martes, 28 de abril de 2009

Sobre la Libertad (II)

Dicen que...
La mentada libertad no es más que libertinaje si no se le limita.
Carajo con la libertad. Por donde se le limite deja de serlo.
El otro día vi un post en otro blog que hablaba del Simurgh.
El simurgh es una bella leyenda Sufí que refiere a 30 pájaros que deciden un día ir  buscar al legendario Simurgh, ave mística. Pasan por tantas cosas durante el viaje y es hasta el final que se dan cuenta que ellos mismos son el simurgh. Simurgh significa 30 pájaros.
¿Acaso no podemos darnos cuenta que con nuestras libertades no se puede andar limitando?
Acá asomará algún mojigato moral a decir que eso ya es anarquía, y estaría cometiendo un error.
Para comenzar la anarquía es un concepto muy distinto al que el común tiene en su mente.
No señor, usted no es anarquista por vestirse de negro con una gran A estilizada, usar All Star Converse, y escuchar Punk. Hay personas que lo saben.
Señor, su libertad termina donde comienza la del otro, capicci?
¿Porqué escribo eso?
Porque ya me dió cierto cansancio eso de protestar idiotamente ante las batallas legales de grupos sociales por sus derechos. Señores diputados, ya vieron Milk?? Mírenla, eduquense.
Ya se dieron cuenta ustedes que somos todos iguales?
Una vez entrevistamos con un grupo de compañeros a un diputado arenero de cuyo nombre no quiero acordarme. Era un trabajo de 1er año de leyes en la UES. Lejano 2001 en el que fuimos a la asamblea y en una limpia charla sobre el trabajo legislativo, sacó a relucir sus arcaicos, y anacrónicos argumentos para defender el empresariado como fuente del progreso del país. En el justo momento que le hablé de la nula distribución de esa ganancia me dijo algo que en 8 años no he podido olvidar: "Ves los dedos de mi mano?, podés verlos? No son iguales, verdad? Por eso no se puede distribuir igual, porque no somos iguales".
Y todo, todo está podrido. Desde dentro viene una podredumbre inmensa.
Estan por elegir al nuevo Fiscal General, un cargo importantísimo en nuestro régimen jurídico constitucional, y sacan una lista "pluralista", para elegir al más probo de los candidatos, y adivinen qué? En la lista, habiendo varios candidatos muy honestos en la preliminar, dejan para el final a los peores, y el que más suena en los pasillos del mundillo jurídico nacional es uno de los señores que se jactaban de haber usado el sistema jurídico nacional para poner en libertad a un acusado en uno de los casos más emblemáticos de los últimos años, y él mismo dijo a su clase: "Yo logré que los declararan Inocentes, pero sabía que NO eran NO CULPABLES" Y sonreía maliciosamente. (El que tenga ojos para ver, que vea).

Aborto? Yo no le voy a decir que está correcto, desgraciadamente vivimos en un país mojigato, doble moral y falso y no aceptamos que la libertad de la mujer es igual que la del futuro ser, y por tanto no se puede decir que un valor jurídico es superior  a otro. Los bienes jurídicos protegidos si tienen jerarquización, pero los valores no la admiten.

Bodas Gay? Y qué? Van a vivir juntos, y quizás resulten más funcionales que un matrimonio como "Dios" manda. A mi no me afecta en nada que se casen, y ¿En qué le afecta a usted?
Quiere usted que le blinden el matrimonio mediante reforma a la Constitución? No pierda su tiempo. Tan fácil, si fueramos más inteligentes y menos hepáticos, resultaría simplemente crear una nueva institución equivalente al matrimonio. ¿Cómo la van a crear, si el matrimonio lo creo Dios? Jajajajajajaja.
Fuentes del derecho hay varias. Pero lo más directo es crear la institución en el código familiar y ya. Pero claro, el país desarrollado, el que entra al siglo XXI pujando por ser desarrollado como el que más en el continente, no puede aceptarlo
Ok, que disfruten las mejores carreteras de Centro América, sus hijos sin derechos.
Que gocen con el gran desarrollo comercial y la gran cantidad de malls, los que no pueden entrar porque nada ahí pueden comprar, sin entrar en deuda perenne.
Que disfruten hasta la muerte con la entrada del Internet hasta en las casas más humildes, con cable y los mejores celulares, porque eso le han dicho los medios de comunicación.
Que gocen y gocen con el desarrollo, con la educación, con sus 10 en la PAES, con sus jóvenes talentos que son un nombre sin uso.
Que disfruten con el país de las esperanzas, de las oportunidades, del trabajo.

Ya basta de engañarse con falsos conceptos. Ya basta.
No sea doble moral. Defienda la libertad que es lo único que tiene. Y como decía el sr. Mal Ejemplo hace como 7 meses: "Si tiene que discutir, discuta".



Mientras tanto, usted abrá los ojos.
Pero sea libre, y abrálos YA!!

Soundtrack.

Manu Chao y Mano Negra-Clandestino




Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazon
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel

Por una ciudad del norte
Yo me fui a trabajar
Mi vida la deje
Entre Ceuta y Gibraltar
Soy una raya en el mar
Fantasma en la ciudad
Mi vida va prohibida
Dice la autoridad


Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Por no llevar papel
Perdido en el corazon
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Yo soy el quiebra ley

Mano Negra clandestina
Peruano clandestino
Africano clandestino
Marijuana illegal

Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazon
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel

Argelino, Clandestino!
Nigeriano, Clandestino!
Boliviano, Clandestino!
Mano Negra, Ilegal!

1 Manchas en la pared:

Clau dijo...

sólo diré que vine, leí, y soy libre de no comentar.