jueves, 2 de septiembre de 2010

Mixtapes

La vida era más sencilla cuando era niño. En todo aspecto. Cuando me enamoré de niño, pura y tontamente, sin entender que la mayoría de esas cosas paradójicamente son verdaderamente falsas.
Cuando me enamoré a los 10 años de Helen Sigüenza en el Colegio, y de su graciosa manera de pronunciar el español, mi abuela, con quien hacíamos equipo debido a tener enemigo común en mis padres, me acostumbró a ver películas de Pedro Infante. Me emocionaba viendo Los Tres Huastecos, Los Tres García, etc. En ese tiempo la banda sonora de lo que sentía por Helen estaba compuesta por éxitos de Pedro Infante. 
Luego pasó el tiempo y mi gusto por la música se fue estancando de modo que me gustaba todo lo que sonaba. Modo esponja: On.
Así fueron muchos años, en los que de nuevo la paradoja atacó, y me acordaba de las niñas que me gustaban con música de Perales, Django, etc.
Cuando cumplí los 16 me enamoré(Y la regué con ella) de una niña que hacía nado sincronizado. Con ella fue con la primera que tuvimos una canción. Y lo peor, es que no recuerdo cuál era exactamente. xD
Al finales del mismo año,  conocí (Y la regué con ella) a una niña medio asiática, y me recordaba de ella gracias a canciones cursis de Westlife: "Fool Again, Swear it again, If I let you go."
Al año siguiente y ya en la Universidad, conocí a Joaquín Sabina. Era el 2000 y cuando me enamoré lo primero que hice (Cuando, obviamente la regué) fue escuchar "Princesa".

Ya para el siguiente año, en el 2002 conocí (Y me equivoqué con ella) a una niña blanca y llena de pecas. Todavía me río tontamente cuando recuerdo que ella decía que "nuestra canción" era "I'm with you" de Avril Lavigne.
Como la vida sigue, pasó un par de años hasta que tuve una extraña relación (Porque ajá, me equivoqué de nuevo), con otra persona, que decía que nuestra canción era "Dame tu aire" de Alex Ubago. 
Llegó el final del 2005 y tuve otra corta, extraña y hasta cierto punto buena relación, con otra persona. Con ella la canción fue "You're Beautiful" de James Blunt. 
Oasis seguía guardado.Aunque los había conocido en el 98 con Stand By Me. u_u

El 2006 llegó y conocí a demasiadas personas ese año. Me enamoré (Y me equivoqué) de otra persona que no disfrutaba la música. Pero ponía su cabeza en mi hombro mientras ella usaba el L y yo el R escuchando "Don't go away" de Oasis. Y ella me pedía que se la fuera traduciendo.
Luego de muy poco tiempo, constituyendo mi record de menos tiempo de relacion en mi currículum, todo quedó en vacío.
Llegó abril del 2007 y producto del destino principio de incertidumbre, mala suerte (de ella), conocí a otra persona. Ella. Ella fue distinta desde el principio.
Con ella comenzó el larguísimo Mixtape real de mi vida.
Unos días luego de conocerla. Msj al celular: "Oigo Hombres G. La única canción de ellos que me gusta"
Ella contesta: "Solo me gusta la de las Chicas Cocodrilo". Y fue la primera.
Un mes después le recomendé que viera Amélie. Ella recordó que en su libro de clases de francés la había visto. La vió y dos canciones de la película fueron soundtrack. "Sur le fil", y "Les Deux Pianos". 
La llamé un día y le dije que me sentía triste cuando escuchaba "She has no time" de Keane.
Ella me escribió en varios msjs ese día "Wonderwall" de Oasis.
Unas semanas después le mandé msjs con "True Love Waits" de Radiohead.
Eso se estaba poniendo serio.
Para su cumpleaños del 2008 publiqué acá un post con todo lo que ella me había pedido antes. Y la canción fue "Story of a girl". de Nine Days.
De ahí a este día, el número es alarmante y casi infinito.
La recuerdo cuando oigo As time goes by, pienso en ella cuando oigo a Ismael Serrano.Stay de U2, Spiralling de Keane, Mixed Tape de Jack's Mannequin y así ad infinitum...
No estoy tranquilo porque la mayoría es parte de un mixtape que jamás le entregué. 
Y usted, ¿Que canciones forman el mixtape de su vida?

7 Manchas en la pared:

Calila dijo...

Uhmm siempre he querido tiempo para pensar en un playlist de mi vida, pero no le saco el momento y además empiezo a pensarlo y recuerdo demasiado.

En todo caso, se ve como va cambiando la calidad del suyo? Algo habrá ahí.

Es bueno estar de vuelta,
Un abrazo,

Clau dijo...

Pues tanto así como una lista específica de canciones no, de hecho, tampoco una lista tan larga de relaciones =)

Una vez a los 19 me regalaron un cassette dedicado, que empezaba con "Para reconquistarte" del hijo de Diango, Marcos. Seguían cosas como: Si yo no te tengo a tí (Hombres G), Vuelve (Alux) y toda una lista de temas para pedir reconciliación...que no se dio.

A los 21 yo hice un cassette para una ocasión especial, que no me acuerdo de qué contenía, excepto por el tema de Top Gun, Take my breath away.

Ya "de casada", me traen muchos recuerdos las canciones de Alejandro Fernández, un cassette que sacó que traía un duo con Gloria Stephan.

Y ya, lo demás es según el estado de ánimo, tengo mis épocas de cierta música o cantante.

Anónimo dijo...

...Raùl Marin... desde 1983

Danatoth dijo...

Muchísimas en serio..

Ester dijo...

AAAhhh la música. En el 2000 conocí a mi primer novio quién me enseño a amar la musica, ya me gustaba, pero desde entonces la música no volvio a sonar igual. En el 2005 anduve con un novio con quien nuestras pláticas eran de música y bandas y buenooo ha sido la relación con quien nos dedicamos mil y una canciones.

Después de la ruptura quedé averiada así que decidí nunca mas compartir uno de mis mas grandes tesoros con nadíe, y hasta ahora mis momentos de música los comparto sólo conmigo misma.

Sofi dijo...

es parecido a un post que estoy haciendo desde hace dias, pero no sé que final ponerle :P
solo que el mio no trata básicamente sobre música ;)

y pues, mi soudntrack... son demasiadas canciones :/ pero en efecto, existe un par que me recuerda a ciertos entes que pasaron por mi camino... desde canciones "bubble pop super extra gay" hasta un buen rockón :)
un dia haré un post sobre mi soundtrack

Unknown dijo...

uy yo tengo que hacer esto con mi actual
:D
es increible
Justin Nozuka hizo historia antes de conocernos