viernes, 2 de julio de 2010

La Fábrica

Al fin logro dormir más de una hora y media. Las últimas semanas he dormido únicamente entre 3 y 5 de la mañana. No sé la razón, pero no logro dormir. 
Pero cuando al fin logro dormir con tranquilidad, veo una que otra noticia y los 84 sujetos por los que un bajo porcentaje de la población votó, decidieron esto: 
"La Asamblea Legislativa aprobó anoche con dispensa de trámite y por 45 votos la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos y privados, como instrumento para prevenir la violencia, según señalaron sus impulsores. "Se instruye la lectura de pasajes de la Biblia diaria y sistemática en todos los centros educativos del país, previo a las actividades académicas de la jornada matutina, vespertina y nocturna sin entrar a ningún comentario religioso, sectario ni denominal”, reza el decreto."
En la misma noticia se dice que será nuestro "genial" Ministro de Educación, quien coordinará con las iglesias sobre los temas de la Biblia que se van a impartir en las aulas del país. T.T
Y si creyó que eso era todo: Rodolfo Parker, secretario general del PDC, propuso que fueran siete minutos los que se dediquen a la lectura y reflexión sobre la Biblia. Como argumento planteó que el siete es “número bíblico”. :S
Dejando de lado el carburo legislativo, lo cierto es que no se puede imaginar que sea esa la solución a la delincuencia.  Que genera valores y mejores normas de convivencia. :/
No sé, de ser así mejor impongamos (ajá, eso es imponer), el Corán y leyes más estrictas incluso sin derechos. Mal. Muy mal para la asamblea. 
Si los libros religiosos ayudaran a mejorar la convivencia y moral de los seres humanos, no solo tendríamos que leer la Biblia, sino El Corán, El Talmud, El Baghavad Gita, el Popol Vuh, etc.
No pretendo llenar el post de palabras técnicas para ganarme el apoyo de medio mundo, ni mucho menos de hablar paja con el objeto de defender cosas indefendibles.
Lo cierto es que la Libertad de Culto en un Estado Laico se manda al carajo, por una solución simplista de gente que solo quiere "incendiar el domo de efeso", a estas alturas.
Pero en mi finca prefieren violentar la libertad de culto, antes de enfrentar el problema estructural. Muy mal.
Y yo, no soy nadie para pensar que eso lo solucionará. 
La Biblia, es la mejor fábrica de ateos. Si se lee críticamente.

5 Manchas en la pared:

Laura Zavaleta dijo...

Apoyo tu frase de cierre. Un ocho de marzo, por hacerle fiesta a las salidas de mi madre, me fui a vagar con ella y terminamos en la misa de la Don Rúa. Te imaginarás. Nada más horrible que oir hablar a un cura salesiano sobre la Virgen, el día de la mujer, con un auditorio repleto de mujeres.
Cuando estaba en el cole, una monja nos llevó a dar catequesis a las escuelas públicas, ls niñs nos decían que la virgen era satanás, la bestia, ls adolescentes se salían del aula junto a sus maestrxs.
A ls niñs hay que ponerlos a leer pero todo el día y de todo, socarlos. Así por lo menos cuando sean rebeldes van a tener argumentos.

Nasty Heroes dijo...

Nada peor para la humanidad que la docilidad de la ignorancia,... nuestros padres de la patria todavía creen que los niños que son reclutados para cobrar la renta van a renunciar después de escuchar "Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor."
Que vergüenza de asamblea...

Sofi dijo...

creí que la noticia por sí sola impactaba, pero...
es en serio lo del número 7??? D:
muy mal, MUY MAL.

en realidad no estoy PARA NADA de acuerdo en ese cuento que con leer la biblia 7 minutos al dia porque:

1. quién carajos cree que así va a disminuir la violencia? hay que estar muy pendejo para creer eso... los niños ni siquiera van a poner atención, carajo! y si así fuera: no hará ninguna diferencia.
Los niños que van en el camino de las maras, no están en la escuela ¬¬ y si van a la escuela, es solo a hacer tranzas con los demás :S

2. es inconstitucional!!! el salvadoreño puede elegir la religión que quiere, o puede NO elegirla...

hace unos dias tuve una discusión con alguien que aprecio de sobre manera, pero su catolicismo no lo deja ver mas allá de sus propias ideas. Claro, inmediatamente empezó a juzgar mi punto de vista. Rarísimo de un religioso. "Rarísimo".

Este país da pena ajena.

¬¬

Anónimo dijo...

mientras resurjo de mis propias cenizas lentamente y después de mucho ardor te cuento que comentar en un blog ya es un avance, aunque muy pobre.

pero es un avance.

Raúl Marín dijo...

@Lau: Deberíamos crecer con libertad de decisión en todo.
@Alberto: Ciertamente lo peor es el populismo a la hora de tomar la decisión.
@Sofi: Este país me da pena propia. :(

@Godo: Comentar es el primer paso.