lunes, 12 de noviembre de 2007

A proposito de la Convención y de Mauricio Funes

"Give me real don't give me fake..."

Hafefobia: Miedo Irracional y enfermizo a ser tocado.

A proposito de la 23a Convención Nacional del FMLN, a la cual no asisti, debo aclarar que no voy a hacer un editorial incendiario aca, es más, que ganaría yo con eso?
Lo q voy a hacer aca, es hablar un poco de lo que me agrada y lo que no.
Para comenzar, no pude hacer mucho porque me salio un monton de trabajo en otras cosas, y cuando uno decide aceptar todo tipo de responsabilidades, y vivir de la mejor manera, no queda más que hacerlo y aceptar quedarse con menos tiempo para uno. Total y un día se podrá aprovechar mejor ese tiempo. Recuerden el Eclesiastes, Todo tiene su tiempo.Por cierto, gracias a Leslie, Nora, y a Wendy por los comentarios, me alegra q les guste como escribo eso q me sucede y de verdad me sale del corazon...Ahora sigo con la politica...

Solo para comenzar, es una excelente idea que en el día de la convención y ratificación de formula presidencial, que tiene las cualidades y deficiencias que ya expuso David acertadamente en su blog, como decía es acertado que nos desvele poco a poco los lineamientos mas claros de lo que sería, o será su gobierno. Me gusto mucho una parte que muchos rojos de piel gruesa les va a caer mal, y fue cuando se refirió a "Un proyecto de unidad, de apoyo y solidaridad". Supongo q eso significa que no va a hacer lo que Paco Flores, o lo que hace culquier Presidente de Arena, que es objetar hasta los acentos de una propuesta de la oposición. Igual del otro lado, que la oposición todo lo objeta. Supongo q lo correcto es como decía Masferrer tomar lo bueno de cada uno.
Además, mientras veía la transmisión de la convención desd canal 21, en los demás canales pasaban aquello de que esta fecha no se celebra pq murieron muchas personas, y que el fmln estaba usandola como si hicieran algo bueno, cosa que no era cierto.
Aca me detengo a expresar mi opinión. La fecha es muy importante. Y sí es cierto q todos cometemos errores, y la verda es que mucha gente murió defendiendo su ideales, así como muchas victimas de fuegos cruzados. Ni ejercito ni guerrilla eran blancas palomitas. El gobierno actual critica a los lideres del Fmln pq lideraron la ofensiva y hoy tienen cargos. El Fmln se enoja pq quiere q se deroge la Ley de Amnistía para juzgar a muchisima gente algunos incluso de las mas altas esferas partidarias de Arena. Se recuerdan los lideres areneros q por resolución de Corte Interamericana se recomendo juzgar a las altas esferas de dicho partido?? Si no fuera por la Amnistía el sr Cristiani estaría preso. Tienen Hafefobia señores de gobierno?? El problema, a mi juicio, esta en que cuando se redacto el sui generis acuerdo de paz, una de las situaciones más importantes, fue la completa aceptacion de condiciones tales como el perdon, q no es olvido, pero si perdon, para los implicados en esas muertes. Reconciliación para ambos bandos, cosa que ambos aceptaron, quizas a regañadientes, pero lo ACEPTARON. Hoy que van a reclamar??
En cuanto al punto de que si la aministía es inconstitucional o que es imprescriptible los delitos como masacres y eso, pues es cierto, pero arruinaríamos la incipiente reconciliación y democracia nacional que todos se supone estamos llamados a forjar.

Sobre el punto de lo de ayer, fue una buena demostración. Como cada organizador exagera, ya van a decir q eran 100,000 personas solo en el estadio. La verdad es q con 50000 q fueran es buena demostracion, tomando en cuenta que muchisimos, no fuimos.Y muchisimos estan indecisos, pero no quieren mas de lo mismo, y le daran una oportunidad a el cambio.
Yo los invito a que reflexionen, no pido el voto para nadie, pero la decisión esta en el aire. Para mi, el triunfo del fmln es seguro en un 75%, pero ese 25% debe obligar a todo aquel q cree en un cambio, a que trabaje por el.

Luego, el discurso es muy bueno por parte de Mauricio Funes, y da lineamientos muy consecuentes con lo que necesita este país, pero espero y aqui seré muy claro, espero q no se deje llevar por el populismo marca Chávez, ni por los discursos sin sentido de Evo, sino por un socialismo más conciliador y propositivo.

Espero muchas cosas de este futuro gobierno. Hagamos una buena campaña, que insisto, el sr Funes no inicio campaña adelantada, el dijo "Campaña de la Esperanza", no comenzo a pedirle el voto a nadie.Igual, saben los señores del fmln q tienen 750,000 votos seguros, y q solo hay q conseguir a los indecisos... Sé que se puede.
Sé q hay algo q se me olvida, quizas luego edite esto...
Soundtrack

Politik- Coldplay



Look at the earth from outer space
Everyone must find a place
Give me time and give me space
Give me real don't give me fake
Give me strength, reserve control
Give me heart and give me soul
Give me time, give us a kiss
Tell me your own politik

And open up your eyes, open up your eyes, open up your eyes, open up your eyes

Give me one 'cause one is best
In confusion, confidence
Give me peace of mind and trust
Don't forget the rest us

Give me strength, reserve control
Give me heart and give me soul
Wounds that heal and cracks that fix
Tell me your own politik

And open up your eyes, open up your eyes, open up your eyes, open up your eyes
Just open up your eyes

But give me love over, love over, love over this

3 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

¿75% - 25%?

Parece suficiente para una apuesta...

Anónimo dijo...

Hola Raul, vengo acá pq al fin pusiste el link de tu blog :D y de esa forma puedo acceder a visitarlo.

Pues me parece estúpida la forma en la que el gobierno y sus medios aliados quieren mostrar otra cara de la ofensiva del 89, si fueron ellos (ejercito) quienes más personas mataron, es una postura cobarde.

Yo estuve escuchando en la radio, gracias a Dios no veo mucha tele, con los pocos minutos que la estuve escuchando, vi el desprestigio que quieren infundir a la población.

Pero la realidad es otra, y me llena de orgullo el discurso que dio Mauricio Funes, sacó todas las verdades, y mostro su verdadero caracter, sin duda, el tiene que ser nuestro próximo presidente :D

Saludos!!!!

PD. Tu tienes un excelente artículo !!

Anónimo dijo...

Te quiero mucho bicho, gente como vos y otros blogueros jóvenes que piensan, hacen que uno de casi viejo no haya peleado y siga denunciando y analizando este asunto, en vano.
Un abrazote con todo y bisagras.
Nora