lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Por qué odio a la gente?

Yo sé que lo misántropo, por más que me autodenomine, no se me da. Es que no puedo evitar que si me sacan plática, trato de poner mi mejor sonrisa y a poner atención, porque a TODOS nos gusta que nos escuchen. Es el secreto, el misterio peor guardado, de las relaciones humanas. 
Somos lo que somos por las relaciones sociales que entablamos. Y acá puede que esté mintiendo, porque no tengo la verdad absoluta. Tengo la verdad que percibo.
Pero en fin, odio a la gente. No a toda, ni todo el tiempo a la misma, pero los odio. Odio en lo que se convierten de vez en vez.
Odio infinitamente cuando vengo en el transporte de regreso del trabajo y la gente dice comentarios totalmente estúpidos, porque simplemente han tomado la decisión de no informarse. No hay decisión más idiota que la que no se documenta en nada. Los instintos, las emociones, muy fuertes pueden ser, pero informarse valida lo que sea. 
Odio igual, esos momentos en que tenés que soportar en las redes sociales, que la misma gente que decidiste seguir, leer o lo que se diga, decir estupideces de primera categoría porque simplemente les gusta lucirse y piensan que diciéndolas lo hacen. Nada más alejado de la realidad.
Odio, que la gente presuma y presuma de sus conocimientos, sobre todo cuando lo que presumen son cosas que están OBLIGADOS  a saber, ya sea por sus estudios, ya sea por cultura general, etc. Pinche cultura general, como si vivieras tan lejos.
Odio absolutamente que las opiniones de todos traten de ser las definitivas, absolutas o únicas. Lo detesto con lo que cualquiera diría que es el alma.
Odio inconmensurablemente que la gente pretenda. La gente que quiere presumir de sus cosas materiales, de su apariencia, de su intelecto. La gente se ha olvidado de como vivir. Solo pretende.
Odio la gente que se autodenomina: Intelectuales, Random, Astutos, Poetuiteros, Microcuentistas, Escritores, Novelistas de novela rosa, historiadores que solo han leído a Hobsbawn, lingüistas que se cortan las venas por Eco o Wittgenstein. Odio que la gente cite autores para justificar la idea más retorcida que tengan.
Me parece abominable que la gente trate de llevar la contraria solo porque si. Odio que si están hablando todos de fútbol, el que no lo hace los critica y se trata de poner mediante ello, muy por encima de los demás. Si tan brillante sos, no necesitás divulgarlo. La gente lo nota. O quizás no, pero no lo necesitás. Da igual. 
Y entre todas esas cosas, odio eternamente, que de cada característica, tengo un poco. 
Porque nunca vas a poder odiar a alguien que no tenga un poco de tu propia personalidad.
Los odio. 

19 Manchas en la pared:

Carolina dijo...

Pensé que era la única que pensaba así, pero está claro que hay más gente como yo ahí fuera.
Me siento demasiado identificada con tu texto. Odio tanto a la gente que cada vez salgo menos de casa, y creo que me odio por eso.
Tanto odio no puede ser bueno, pero no sé vivir de otra manera.

Raúl Marín dijo...

Gracias por haber pasado a leer. Es difícil comprender como a veces nos toca odiar una parte de nosotros que vive en los demás.

Unknown dijo...

Me quiero casar contigo >_> concuerdo 100%, entré aquí al tener una crisis de odio buscando en google "¿por qué odio a la gente?" buena nota.

Unknown dijo...

Lo primero que encuentro, que buena sensación de poder odiar y sentirme entendido.
Soy muy sociable, pero puede que sea misántropo selectivo, o sea que odie 99% de la que gente que veo, y hable mierda sobre todo.

Gracias antiraul

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

La verdad tienes toda la razon lastima que en este mundo tenga gente hipocrita y lps sinceros somos los malos esto lo saque de una pagina y tienen razon

kaxorrawave dijo...

Pense que era la unica que odiaba a la gente... Uno aprende a vivir odiando..

Unknown dijo...

hola me siento muy identificado con lo que escribiste, es difícil vivir así porque claramente los que pensamos así somos muy pocos y por lo tanto es difícil relacionarse con otras personas sin tener que fingir que te caen bien, pero llega el punto en que tampoco soportas ser tan falso, y dejas de relacionarte con gente, antes trataba de explicar a los demás mis pensamientos pero la gran mayoría de las veces fue en vano, la gente no sabe vivir , eso es lo mas molesto , creo que la mente del humano es demasiado fácil de contaminar y programar por las costumbres y por el bombardeo de estupideces que vivimos a diario y somos pocos los que tenemos filtros capaces de seleccionar que absorber y tomar como habito y que cosas no debemos tener en cuenta,lo importante es saber que son las cosas que realmente importan, por ej, hay minas que dejan de ir a una fiesta porque no tienen una ropa nueva o a la moda para llevar , vale mas presumir la ropa ante los demás que salir a divertirse??? por favor que odio me causa ese tipo de cosas lo mimo pasa con las miles de cosas materiales que compramos , solo porque son "lo ultimo " ," lo que se usa ahora" por eso yo tambien odio a la gente. ,
no sean presos de la corriente, liberense, mente libre

Unknown dijo...

Es cierto yo también odio a las personas pero mas a las ignorantes porque hablan por hablar y se dejan llevar por las masas como corderos la verdad siento repulsión hacia la aglomeración de hecho cuando veo una siento pánico porque no le quiero hablar a nadie y nose si soy irrespetuosa pero ,no saludo a los conocidos en la calle porque lo voy hacer si esperan un saludo que lo hagan antes odio a las personas que intentan ser emos o algo asi los odio ,también a los parásitos sociales ,a los borrachos ,odio a todo hombre que acosa sexualmente a una mujer por la calle por medio de los "piropos" a todos esos hombres desearía que se pudran

Unknown dijo...

La verdad que estoy muy de acuerdo con lo que escribiste, para variar vengo de 2 grupos de "amigos" y familia que se terminaron comportando como unos imbéciles, imaginate si ya de por si sos una persona complicada. Me he vuelto un poco antisocial y eso no me gusta, pero siento que mi enojo y odio es tal que ya no quiero ni puedo tolerar a las personas. Es complicado.

Cristobal Castillo dijo...

Brillante, me siento muy idenfiticado, no creo que este bien ni mal ( simplemente porque no creo en eso), en especial cuando dijiste " Y entre todas esas cosas, odio eternamente, que de cada característica, tengo un poco.
Porque nunca vas a poder odiar a alguien que no tenga un poco de tu propia personalidad.
Los odio". Quizas odiamos a la gente porque sentimos que ellos quieren que nos odiemos a nosotros mismos por lo que somos y no somos... y asi nosotros con ellos

ivan ochoa dijo...

El texto mas brillane que he leido, durante mucho tiempo busque este tipo de palabras para expresar como me siento y es que es de esta manera, la gente nos llama exagerados o fenómenos solo por no entablar o encajar en su circulo, no soy muy bueno expresando cosas asi pero me has dado un buen tema de que escribir

Unknown dijo...

Yo también odio a la gente y la sociedad en la que vivimos

Unknown dijo...

Yo también odio a la gente y la sociedad en la que vivimos

Hanik dijo...

sí, es realmente facilisimo llegar a odiar tanto a las personas,tb lo he hecho y a veces lo hago,porque a veces nos hacen sentir como si fueramos los raros,y por mi parte yo tb me he llegado a odiar por odiarlos...por que al odiarlos somos como ellos,los intolerantes,egolatras ,egoistas y estupidos que dependen de la opinion de los demas, si somos conscientes de que la gente ignorante y mediocre es basura,pues no deberiamos ni siquiera odiarla,ya que pasamos a formar parte de este circulo vicioso de porqueria,por cosas asi es que el mundo anda tan jodido .suena un poco ñoño pero peace & love

Unknown dijo...

Hoy llegue aquí por qué termine huyendo de una reunión del cumpleaños de un amigo de mi enamorado, odiando a todos una vez más, mi novio me dijo que yo estaba mal por odiar a la gente por qué es estupida se comporta como retrasada mental, gritando bailando y siempre intentando caer bien a los demás :/, según mi enamorado caer bien es una necesidad , no soy antisocial pero suelo tener este sentimiento de odio hacia las personas que no son auténticas , todas se ven igual, hablan igual se ríen de los mismos chistes , pensé que era la única , si no es bonito aveces sentirte desterrado de tus pares . Pero de que en el mundo hay más gente como yo , que si va a una reunión quiere hablar cosas realmente con sentido , no sé cómo vomitaste en tu primera borrachera ;/.

Unknown dijo...

Acabo de buscar igual.. porque odio tanto a la gente? ese sentimiento lo tengo ahora mismo, me imagino algo así como un control remoto para desaparecer a la gente...jajajaja muy mis pensamientos.. Por ejemplo en el comedor de la oficina hay 3 estantes para separar la basura con un letrero que da la cara de las personas indicando para que es cada cosa... y voy a tirar los residuos orgánicos y veo una bolsa de platico dentro un contenedor de unicel y aun peor veo a la persona que lo tira y le dije: esto es para residuos orgánicos!! y me dice, ah! es que adentro de la bolsa están......aaahhgg son cosas que no tolero no admito no no no bueno al menos pude escribir esto... Pero odio a la gente y mucho

Jose Monsalve dijo...

grande, gracias por esto.

Anónimo dijo...

Fascinante...gracias en serio gracias.