlos a como dé lugar.
Intento usar las palabras para cubrirlos y ellas se van convirtiendo sin dificultad en un secreto inescrutable.
Mi secreto es mayor de lo que imaginé. Tengo un secreto que nos podría aniquilar a todos, si tan solo lo pudieran descubrir. Pero todos están a salvo, porque lo tengo escondido entre las palabras que no utilizo.
Y sé perfectamente que por más que intente hacer una lista con los secretos que debí guardar, apenas los recuerdo, se van borrando.
Mi secreto está a salvo, amarrado.
Mi secreto está guardado bajo todo lo que me queda por decir.
El secreto está aquí.

0 Manchas en la pared: