miércoles, 3 de octubre de 2007

Aquellas extrañas ocasiones...(En mudo, osea sin soundtrack)

Bueno, pues esta vez no me siento con la gana de poner una canción para animar el momento, aunque si tuviera el tiempo de hacerlo, quizas se la que les pondría.
Como sea, lo que quería hacer es contarles una historia de la cual ustedes no han tenido la menor idea ultimamente, o que, quizas sí la hanh tenido pero simple y sencillamente no se han dado cuenta. No quiero mencionar nombres en particular, no quiero mencionar situaciones en particular.
Lo que quiero hacer es preguntarles? algunas veces ustedes se han enfrentado a esas extrañas ocasiones en las cuales suceden cosas que no han planeado, y que encima de eso, les revuelven lo sutil que es existir para cada uno de ustedes?
A mi, como a ustedes, me pasa todo el tiempo, pero me doy cuenta demasiado y me pasa demasiado seguido.
Pues, resulta q alguien que no he visto en 14 años, vuelve a aparecer por ahí, y la reconoci a la primera vista, y es extrañamente gratificante saber que signifique algo para esa persona, que aún me recuerde...
Es como dicen en la pelicula de Mr. Holland Opus: Mr. Holland had a profound influence on my life and on a lot of lives I know. But I have a feeling that he considers a great part of his own life misspent. Rumor had it he was always working on this symphony of his. And this was going to make him famous, rich, probably both. But Mr. Holland isn't rich and he isn't famous, at least not outside of our little town. So it might be easy for him to think himself a failure. But he would be wrong, because I think that he's achieved a success far beyond riches and fame. Look around you. There is not a life in this room that you have not touched, and each of us is a better person because of you. We are your symphony Mr. Holland. We are the melodies and the notes of your opus. We are the music of your life.
Y así son las personas conmigo, cada una de las personas que conozco, por cualquier motivo imaginable, tiene una profunda influencia en mi vida, y tengo el sentimiento de que he malgastado a veces mi vida, como me recrimina David, usando la politica del menor esfuerzo, porque he tenido capacidad de hacer muchas cosas mejor de las que he hecho, y no lo he hecho porque simplemente no he querido. Y puede que las personas que tanto significan para mi no se hagan ricas, famosas, ni nada de eso, pero eso no significa que nadie falle, porque la influencia que tienen en la vida de mucha gente, con una palabra de animo, con una idea, es incalculable...No hay nadie que haya conocido, aunque ustedes se burlen, que no me haya tocado la vida, con una frase, con una idea, con una palabra, y así es esto...

Hoy solo quería contarles una historia sobre alguien en quien la gente no cree, simplemente porque lo conoce, como dice Helen Hunt al genial Jack Nicholson en As Good As It Gets:"Com on in, and try not to ruin everything by being you...", Según cualquier persona que me conoce, arruino todo siendo yo. Y creo que lo hago a cada momento. La gente se aburre de la gente como se aburre de usar los mismos zapatos, y el zapato viejo queda ahí, esperando a ser visto de nuevo, y es inevitable, sentirse mal por ello.

No, no estoy deprimido, estoy solo resignado con las situaciones que no he podido arreglar, y que Dios sabe porque, pasan como pasan. Mi conciencia me dicta que no he hecho nada malo, que me he portado sincero, que no miento, que soy un buen tipo, quizas no el mejor, porque siempre hay alguien mejor que yo, pero no ha sido suficiente...

Perdon por hacerlos leer esto, que no lleva a nada, es solo una parte de ... aquellas extrañas ocasiones...

Por lo pronto... voy a dormir...

A LA ESPERA DE LA OSCURIDAD(Alejandra Pizarnik)

Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por mi ternura
Desnudo desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir.
Pero ese instante sudoroso de nada
Acurrucado en la cueva del destino
Sin manos para decir nunca
Sin manos para regalar mariposas
A los niños muertos...

2 Manchas en la pared:

Alberto dijo...

"Según cualquier persona que me conoce, arruino todo siendo yo. Y creo que lo hago a cada momento. La gente se aburre de la gente como se aburre de usar los mismos zapatos, y el zapato viejo queda ahí..."

Como diría Sabina "No hay ser humano que le eche una mano, a quien no se quiere dejar ayudar"

Nadie que sea lo que es siempre, incluso cuando no está en compañía de los demás puede arruinar las cosas, sobre todo porque arruinar las cosas no es más que un punto de vista que, en definitiva, difiere del nuestro. Tranquilo Raúl, todos tenemos ese punto en el que creemos que aburrimos a la gente o que le resultamos un tanto insoportables, pero es bueno saber que cuando lleguemos a nuestra casa, siempre habrá un espejo que nos recuerde que no somos más, de momento al menos, que una cáscara con alma, y que esa cáscara, para bien o para mal, es la que nos tocó en suerte, y es precisamente la que tenemos que aprender a querer. Si logramos eso, los demás aprenderán también a querer nuestra cáscara, sin embargo, lo primero es lo más difícil.

Saludos

Princesita Soñadora dijo...

esta mero confuso esto...pero creo entender la idea... pero en algo te doy la razón kizas no llegues a ser grandes personas famosas de la tv o los medios, pero si yo aparezco en tu vida y estoy en ella, juego un papel mas influyente ke los demás...

no digas ke lo ke tocas lo arruinas, a veces asi pensamos, pero no sabes ke importante sos para los demás...