martes, 1 de septiembre de 2009

Todo es tu culpa, Julio

Si. Todo es culpa tuya.
Venís y escribís. Y ahora ando por ahí caminando, sin buscar para ver si algún día encuentro. Bajo signos inconclusos de cosas desconocidas.
Me contás sobre una mujer soñada, ideal, amante de la vida sencilla, pero empecinada en el arte, en el dejo intelectual, los devaneos sobre el color de la alfombra, la forma de las nubes, los besos inventados una y otra vez.
Y la comienzo a amar. Y la comienzo a escribir, y yo también, "toco su boca..." Y  comencé a buscarla sin buscarla.
Ahora escucho algún tango y pienso en vivirlo.
Y leo.
Y leo sobre todo para pensar y sobrevivir.
Porque como dijíste, Julio, "El hombre es el uso que haga de su libertad". Y mi libertad es resistir.
Por tu culpa, la clasificación de la gente, tan vilipendiada, tan Labelling Aproach, tan odiada por Chomsky y generada por Marx, se vuelve un entusiasmo iniciático al querer encasillar a todo aquel que me rodea entre Cronopios, Esperanzas y Famas.
Por tu culpa, veo las gotas de lluvia caer y pienso en el aplastamiento de las gotas.
Por tu culpa ando armando instrucciones y protocolos para las cosas más estupidas, como por ejemplo para menear la cuchara en el café, para sonreír cuando no se necesita, y también resistir cuando es necesario.
Por tu culpa Julio, pienso en ver al Axolotl y convertirme en él, para ver pasar a Raúl fuera de la pecera.
Por tu culpa también, pienso en tener una novia que haya envenenado a sus tres novios anteriores.
Y quiero hacer un viaje de acá a mi trabajo, un viaje que me toma 45 mins normalmente, en 6 semanas, parando donde no se puede parar, y haciendo lo que no se puede hacer.Tocando timbres en los que no se conoce a nadie.
Siento el conejito, su pequeña pelusa en la garganta mientras lo comienzo a vomitar.No superaré nunca lo de los conejitos.
Por eso quisiera también un mate recien cebado.
Por eso a veces releo la carta a Rocamadour, y se siente como decís, como un disco viejo sonando,  como la lluvia cayendo en el patio.
Por eso sé que debo buscar, para ser un gran buscador, y un gran tonto.
Y a veces, quiero aún encontrarla, esperar que aparezca la Maga, sin buscarla, esperar que la misteriosa fauna de la ciudad la traiga, y nos junte. Por eso, quiero salir con mi pareja separado, a encontrarme con ella. Y es todo tu culpa. Y la ciudad está llena de personas que persiguen.
Frente a las decisiones tontas, pienso en las elecciones insólitas. Y no sé qué decidir, y quizás siempre deba decidir lo más inútil.
Yo no reprocho nada. Yo quería ser un tipo normalmente feliz, reunirme con mis amigos y comer un asado, comer dulces, sin necesitar a la Maga, ni andarme planteando cual es la dirección de la vida, si la única es el futuro. Porque lo único que queda es fantasía.
Por eso quiero sacudirme mi libertad como arañas de la camisa.
Por tu culpa, la ciudad es un lugar donde jugar, donde tomar un inmenso yeso, y dibujar una rayuela.

Por todo eso. Felices 95 Julio.


P.s El post debió aparecer el 26 de agosto que se cumplió el aniversario.
P.s 2. El poster es el que tengo en mi habitación.

2 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

hey, en el poster falta la dedicatoria: "para Raúl de Julio... con cariño" ja ja ja

Laura Zavaleta dijo...

:D