martes, 5 de julio de 2011

Declaración

Encender la televisión aunque sean ya muchos días sin verla. Leer una vieja revista como parte del deporte favorito, recordar. Escuchar "El Papa Benedicto XVI ha terminado de dar estas impactantes declaraciones. Las repetiremos para todos aquellos que no pudieron estar pendientes de tales revelaciones." Me comienzo a interesar en la noticia y subo la mirada de la revista al televisor.
Está en un rarísimo traje negro con su corbata igualmente negra y una expresión de infinita seriedad.
Comienza con su discurso y, con el correr de los minutos, mis ojos se abren con incredulidad ante las declaraciones de Joseph Ratzinger. No alcanzo a comprender el mundo después de todo lo que ha dicho.

Dice Ratzinger que renuncia irrevocablemente al cargo de líder de la Iglesia Católica. Menciona entre sus motivos, la mentira que se ha multiplicado durante siglos sobre el origen de la iglesia, su acumulación de riqueza y sus dogmas.
Dice el ahora ex-pontífice, que siente culpabilidad luego de tener en sus manos pruebas contundentes que mencionan como la organización previa a la iglesia católica falsificó las supuestas "pruebas históricas" de la existencia de Jesús y sus apostoles. Menciona que los cardenales de alto rango así como sus secretarios, siempre han sabido la verdad y nunca han querido revelarla por la necesidad de la iglesia de mantener su status en el mundo. 
Dice que ha disuelto la iglesia así como todas las instituciones conformadas por la misma.
Dice que los bienes de la iglesia serán entregados a museos para el bien de la humanidad.
Aclara que los creyentes están en toda libertad de creer en lo que les parezca correcto, pero advierte que la iglesia católica y su sistema de creencias formal ha dejado de existir.
Mi abuela está al borde del colapso. 
No sé qué decir.Siento que mi abuela no estaba preparada para saber, para recibir esas verdades. Y me alegro por toda esa gente que no sabía y ahora puede sentirse menos atada.
Creo que debo decirle algo a mi abuela. La abrazo mientras ella continua con cara de tristeza y sin otra reacción aparente. 
Despierto.


Por eso es que usted no debe acostarse toda una tarde a dormir. Tiene 3 o 4 sueños y todos son sobre cosas extrañas. 
Lo que descubrí es que no estoy preparado para que me derriben mi sistema de creencias.

0 Manchas en la pared: