domingo, 5 de mayo de 2013

Ratas

No hace mucho que el presidente Funes dijo en el ENADE aquello de que cuando el barco se hunde, los primeros en saltar son las ratas. Fácil se pueden sacar conclusiones.
1) El barco se está hundiendo.
2) Las ratas estaban con él. Comiendo y tomando decisiones con él.
3) Se necesita una para conocer a otra. (Sigo hablando de las ratas).
4) Las ratas pueden sobrevivir donde sea. Gobierno, empresa privada, etc. (Recordar cuentos de Menéndez Leal y la famosa Peste de Camus.)
5) Javier Bardem tenía razón:

"Mi abuela tenía una isla. Nada muy impresionante. Podías caminar alrededor en una hora. Aun así, para nosotros era un paraíso.
Un verano, la fuimos a visitar... y descubrimos que el lugar esta infestado de ratas. Llegaron en un barco de pesca y se atiborraron de coco.
¿Cómo te deshaces de ratas en una isla?
Mi abuela me enseñó.
Enterramos un barril, con bisagras en la tapa. Le pusimos coco encima, de carnada. Las ratas venían por el coco y caían en el barril. Después de un mes, ya atrapaste a todas las ratas.
¿Pero qué haces entonces? ¿Echas el barril al océano? ¿Lo quemas? No. Simplemente lo dejas ahí. Y les empieza a dar hambre. Y una por una... se empiezan a comer entre ellas... hasta que sólo quedan dos. Las dos sobrevivientes. ¿Y entonces, qué? ¿Las matas? No. Lo agarras y las sueltas en los árboles. Pero ahora ya no comen coco. Sólo comen rata. Cambiaste su naturaleza.
Los dos sobrevivientes, en eso nos ha convertido." — Skyfall.
 
En El Salvador, las ratas no cambian su naturaleza. Solo de bando. 

1 Manchas en la pared:

Litzardo Rivas dijo...

tenes muchas razon en los de las ratas!!!