En la era de la información, el mundo se hace cada vez más pequeño, y es por eso que se debe ser en extremo cuidadoso en la imagen que se brinda a la gente, y sobre todo a los futuros empleadores.
La primera impresión suele ser importante, aunque no lo sea todo, y por ello es muy importante el nombre que usaremos en nuestras redes sociales, si las usaremos para buscar trabajo, y no solo para jugar Candy Crush y similares.
La experiencia me ha llevado a reconocer 6 tipos de nombres que las personas usan en Facebook, y que son un absoluto fracaso, si lo que se quiere es que te tomen en serio. Este es el breve listado:
1) Todo nombre al que le agregués como sufijo "ix". Ejemplos: Pedrix, Juanix, Sofix, etc.
2) Todo nombre que lleve un adjetivo calificativo. Ejemplos: Juana Sabrosa, El Lindo Antonio. Macario Sexy.
3) Todo nombre que agregue un animal. Ejemplos: El Mapache Alberto, La Ardillita Sonia.
4) Todo nombre que conlleve su estado emocional implícito. Ejemplos: Petronila Deprimida, José Felicidad.
5) Todo nombre al que le agreguen apellidos de sus artistas favoritos. Ejemplos: Karla María Cobain Vedder, Danilo José Disney Pixar, Mario Alberto Tarantino.
6) Todo nombre que lleve una marca comercial. Ejemplos: Fidel Ramos BMW, Carlos Morán Toyota.
7) Todo nombre que incluya en él sus creencias religiosas. Ejemplos: Marcela hija de Dios Sánchez. Antonieta " salvada por dios" Reyes, Julio "Cristo Viene" Pérez.
Agreguen 10 puntos extra de no tomar en serio si le agregan diminutivos, y sobre todo si se combinan en cualquier forma, dos o más de las siete anteriores.
Tomar nota si están buscando trabajo usando sus redes sociales y desean ser tomados en serio, de lo contrario, todo es libre, ¿o no?
2 Manchas en la pared:
En mi vida se me ocurriría usar FB para buscar trabajo. ¿Por qué hacerlo si podés mandar un CV tradicional? Y ya, si vas a hacerlo, pues creas una cuenta exclusiva para eso, digo yo.
Para todo lo demás, existe el Song Pop.
Me has matado de la risa ^^
Para eso sirven las cuentas formalitas y las cuentas chabacanas y trolls, para no pasar situaciones embarazosas en esos menesteres.
Publicar un comentario