lunes, 22 de agosto de 2011

3 breves lecciones

1. Siempre me dicen que para mi problema de los riñones, por el cual probablemente sufriré mucho en el futuro, sería mucho más leve si tomara más agua y si probara el agua de coco. 
En mi viaje del fin de semana en Acajutla tomé agua de coco y me gustó. Ha sido una de mis peores noches. No soportaba el dolor. 

2. La mayoría de gente que pude encuestar dicen que sufren por el costo de la vida. Viven en pobreza y dicen que no les alcanza para nada. Cuando llego a la pregunta sobre sus ingresos, casi todos mencionan  cantidades entre los 350 y 500 dólares. No lo entiendo.

3. En la pregunta sobre su estado civil o familiar, muchísima gente dirige su mirada hacia abajo y cambia el semblante cuando me dice que está soltera. La mayoría son mayores de 40. La soledad los carcome. Una de esas personas me dijo que era soltera y, luego que lo estaba anotando, me explico que realmente era casada, pero su esposo se había ido a los Estados Unidos hace 22 años y tenía su propia familia. "Él se olvidó de mí." Y sus ojos se ponen rojos y no tengo corazón de seguir preguntando más.


0 Manchas en la pared: