viernes, 6 de agosto de 2010

Un simple aniversario.



Hoy se celebró el aniversario de Hiroshima y escuché de todo tipo de opiniones, algunas justificando el ataque con la Bomba, y otros condenandola. Mientras tanto, recordé que tengo un libro de crónica de la Segunda Guerra Mundial, del que me declaro fanático. Ahí dice que cuando Roosevelt murió, una vez finalizada la guerra en Europa, para acabar la guerra en el pacífico, Truman ordenó el lanzamiento del "Little Boy" sobre Hiroshima, a las 8:15 hora local. 140,000 personas murieron, varios miles instantaneamente, y muchas más gracias a la radiación que aún hoy, sigue generando secuelas. 


















Hiroshima antes.                                                                            Hiroshima después.

Importó un carajo lo que Einstein, Oppenheimer y los demás dijeran en oposición.
Después de eso, y contrario a los Juicios de Nüremberg, no se hizo ningún juicio a los culpables de la muerte de tantos civiles. Los Estados Unidos cometen crímen de Lesa Humanidad, por lo cual no firman el protocolo de la Corte Penal Internacional y el Estatuto de Roma, y se mantienen en la Impunidad. Igual que Inglaterra, culpable de los bombardeos sobre ciudades alemanas en las que no había objetivos militares.
Me pregunto¿Por qué no se lanzó la bomba sobre el Monte Fuji? ¿Era necesario demostrar el poderío nuclear de ese modo? Como ya hace 65 años, los gringos ganaron la guerra y nosotros debemos ser felices con lo que somos, no hablo-no escribo-más.

Hay personas que simplemente se desvanecieron cuando cayó la bomba...


"En estos escalones, a la entrada de un banco, había un señor sentado. Con la explosión nuclear, él se vaporizó y todo lo que quedó de él fue esta sombra. "




*Fotos gracias a wikipedia y a que las había visto en esa Crónica de la Segunda Guerra Mundial, compilada por los vencedores en la Reader's Digest.

3 Manchas en la pared:

Lucas dijo...

el tal hombre puede declararse afortunado: quedó de él su sombra, mucho más de lo que podrá presumir la mayoría de la humanidad incluso, ejem, los que blogueamos para la posterida

Ester dijo...

a todo chumpe le llega su diciembre, no me alegra por los Estados Unidos, muchos de los estadounidenses no tienen la culpa de las "pen***" decisiones que han tomado por decadas sus gobernante. No creo en el Karma pero si creo que un día c les va devolver lo que hicieron y esto mas que un deseo reprimido, creo que tiene que ver con las vueltas que da la historia. Saludos

Sofi dijo...

increíble...
uno, de muchos ejemplos, de cómo los avances de la ciencia pueden destruir la humanidad :S

y yuca lo dela sombra del tipo...
bien interesante