lunes, 23 de mayo de 2011

Pobre Zorro

Una vez me dijo alguien que el personaje del Zorro en el libro que ahora se ha convertido en obra de culto para muchísima gente que ni siquiera lo lee en el corazón, y vive totalmente contrariando lo que subyace en el libro, era el personaje que daba como más tristeza.
Al revisar un poco y recordar, es cierto. Ningún personaje es tan triste, patético y emblemático como el zorro. Toda la vida uno se la pasa encariñándose con el Principito o su rosa, o el piloto.  El personaje que muestra todos los secretos puede ser la serpiente, pero no, no y no. 
El zorro es patético. Imagínese usted como en el fondo todos somos el zorro. Todos en esa eterna búsqueda: "Domestícame". Uno es como el zorro. Uno se la pasa rogando cariño.
Creemos que llevamos una vida simple y feliz porque somos como el zorro, hacemos aquello que tenemos que hacer. El zorro sabe que caza gallinas y los hombres lo cazan. Es la naturaleza.
El hombre sabe que debe vivir su vida como una rutina. Y ambos, nosotros como el zorro, sabemos que en ocasiones la única salida es ese vínculo, ese "crear lazos".  Y somos como él, comenzamos a vivir buscando que alguien nos domestique. Quizás somos tan patéticos como el zorro. Quizás es insuficiente la rutina de la vida. 
Tratamos de darle un sentido a todo y repetimos que hay cosas que se deben ver con el corazón aunque nos la pasemos viendo con los ojos.
No nos queda más que seguir pidiendo ese cariño y creando lazos. Quizás un día nos domestiquemos todos.

2 Manchas en la pared:

Nomadaf dijo...

El zorro siempre fue mi personaje preferido >.<

... pero tienes razón el zorro es patético y emblemático... y yo me veo reflejada muchas veces en el :|

Anónimo dijo...

DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARK

Me acuerdo cuando te dije eso 'yowyow 'tss