jueves, 19 de noviembre de 2009

"Hoy no pasó nada importante"

Dicen que el 4 de Julio de 1776, cuando Washington y su pandilla consiguieron la independencia( y usufructo posterior) de las colonias inglesas en América, al otro lado del charco, donde hay gente inglesa, sencillamente inglesa, el rey Jorge III, escribió algo en su diario como persona importante que era.  Lo que anotó fue : "Hoy no pasó nada importante".
¿A que viene lo anterior?
A que este 19 de noviembre es sin importancia, aún cuando estoy a un día de celebrar el cumpleaños de mi hermana( Vieran la emoción del cumpleaños de tomar horchata y comer panes con pollo), y a 4 días que mi mejor amigo alcance mi edad, razón suficiente para que nos reunamos a dilucidar porqué no hemos hecho nada de nuestra vida.
Este 19 de noviembre es sin importancia.
Y me mueve a escribir.
Porque no es suficiente sacar al día de su normalidad.
Porque no es suficiente ver como un perro agoniza y que eso me duela tanto que me den ganas de levantarlo de la calle, pero dejarlo ahí al final porque no hay nada que pueda hacer.
Porque no es suficiente ver una viejita vendiendo periódicos en el centro de San Salvador, negrita por la tristeza, no por la piel, y decidirme a comprar LPG, solo por sentir que le ayudo, mientras le doy las gracias y me muestra los pocos dientes que le quedan esbozando una sonrisa.
Porque no es suficiente ver el desorden, y los niños dentro de cajas de frutas para que se cuiden unos a otros.
Porque no es suficiente ver al huelepega sentado en el otro asiento en el bús, solo, odiado por los demás, mirandolo con el mismo asco con el que deberíamos vernos todos.
Porque no es suficiente llegar a la colonia y saberse inmerso en una vida a lo Virginia Wolf, una vida que no querés vivir, pero te tocó así.
No.
No es suficiente.
Es un día cualquiera.

4 Manchas en la pared:

HuelveElena dijo...

Raúl.
:(

Nadie dijo...

Cuánto me ha gustado ésto. :)

Nasty Heroes dijo...

Tan de cualquiera como nostalgia por lo que pudo ser, supongo.

Muy bueno maestro.

Saludos

Clau dijo...

mandame horchata por lo menos, yo llevo los dulces para la piñata