lunes, 8 de octubre de 2007

Manual... Lección 2

Manual para sobrevivir sin pensar.

Los salvadoreños, la relatividad y otras hierbas...(Aplicaciones básicas incluídas...)

Lección 2. Mayoría de edad y Elecciones.

Relatividad: Cualidad de relativo. || 2. Fís. Teoría que se propone averiguar cómo se transforman las leyes físicas cuando se cambia de sistema de referencia. ||Diversidad antagonica a lo absoluto o finito.

Aqui vamos de nuevo con el manual.
Lección 2. Todo conocimiento que usted tendrá luego de cumplir con la lección anterior, será relativo, pero usted llevelo bajo el brazo como si fuera absoluto y repliqueles de esa manera a sus detractores, ya saben,respondan como el futuro Presidente cuando le entrevistaron, ustedes no van a sonar arrogantes, simplemente van a llamar "al pan, pan, y al vino, vino".

Dese usted cuenta que no basta saber que el conocimiento adquirido, en caso q exista, será relativo. Todo lo demás también lo será.
Donde le toco a usted en suerte vivir, a usted le tocará asumir cierto número de responsabilidades cuando llegue ese esperado momento de su vida, mayoría de edad.Y la responsabilidad en este país significa un porcentaje hasta cierto punto minimo. No necesita vivir en la opulencia usted, salvadoreño mayor de edad, para que los engranajes de su cerebro le digan(si es que cumplió con 4 respuestas afirmativas al test de la lección 1), que algo le falta, y lo busque yendose con sus amigos a divertir. Definamos diversión según el idioma salvadoreño: Ir a tomar cerveza, comer las boquitas, bailar reggaeton, y darle con todo al karaoke(Sabia usted que dicho término significa: Sin orquesta?). Si es usted un hijo de papi, y siente que las posibilidades le dan para más y el cuajo que tiene por cerebro para menos, usted irá toda la noche de bar en bar en la generosa zona rosa, o los alrededores de Santa Elena(donde por cierto, podrá usted decidir entre el reaggeton, la música electronica, perfecta para probar una sustancia que lo deje viendo lucitas como si no hubiera comido los frijoles blancos de a cena, y las banditas que se supone que tocan covers de rock, o trova...ya eso depende que tan "revolucionario" se considere), porque es cool(osea hellooooo), y por supuesto usted ya es mayor de edad y no le debe explicaciones anadie, y su reponsabilidad tiene limite en no joder el carro cuando ande en la calle.

Usted salvadoreño mayor de edad, puede sentirse alguien, lo que no significa nada, sino lo contrario, puesto que mostraria un preocupante deficit de atención, y requiere que le digan lo chivo que es, si conduce usted un vehiculo, de preferencia modificado, con un escape q a escasos 300 metros ya se sabe que usted viene por la calle, y encima de eso, con mayor orgullo aún viene escuchando el nuevo hit de Don Omar y toda esa pleyade de "hiphoperos" latinos(jeiiiiiiiiiiiiiiiiinnnn), y sus amigos lo esperarán para decirle lo bien que suena su auto.El hecho que tenga sus cuatro ruedas y lo lleve "seguro" a su casa otra vez terminará por no significar nada. Recuerdelo, keep it on mind: "para el salvadoreño hasta eso es relativo".

Un plus para ese joven salvadoreño en edad de merecer(aunque sea improperios), es que con su poderoso auto podrá hacer carreras con sus amigos en las mejores carreteras de centro américa(asi dice el exlocutor). Total como si se muriera mucha gente así.. Bueno, eso es relativo.

Llegamos a un punto álgido: la mayoría de edad le da derecho a decidir sobre quien le va a estar socando la pita o parando el carro cuando usted quiera decidir sobre sus derechos y "libertades" de esas que tanto habla el exlocutor y no sabe ni de que habla. Me refiero a las elecciones.
Si es usted mayor de edad, puede marcar una x dentro de año y medio sobre la banderita que mas le guste en marzo de 2009, ya sabe tiene grandes opciones: hsbc, PUTA, y muchos otros partidos... Como usted va a andar cansado de andar bailando(sin tomar porque hay veda de eso en esas fechas), va a llegar desvelado, si es que va, a un centro de votación, y estando ahí luego de 30 minutos sabrá donde votar, y comenzará a pensar en lo que debió pensar hace meses. Y ahora que hago?

Simple, o le da al tin marín, o lo decide con conciencia. Claro usted siguió el manual y por eso vive sin pensar. Entonces mire la banderita que le parezca mejor, asociela con su vida, sus amigos etc, etc, y marquela. Así, si usted cree que toda la gente bien vota por el partido del exlocutor, vote por esa, así se sentirá alguien, y pensara por la noche mientyras se come sus frijoles recalentados, y su hijo le grita que se acabo el papel higienico y usted lo manda a agarrar diario(agarrar con las garras del pobre niño...), usted pensará: vote por ellos, soy de la elite de este país...
O puede votar por los otros, los que hablan de cambiar el sistema, de arreglar la situación, pero como usted paso el test anterior, solo tendrá dos opciones más: 1. Marca la banderita roja con la estrellita, por 2 submotivos: a) le cae bien el candidato(a mi me cae bien, vaya y que?) o b) Usted se considerá revolucionario, va a las marchas y esta en todo tipo de asociación popular. 2. La marca porque no bota por ellos, sino contra los otros.
Como punto final de esta disertación basica de la mayoría de edad y elecciones, usted vivirá sin pensar facilmente si, a) No vota, porque da lo mismo, y b) Vota por cualquiera de las razones ridiculamentge mostradas arriba.
El test de esta ocasión va dirigido a aquellos mayores de edad, los demás "relativamente" abstenganse...jajaja.

1. Es usted mayor de edad hace mucho, y aún no sabe que hacer cada vez que le toca votar?
2. Es usted mayor de edad, pero a cada momento se arrepiente de que dicho cambio biologico social le haya ocurrido?
3. Es usted un salvadoreño normal y a causa de ello los viernes tiene lugar seguro en cualquier bar, discoteca, tugurio de perdición?
4. Amanece usted los sabados con un gran dolor de cabeza, pero queriendo agarrar(otra vez con sus garras) avión.?
5. Considera usted que ya que se transporta en buses( osea hellooooooo el colectivo JAMAS...), usted es menos gente que el cristiano que va a la par de la coaster en su BMW escuchando la misma canción de... "Dile que bailando te conoci..."?
6. Se muere por morirse en una carrera clandestina de autos para probar que usted es alguien en esta vida que le toco?
7. Hace usted todo lo anterior porque eso es ser importante por aca y a usted le vale lo que sea para ser importante?(Nada sencillo usted...)
8. Usted, ya que no es parte de la elite guanaca y no voto por el exlocutor, vota por la roja y la estrellita, porque es revolucionario, lo que implica andar con 45 pulseras de cuero en las muñecas, marchar con toda la mapachada(Copyright para Nora), gritar consignas y hablar de la memoria historica pregonando cambios en el sistema, sin haber leido jamas a Marx, Ortega y Gasset, y sin considerar el desastre financiero que supuso el sistema socialista en algunos paises( como en Cuba cuando el Ché(nuestro salvador...) dirigió las finanzas, y uated aún así se considera revolucionario?

Si usted responde 4 de modo afirmativo... sigue viviendo sin pensar...
P.s Debo aclarar de una vez, que creo en la revolución, pero no en una revolución a lo loco, y de gallinas descabezadas corriendo por ahí. Q a quien le va mi voto, pues como desgraciadamente si pienso, voto por la roja y la estrellita, porque es lo mas parecido a lo que creo...

Soundtrack.
Guerrilla Radio- Rage Against The Machine.




Transmission third world war third round
A decade of the weapon of sound above ground
No shelter if you're looking for shade
I lick shots at the brutal charade
As the polls close like a casket
On truth devoured
Silent play in the shadow of power
A spectacle monopolized
The cameras eyes on choice disguised
Was it cast for the mass who burn and toil?
Or for the vultures who thirst for blood and oil?
Yes a spectacle monopolized
They hold the reins, stole your eyes
All the fistagons the bullets and bombs
Who stuff the banks
Who staff the party ranks
More for Gore or the son of a drug lord
None of the above fuck it cut the cord

Lights out guerrilla Radio
Turn that shit up
Lights out guerrilla Radio


Contact I hijacked the frequencies
Blocking the beltway
Move on DC
Way past the days of bombin MCs
Sound off Mumia guan be free
Who gottem yo check the federal file
All you pig devils know the trial was vile
Army of pigs try to silence my style
Off em all out that box its my radio dial

Lights out guerrilla Radio
Turn that shit up
Lights out guerrilla Radio
Turn that shit up

It has to start somewhere
It has to start sometime
What better place than here
What better time than now
All hell cant stop us now

Vota PUTA 2019...

1 Manchas en la pared:

Princesita Soñadora dijo...

esta bueno esto de relativo...jajaja

a mi tambien me cae bien el candidato vaya ...es mas me gusta... me encanta pues XD XD