sábado, 28 de abril de 2007

Paráfrasis 2

Sigue el capitulo 1 de Rayuela.

Nunca la lleve con mis amigos, para que la conocieran, a lo mejor tuve miedo de que leyera en sus ojos alguna verdad sobre mi, porque fueron siempre un espejo terrible, una espantosa maquina de repeticiones, y lo que llamamos querernos fue quiza que yo estaba de pie frente a ella con una flor amarilla en la mano que jamás se moría, y ella sostenía dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras con una lenta lluvia de renuncias y despedidas y empaques de chicles...


Aún ahora Maga, me preguntaba si todo ese rodeo tenía algún sentido.


Sé que un día llegué allá, sé que estuve viviendo de prestado, haciendo lo que otros hacen, y viviendo lo que otros ven...

Cómo podía yo sospechar que todo aquello que parecía tan mentira, era verdadero...

0 Manchas en la pared: