miércoles, 29 de agosto de 2007

La vida sin mi padre...

Hace un tiempo me di cuenta que mi padre tiene trece años de ya no estar conmigo. Resulta más que obvio que este blog me resulta el lugar perfecto para el desahogo y adecuado para mostrar como me siento, sin importar que solo sea un triste niño de 24 años.Pero es que de verdad que nunca había reparado en tantas cosas que me faltaron preguntarle.

Murió en 1994, cuando sucumbió ante un paro cardio-respiratorio, luego de horas de agonía.
Por la mañána me llegaron a decir que había muerto, y mi primera reacción fue ir a buscarlo a su cuarto, sabiendo que jamas lo iba a ver ahí, que jamás lo iba a ver apoyando en los partidos al Alianza, que jamás podría preguntarle todas las cosas que ahora quisiera saber.Es extraño.
No puedo decir que era el viejo más especial, solo puedo mencionar que como todo ser humano tuvo sus equivocaciones, sus cualidades y defectos.

Siempre decimos aquello de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pues esta vez debo aceptar que lo necesito como loco, y nada puedo hacer para sentirme mejor. Mi madre me ha dado todo lo que he necesitado, pero había cosas que mi padre debía explicarme, enseñarme que en la vida debe perderse pero debe aprender a perder y ganar al mismo tiempo. Nadie pudo enseñarmelo.

Siempre supe quien era el realmente, quizas poca gente lo supo. No era el hombre más integro, ni el mas honrado, pero si era mi padre, y en mi particular modo, como hago con cada persona, lo quería. Y me pongo al borde del llanto de saber que jamás me podrá decir lo que me aconsejaría si estuviera en mi lugar, tratando de darle un verdadero sentido a lo que quiero hacer.
Era silencioso y prudente en cuanto a decir lo que sentia, quizas por eso la gente decia que era enojado o reservado. Siempre queria aprender y me obligaba a que lo hiciera tambien. Su mal caracter quizas era justificado por la dificultad de ser padre.
Pero hoy que no esta, eso que sé hoy, es un agujero casi imposible de llenar.Me hace una falta inmensa. Extraño su modo de hablarme y verme detras de sus gruesos anteojos. Habia tanto por aprender, y me quede tan pronto sin respuestas...Para las preguntas de niño que conoce el mundo, de joven que lo quiere entender y de hombre que lo quiere conquistar.

Rara vez se le da un homenaje a esas personas que son como elSe supone que aca puedo decir como me siento, pues me siento con un gran vacío... Cosas buenas y malas pudieron pasar pero la verdad es que muchas cosas debieron ser diferentes.
Mi homenaje mi recuerdo es que debo forjar mi propia honradez y mi propia integridad en tiempos donde no hay esperanza,o que esa se vuelve objeto de un lujo inalcanzable.

Cuando el orden de las cosas dice que la esperanza esta perdida, aún hay valientes que se atreven a nadar contra la corriente... Por eso siempre quiero ser uno de ellos.


Soundtrack.


Keane- Try Again



I fell asleep on a late night train
I missed my stop and I went round again
Why would I wanna see you now?
To fix it up, make it up somehow

Baby I'll try again, try again
Baby I die every night, every time

What I was isn't what I am
I'd change back but I don't know if I can

Still I'll try, try again, try again
Baby I die every night, every time

But I was made the way I am
I'm not a stone; I'm just a man

Lay down your arms and I will lay down mine
Reap back the time that we've been wasting

God I wish you could see me now
You'd pick me up and you'd sort me out

Baby I'll try again, try again
Baby I die every night, every time

6 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

que dificil.
Siento mucho tu perdida. En los momentos mas criticos de la vida se extrañan a las personas que se fueron .

Anónimo dijo...

Mi padre sigue siendo el hombre más especial del mundo, el más fuerte, el más inteligente, el más... el más... el todo. Y si me preguntasen por casualidad ¿cuánto tiempo debe vivir mi padre?, la respuesta sería PARA SIEMPRE.

Lamento la pérdida Raúl, comprendo tu sentir hacia tu viejo.

Alberto Enrique Chávez Guatemala

Anónimo dijo...

Estas invitado al juego. Pasa por mi blog.

Anónimo dijo...

Cierto Raúl, estás invitado al juego, también te invito en mi blog

Anónimo dijo...

Reglas:
Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitad@s a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”

Dijeron sapo, sobrino

Anónimo dijo...

Sí. Lo había olvidado pero ya lo había leído. Pero hoy que lo hice nuevamente con otra luz no pude evitar llorar de nuevo por eso de "...Pero hoy que no esta, eso que sé hoy, es un agujero casi imposible de llenar.Me hace una falta inmensa. Extraño su modo de hablarme y verme..."

No nos queda más que rezar por ellos, pedirles ayuda y seguir adelante.

Gracias por recordarme este artículo.