viernes, 6 de agosto de 2010

La Base del Mundo




Y eso.Y no, no es culpa de los libros de Terry Pratchett. Según el mito Hindú, la base del mundo son 4 Elefantes sostenidos por una tortuga en el camino del Ourobouro.
Una enorme serpiente mordiéndose la cola está suspendida en el vacío del infinito, simbolizando la carrera eterna del sol en el cielo. Sobre esta serpiente reposa una tortuga. Es gracias a esta última que la fuerza de los cielos se traducirá en el mundo de las realizaciones. La tortuga encarna entonces en el espíritu hindú el símbolo de fuerza y de poder creador. Sobre esta tortuga se encuentran elefantes que portan los tres mundos: el mundo inferior de los demonios y del infierno, el mundo intermedio de los hombres y de la Tierra, y el mundo superior de los dioses y de la felicidad.


Es gracias a la tortuga que esos tres mundos existen, puesto que ella es el vínculo directo entre el universo y su manifestación. Comienzo a creer que los elefantes que sostienen la parte donde vivo se han cansado, y quieren que se vaya todo a la mierda.
¿Será mejor creer que me voy al infierno por no intentar solucionar nada? Y yo que puedo hacer si no soy un puto elefante.

1 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

Do you want my advice... go back to Bulgary.