jueves, 13 de septiembre de 2007

Capitulo 10... O la razón de lo que no existe...

Lo que siento y no existe...(Este debería ser el capitulo 10.) Lo es??
Estaba simplemente fantaseando sobre mi extraña necesidad de saber y tratar de que las cosas sean perfectas. Pensando sobre la imposibilidad de hacer cumplir un destino que tal vez solo yo vea. Pensaba sobre la posibilidad de que las personas sean distintos conceptos uno del otro. Y sobre sentirse solo.Luego me dije, si tenemos como humanos distintos conceptos, entonces como se puede ser feliz? Me puse a pensar, si su concepto sobre mi, es malo, yo q podría hacer? Nada. Mi concepto sobre esa persona es unico, grandioso. Con todos los defectos que pueda tener, para mi es un millon de pequeñisimos detalles que me dicen que de alguna forma metafisica debería estar con esa persona, y aprender del pasado, del de ambos. Pero no es así y no lo entiendo,estoy confundido. Perdido y aún no encontrado. Extraño, torpe, absurdo, vacio, oscuro, febril, solo.No sé como es que todo se volvió así. No tengo explicación. Porque pierdes el interes en un programa de televisión? Porque te resulta muuuuuuuuuuy aburrido. Porque perdes el interes en un juego? Ya lo terminaste y no tiene caso seguir.Porque perdes el interes en un libro? Idem. Porque perdes el interes en una persona? Porque no la necesitas, ni queres perder tu tiempo con esa persona, por màs que esa persona solo quiera compartir tu tiempo y no estorbarlo. Es extraño, casi nunca pìerdo interes en la gente, trato de darles lo que me piden, y eso me lo critican mucho, pero así soy, y aunque no tengo la bendita alma de martir de la que hablaba Rimbaud, sì es cierto q si puedo entender que pierdan el interes pero no puedo hacerlo en retorno.Como dijo Gaby en su comentario, a long long time ago, en el post sobre citas de peliculas q jamas conclui: The greatest thing you`ll ever learn is to love and be loved in return...Luego fantasee en la posibilidad de ser arrollado(again) por un bus o algo así, y me dije: q podría pasar? No soy fatalista, solo son ideas para escribir.
Esto le tenía que pasar, los escritores son distraídos. A mi, para que me agarre un auto... Estar solo es en definitiva estar solo dentro de cierto plano en el que otras soledades podrían comunicarse con nosotros si la cosa fuese posible.
Puesto que había pensado en los poetas era fácil acordarse de todos los que habían denunciado la soledad del hombre junto al hombre, la irrisoria comedia de los saludos, el “perdón” al cruzarse en la escalera, el asiento que se cede a las señoras en el metro, la confraternidad en la política y los deportes.etc,etc.pero habría que vivir de otra manera. ¿Y qué quiere decir vivir de otra manera? Quizá vivir absurdamente para acabar con el absurdo, tirarse en sí mismo con una tal violencia que el salto acabara en los brazos de otro. Sí, quizá el amor...Y por eso se me ocurrío ahora lo que a lo mejor debería habérseme ocurrido al principio: sin poseerme no había posesión de la otredad, ¿y quién se poseía de veras? ¿Quién estaba de vuelta en sí mismo, de la soledad absoluta que representa no contar siquiera con la compañía propia, tener que meterse en el cine o en el centro comercial, o en la casa de los amigos o en un trabajo absorbente para estar por lo menos solo-entre-los-demás? Así,paradójicamente, el colmo de soledad conducía al colmo de gregarismo, a la gran ilusión de la compañía ajena, al hombre solo en la sala de los espejos y los ecos. Pero gentes como yo y tantos otros, que se aceptan a sí mismos (o que se rechazan pero conociéndose de cerca) entran en la peor paradoja, la de estar quizá al borde de la otredad y no poder superarlo. La verdadera otredad hecha de delicados contactos, de maravillosos ajustes con el mundo, no podía cumplirse desde un solo término...nunca.Todo me suena a consuelo, es cómodo creerse recuperable aunque apenas se lo crea ya, el tipo al que cuelgan debe seguir creyendo que algo pasará a último minuto, un terremoto, la soga que se rompe por dos veces u hay que perdonarlo, el telefonazo del gobernador, el motín que lo va a liberar. Ahora que a mi me pasa cada día en el que siento q hice mi esfuerzo y no lo logré, pero q no hay nada que pueda hacer para q las cosas sean diferentes... así logro dormir tranquilo.
No me doy bien cuenta de dónde me vienen las ganas de reírme, era por algo anterior, más atrás, no por todas las conjeturas q armo, aunque hubiera sido la cosa más risible del mundo. Alegría, algo como una forma física de la alegría. Aunque me cuesta creerlo, alegría. Me hubiera reído de contento, de puro y encantador e inexplicable contento. "Me estoy volviendo loco", me repito...Tranquilo, me contesto...
Yo no me sé expresar. A lo mejor otros podrían explicarlo mejor pero yo siempre he sido igual, es mucho más fácil hablar de las cosas tristes que de las alegres...Y lo peor es no saber si estar triste por que no sucedió lo que pensaste q sucedería, o estar alegre porque mientras lo intentaste, fuiste tan feliz...
Soy a veces tan tonto... me muevo con tanta dificultad en la calle. Creo que hago lo que quiero, que soy muy libre aquí, pero me ando golpeando contra las paredes. No hay más que verme por la calle..."Il faut ten ter de vivre", leí una vez en un libro, "Pourquoi?
Había entendido bastante, algunas piezas del puzzle se iban poniendo en su sitio aunque nunca sería como la perfección del calidoscopio donde cada cristal, cada ramita, cada grano de arena se proponían perfectos, simétricos, aburridísimos pero sin problemas. Toda tentativa de explicarlo fracasa por una razón que cualquiera comprende, y es que para definir y entender habría que estar fuera de lo definido y lo entendible. Ergo, no entiendo nada...El solo hecho de que vos estés a mi izquierda y yo a tu derecha hace de la realidad por lo menos dos realidades, y conste que no quiero ir a lo profundo y señalarte que vos y yo somos dos entes absolutamente incomunicables entre sí salvo por medio de los sentidos y la palabra, cosas de las que hay que desconfiar si uno es serio. Negar esta simple realidad no tiene sentido. Está aquí, la estamos compartiendo. La noche transcurre para los dos, afuera está lloviendo para los dos. Qué sé yo lo que es la noche, el tiempo y la lluvia, pero están ahí y fuera de mí, son cosas que me pasan, no hay nada que hacerle. Lo absurdo no son las cosas, lo absurdo es que las cosas estén ahí y las sintamos como absurdas. A mí se me escapa la relación que hay entre yo y esto que me está pasando en este momento.La vida se vive a sí misma, nos guste o no.


Soundtrack del momento.

Vuelve la banda que aunque no sea la mejor, para mi es lo maximo...

Slide Away-Oasis



Slide away - and give it all you've got
My today - fell in from the top
I dream of you - and all the things you say
I wonder where you are now?

Hold me down - all the world's asleep
I need you now - you've knocked me off my feet
I dream of you - we talk of growing old
But you said please don't !

Slide in baby - together we'll fly
I've tried praying - and I know just what you're saying to me
Now that you're(NOT) mine
I'll find a way
Of chasing the sun
Let me be the one that shines with you
In the morning when you don't know what to do
Two of a kind
We'll find a way
To do what we've done
Let me be the one that shines with you
And we can slide away.

Slide away - and give it all you've got
My today - fell in from the top
I dream of you - and all the things you say
I wonder where you are now?
Slide in baby - together we'll fly
I've tried praying - and I know just what you're saying to me
Now that you're mine
I'll find a way
Of chasing the sun
Let me be the one that shines with you
In the morning when you don't know what to do
Two of a kind
We'll find a way
To do what we've done
Oh, let me be the one
That shines with you, and we can slide away...
Slide away, slide away, slide away, slide away
(and I wanna try now, i wanna make you mine now) x 3
I don't know, I don't care, all I know is you can take me there x 5(Slide away...)Take me there


Gracias por la atención... de nuevo. Pronto dejaré este modo lastimero, y me pondré con las criticas politicas y culturales de antes...

0 Manchas en la pared: