jueves, 31 de diciembre de 2015

Las películas del 2015

El cine, como es bien sabido, es de las pocas formas de arte fusionado con entretenimiento que nos van quedando.
Por eso, una vez más hago mi recuento de mis 12 películas favoritas, de todas las que vi en el 2015. Que no necesariamente son películas producidas y estrenadas este año.


1. White God (2014) 
La mejor película que vi en el 2015, por la belleza de su metáfora, el perfecto storytelling y la crudeza de su significado.


2. Incendies (2010)
La película que deben todos ver de Denis Villenueve. Una perfecta muestra de la naturaleza humana y sus consecuencias, con el desarrollo correcto de personajes.


3. Spotlight (2015)
La mejor película sobre periodismo que he visto en mi vida. Tiene todo, ritmo, intensidad y una historia relevante en cualquier momento.


4. Mad Max: Fury Road. (2015)
El apoteósico retorno de la saga inventada por George Miller probablemente acabe dándole un Oscar a él, y de 6 a 10 nominaciones en los próximos premios. Una belleza de fotografía con personajes icónicos, los nuevos y el conocido Max.


5. Youth  (2015)
El nuevo proyecto de Sorrentino es la película más íntima con el significado más intrínsecamente humano. La actuación de Michael Caine es de las mejores en años.


6. The Revenant (2015)
La mejor fotografía del año es de esta película. Leonardo DiCaprio jamás estuvo tan cerca del Oscar como con esta película. Imponente, majestuosa y épica.


7. Sound of Noise (2010)
Una película para melómanos. Una historia de terrorismo musical, en la que te vas a sentir identificado y feliz de cada escena con esas baterías constantemente adictivas.


8. Birdman (2014) 
La ganadora del Oscar de 2015 es una historia finamente narrada con personajes intensos. Michael Keaton merecía ese Oscar. PUNTO.


9. Ex Machina (2015)
La película más imaginativa del año. Una de las mejores ideas de ciencia ficción de los últimos años, y la muestra de que Alicia Vikander será un nombre propio de la industria a partir de este año.



10. The Hateful Eight (2015)
Tarantino nos regala su mejor película en casi una década. Es un western con tintes de historia de detectives y de historia de terror. Jennifer Jason Leigh es una segura nominada, aparte de la preciosa banda sonora de Ennio Morricone.




11 Relatos Salvajes (2014)
La mejor película latinoamericana de los últimos 3-4 años. Los segmentos no se mezclan, pero si te muestran constantemente la naturaleza humana y sus consecuencias en las vidas de los otros.






12.  Inside Out (2015)

Probablemente la mejor película creada por Pixar. Los personajes tienen un carisma que ya quisieran tener algunos personajes en películas más "reales".

Mención especial:


What we do in the shadows (2014)
Un falso documental con una entretenida historia sobre vampiros. Del mismo equipo creador de "Flight of the Concords".

Y el 2016 trae mucho cine. A verlo. 

1 Manchas en la pared:

Johanna dijo...

que buena lista, Raul