martes, 10 de agosto de 2010

Las Leyes de la Vida

Alexis Carrel, Médico francés, Premio Nóbel de Medicina y otras hierbas, escribió una especie de noción de la necesidad de una vida sana. Para ello estableció parámetros y demás, que aún siguen siendo la palabra santa para muchas personas. 
Para no dar muchos rodeos, lo que el planteó fueron las llamadas 3 Leyes de la vida.
1) Ley de Conservación de la Vida.
Casi instintivamente, Carrel propone que luchemos por nuestra supervivencia orgánica, cueste lo que cueste. 

2) Ley de Propagación de la Vida.
Esta, un poco más compleja, impone tres obligaciones: "La primera, el deber de tener hijos, e hijos de buena calidad, gracias a la puesta en práctica de los principios de la eugenesia. Segunda, educar a estos hijos de tal modo que se actualicen y desarrollen sus potencialidades hereditarias del modo más óptimo. Tercera y última, adquirir nosotros mismos y enseñar a nuestros niños las cualidades morales e intelectuales indispensables para el triunfo de la vida social; porque el devenir de la raza, su felicidad y su infelicidad, depende del valor de la familia y de la comunidad".

y 3) Ley de la Ascensión del espíritu
"Es necesario establecer nuevas relaciones entre los hombres; sustituir las antiguas ideologías por los conceptos científicos de la vida; desarrollar armoniosamente en cada individuo todas sus potencialidades hereditarias suprimir las clases sociales y reemplazarlas por clases biológicas, la biocracia en lugar de la democracia; hacer a los hombres aptos para conducirse racionalmente a: la fraternidad y la ley del amor; el objetivo de la vida no es el acopio de beneficios ..."


Comienzo a pensar en Josef Mengele...
Y quizás no debería leer ese tipo de libros. 

1 Manchas en la pared:

Sofi dijo...

el si sabía :)