domingo, 29 de enero de 2012

Mea Culpa

A continuación un post snob.

Hace una semana publiqué lo que sucedería en unas eventuales nominaciones al Oscar en las que yo podría tener participación basándome en mi trastocado juicio, los premios de las asociaciones de crítica, y los premios de los gremios.
Hoy les publico lo que me equivoqué y porqué pensé que sería como lo publiqué.  
Entre otras cosas odio que la academia ignorara tan fácil The Tree of Life. u_u
Mejor película del año acerté las que nominaron pero pensé que solo serían 8 nominadas y creí que la crítica había logrado que descartaran a Extremely loud and incredibly close.
Para Mejor Director acerté bien. :)
Para Mejor Actor quería que nominaran a Demián Bichir y me pareció improbable. Al menos acerté con Gary Oldman y con la eliminación de Leonardo DiCaprio.
Para Mejor Actriz acerté todo menos que incluirían a Rooney Mara. No tomé en cuenta que el Oscar de Tilda Swinton está demasiado cercano y su película no es precisamente de la temática preferida de la academia.
Para Mejor Actor de Reparto confié demasiado en los premios de la crítica. Me equivoqué. Volvieron a tomar en cuenta a Extremely loud and incredibly close. A mí no me molesta.
Para Actriz de Reparto acerté todo menos que la academia nominaría a alguien por una película de comedia.
Para Guión Original acerté en casi todo, pero una de mis favoritas Tree of Life no fue nominada, y en su lugar entró Margin Call.
Para Guión Adaptado me volví a equivocar en una nominación. Confié en The Girl with the dragon tattoo y nominaron a The Ides of March. Mal. No me pareció. u_u

Película Animada fue una de las categorías en que más me equivoqué. Fallé 3 de las nominadas.
Película en lengua extranjera fallé dos de las nominaciones. Una de ellas me extraña, aunque la nominaron por documental.
Mejor Fotografía acerté todo menos la nominación a War Horse. 
Mejor Banda Sonora confié que nominarían The Girl with the Dragon Tattoo y no fue así. Igual nominaron a Tintin.
Mejor Canción me equivoqué en TODO, aunque al final la categoría es una burla. Las mejores canciones no fueron nominadas. 
Mejor Montaje volví a apostar por Tree of Life y la academia optó por Moneyball, The Descendants, etc.
Mejor Dirección de Arte acerté todo menos la nominación de Tree of Life. Como ven, era de mis favoritas.
Mejor Vestuario acerté 3 de 5. Al menos la que creo que ganará, sigue en pelea.
Mejor Maquillaje acerté una de las tres. Pero creo que es la que ganará.
Mejores Efectos Visuales, una vez más le quitan nominación a Tree of Life por dársela a Reel Steel. Mal.
Mejor Sonido acerté 2 de 5. Probablemente falle esa categoría.
Montaje de Sonido acerté 3 de 5. Suficiente.
Mejor Documental acerté 3 de 5. Suficiente para ver quien ganará. 
Y cosas así.
Unos días antes de la entrega publicaré mis favoritos y porqué. 
Como ya saben, escribo esto porque tengo tiempo libre, no porque realmente sepa.







0 Manchas en la pared: