lunes, 20 de abril de 2009

Hace un tiempo era así.

A los 13 años estaba seguro que Hitler era un ser visionario y decidido.
Pensaba que había logrado sacar a su pueblo de la miseria y en el camino nos había intentado librar de esa lacra, de esos parias que representaban los judíos.
A los 14 había leído completo su testamento político, la biblia(Nunca mejor llamada), del Nazismo: Mi Lucha.
A los 14 y medio leí por primera vez sobre su Putsch en la Cervecería, cuando intentó, siendo un simple cabo sin oficio ni beneficio, tomar el poder por la fuerza.
Desarrollé una aversión hacia la gente que consideraba como decían los ideólogos Hitlerianos, "Unterschmen". Me sentía asqueado de mi país. Por esos días leí El Asco de don Horacio Castellanos Moyá... Por esos años leí sobre la matanza de los 30 mil Hugonotes antes de leer sobre la masacre del 32, de la cual me enteré hasta los 15. Y buscaba las diferencias.

Un amigo me decía: "Pero vos no sos ario. Sos chiquito y no sos chele de esos rubios con ojos azules". Le explicaba yo que ario era de una larga descendencia de sangre cuyo orígen podrías rastrear hasta la India.
Y me reía de mi mismo.
Ahora me da risa el lapsus de los 13 a los 14. Me da igual el tema. Respeto. Y a veces me siento maje y le hago caso a don Borges que dijo que de cada personaje se tenía que tomar en cuenta lo bueno y no olvidarlo.
Hoy solo sé que ya no soy así.
Soy un poquito inteligente como para no ser racista, pendenciero, discriminativo, intolerante, torpe, egocentrico e ingenuo.

Por mi culpa, por mi culpa POR MI GRAN CULPA.....

4 Manchas en la pared:

El mal ejemplo dijo...

A los 13 leía a Carlos Cuahutemoc Sánchez y quería ser sacerdote...
pero no le digás a nadie.

HuelveElena dijo...

Y yo a los 13 estaba enamorada de Max Brannon.

Hemos crecido!

Clau dijo...

por primera vez desde que te conozco agradezco no haberte conocido antes...mejor ahora que ya, como dice Elena, has crecido.

A los 13 años te hubiera simplemente detestado por esa forma de pensar hacia un evento que hasta el día de hoy me retuerce el corazón.

Pero, ya no tenés 13!!!!!...mejor.

Dulce Limón dijo...

Bueh la única constante es el cambio, así que (8) AAAAAhh como hemos cambiadoooooo turú que lejos ha quedadoooo turú aquella amistad (8)