viernes, 24 de agosto de 2007

In Memoriam... Y Capitulo 3 de adaptación.

Debo decir que me tomo un tiempo saber como iba a redactar esto, pero la verdad es que no soy muy apto para esconder mi estado de animo...
Ayer me entere que el miercoles murió un padre, un Lic. en Historia, un maestro, un poeta y un hombre que trato de hacer lo mejor de su vida, todos en la misma persona: Lic. Heriberto Montano. No voy a decir que me cambió la vida, pero si mencionaré que si alguien alguna vez mencionó que era posible ser feliz escribiendo sobre la vida y sus paradigmas, sin importar la retribución recibida, fue él...
Vaya un saludo a su memoria, puesto que de no ser por las lecturas que nos regaló, ya que muy pocas personas compraban un libro suyo, si no fuera por esas lecturas, probablemente jamàs habría decidido que quería escribir por el resto de mi vida. Lic. Montano, una vez mencionó que si podía vivir sin escribir, que lo hiciera... Y me hizo entender que no podía. Me dijo que uno lo hace por que es algo inherente en nuestra vida. Es cierto, me hizó la vida dificil en primer año de la Licenciatura en la Facultad de Derecho de la UES, pero debo aclarar que su trabajo era ponernos trabas a modo de que poco a poco fueramos entendiendo porque sucedian las cosas de la manera en que lo hacían. Recuerdo también como trataba de sacar lo mas que podía de nosotros, y nos invitaba a no hacer defensas sentimentales de las cosas, él decía que los sentimientos debían ir respaldados por argumentos. Ok Lic. Montano, tenía razón.
A su memoria...

Este es el capìtulo 3 de lo que voy escribiendo a pausas, adaptando frases y mezclando historias sentimientos y argumentos para con la situación...Como siempre, lleva la misma dedicatoria... Espero que ella lo entienda...

Todo el mundo ha aceptado su presencia en mi vida, como algo inevitable y natural, aunque se irriten por no poder saber como es que ella ha podido dejarme entrar a su vida...
Hablo con ella. Habla conmigo. Le habló de las cosas triviales, le hablo de los detalles, le hablo de mi Cenestesia, de la poesía, y abre unos ojos preciosos que le cortan la metafisica... Inmanencia y trascendencia...
El mismo de siempre: Sentimiento prístino de querer hacer las cosas de la manera correcta sin cortar los caminos que han sido trazados desde arriba. Pero eso, esa palabra eso a lo que le dicen amor, se vuelve simplemente lo màs impoluto, lo más incolume que me cubre la vida...

Ultimamente sé que no quiero que la libertad, unica ropa que resalta su belleza sin par, de la mejor manera, se pierda en los abismos de algo que no pueda controlar...

Hay algo que está ahí, y me impide hacer mejor las cosas, es un lento reclamo de autoaniquilación, la lenta cuchillada boca arriba que rompe las estrellas de la noche y devuelve el espacio a las preguntas y los terrores.
Me fascinan sus sinrazones, su tranquilo calculo de los desprecios elementales. Lo que para mi podría ser solo simple elección, análisis de probabilidades o simple confianza en la rabdomancia aritmetica ambulatoria, se vuelve simple fatalidad...

Y así andamos... atráyendonos y rechazandonos, como hace falta si no se quiere que el amor termine en tarjetitas y chocolates y romances sin palabras... El amor... esa palabra...

Soundtrack.

Bedshaped- Keane.



"Bedshaped"

Many's the time I ran with you down
The rainy roads of our old town
Many the lives we lived in each day
And buried altogether
Don't laugh at me
Don't look away

You'll follow me back
With the sun in your eyes
And on your own

Bedshaped
And legs of stone
You'll knock on my door
And up we'll go
In white light
I don't think so
But what do I know?
What do I know?
I know!


I know you think I'm holding you down
And I've fallen by the wayside now
And I don't understand the same things as you
But I do


Don't laugh at me
Don't look away

You'll follow me back
With the sun in your eyes
And on your own
Bedshaped
And legs of stone
You'll knock on my door
And up we'll go
In white light
I don't think so
But what do I know?
What do I know?
I know!

And up we'll go
In white light
I don't think so
But what do I know?
What do I know?
I know!

1 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

"Me fascinan sus sinrazones, su tranquilo calculo de los desprecios elementales."


Creo que estas en una etapa en la cual la deseas furiosamente y esto te hace caer en un abismo de dudas, desiluciones, ira, disgusto irritante.

Ella no cederá y vos tenés que calmarte, estar en control. Si es amor como decís, se mantendrá.