sábado, 29 de diciembre de 2012

Los libros de 2012

Leí unos 25 libros este año. Muchos menos de lo acostumbrado y de lo que habría querido.
Tengo muchos más que están en espera de ser leídos. 
Descargué muchos y compré otros que ni avancé en su lectura.
Acá están los que más me gustó haber leído. Sin órden específico.




"La ciudad del deseo"  de Jorge Ávalos. 
Una serie de relatos llenos de imaginación y tensión. Incluyendo el más aterrorizante de los cuentos que he leído de autores salvadoreños.


"Los héroes tienen sueño"  de Rafael Menjívar Ochoa.
Una brillante novela corta sobre unidades contrainsurgentes y corrupción al mejor estilo que fácil podría volverse un éxito como adaptación al cine.


"El Guardián en el Centeno" de  J.D. Sallinger
Un libro obligatorio sobre la juventud y la provocación de las reglas y la afectación de la libertad en la personalidad.

Una novelita Lumpen - Roberto Bolaño.
La primera mención de Bolaño este año. Una novela corta y brillante con personajes que podrías encontrarte en tu colonia y no por eso dejan de ser fantásticos. Roma es lo de menos.


Amuleto - Roberto Bolaño.
La primera novela que terminé de Bolaño. Una maravilla que crece conforme avanzás en la lectura.


Cuentos Completos - Julio Cortázar. (Por los que me faltaban, Deshoras, Octaedro, etc.)
Ya no necesito decir más sobre estos cuentos.

El Astillero - Juan Carlos Onetti.
Al fin terminé esta novela. Y como esas novelas o películas que más me gustan, me dejó triste.


Los Perros Románticos - Roberto Bolaño.
Poesía cruda, dura, directa y precisa. Obligatorio.


Antología Poética - Oliverio Girondo.
Poesía en su expresión más real y necesaria. Gracias al PDF porque no lo pude encontrar en otra parte.

Lord of the Rings : The Fellowship of the Ring  - J.R.R. Tolkien. (Llevo 150 págs de 479.)

Y eso es por el momento.
Lo que más me gustó de lo que leí en el 2012.

0 Manchas en la pared: