viernes, 6 de mayo de 2011

Protagonista

A veces sueño. La mayoría de las veces.
A veces vivo. No me doy cuenta de la diferencia.
Resulta que siempre me he soñado en diversas circunstancias. Sueño clásicamente que voy cayendo. Nada más aburrido como despertar y saber que seguís ahí, tirado en la cama con la vista al techo.
Luego, recuerdo que siempre he tenido ese sueño recurrente de ir caminando por un callejón mientras siento que alguien me persigue lentamente y no puedo dejar de voltear. Nunca veo a nadie. 
Sueños los he tenido por miles, como todos ustedes. Sueño que beso diferentes mujeres. Ah, se sorprenderían de saber a quienes he llegado a besar en mi sueños. No me da vergüenza, son cosas que suceden. 
Sueño igual con cosas abstractas. Ya he soñado como si estuviese en el video de Puente, el de Cerati, lo recuerdan? En esa parte que se baja del "táxi" improvisado en una cabina de helicóptero. 
Una vez soñé que me caía de una escalera y me levantaba en el mismo punto donde me había caido.
Así, he soñado casi de todo. 
Lo más raro que soñé fue que estaba encerrado en una caja. Y la gente lloraba. Y un gran amigo mío decía: "No te da vergüenza, Raúl? Morir a los 40, sin haber hecho nada de tu vida?" Y jamás se me olvidó.Ese fue mi sueño más raro. Hasta el que les voy a escribir.
Soñé que estaba caminando en una biblioteca. No sé qué libro llevaba en mis manos. Me veía más alto. Llevaba un traje negro con rayas grises.
Pasé frente al mostrador para entregar el libro, hice un ademán como de molestia y salí de ahí.
Al salir, estaban mis amigos afuera y me preguntaron, llamándome por mi nombre, si había encontrado lo que buscaba. Dije: "Nunca voy a terminar de encontrar. Nunca voy a terminar de buscar." Y desperté.
Es el más raro por dos circunstancias.
1. Es la primera vez que me recuerdo soñado en tercera persona. Siempre vivo mis sueños. Este no.
2. En el sueño, yo no era yo. Alguien más era yo. Tardé horas pensando quien era. Ya lo había visto antes.
Y me di cuenta quien era. 
Era uno de esta foto.
Y como en la película, I knew it was you. 
Fredo.
Ignoro cómo fue, pero Raúl en mi sueño era John Cazale. El actor que le dio vida a Fredo en las películas de Coppola sobre la familia Corleone. 
No supe si tenía que ver con sus representaciones de hombre volátil, vulnerable, vacilante y casi inútil. No tenía nada que ver con que fuera el hombre con el record de "todas mis películas fueron nominadas al Oscar de Mejor Película."
Nunca terminaré de entenderlo.
Al menos Al Pacino dijo sobre Cazale que «Una de las cosas que me fascinó de John Cazale... fue que había una tremenda tristeza en él. No se dé donde venía; no me gusta invadir la privacidad de los actores con los que trabajo, o meterme dentro de sus asuntos. Pero, Dios mío, esa tristeza estaba allí, en cada toma de él. Y no solo en esta película, también en El Padrino II.» 
Ahora, nada más sé que si llego a hacer, gracias a la imaginación, que es lo único que me queda, una película sobre mí, John Cazale la protagonizará. Con toda seguridad.

2 Manchas en la pared:

Nomadaf dijo...

ja! si te contara, mis sueños, son pelazones, de pelazones, algunos incluso los escribo al desperat porque me dan risa o miedo jajaja como una vez que soñe que era una investigadora que se infiltraba en una aldea de hombres/mujeres lobo, que tenían rituales secretos y etc. y yo me metía en la casa de la dirigente del grupo.
La casa en lugar de ir hacia arriba , era un edificio que se desplazaba hasta lo profundo de la tierra ¡Aja! como un sótano de mucho subniveles; a pues resulta que - yo la metida- baje no se cuantos cuartos hasta que llegue a uno que era de azulejos celeste claro y que solo tenia una enorme vitrina (en lugar de ventana) y una puerta, al entrar, había otra puerta chiquitita al fondo, por donde empezaban a salir unos niñitos super cute con sus vestiditos y overoles. Pues, cuando los ví me dieron ternura y pensé "pobrecitos, ¿que hacen estos niños aquí? ¡quizás tienen hambre!" y levante en mis brazos a uno de los niños cuando de la nada se convirtieron todos en niños/zombies pero con cara al estilo chucky x( horribles!! y los bichitos esos endemoniados me empezaron a seguir... pero de pronto se abrío un como hoyo en el suelo y ese hoyo se convertía en un embudo por donde los niños/zombies/endemoniados caían y se convertían en pelotitas de colores .... O.o*

Ana María dijo...

Tener un inconsciente entretenido.
Yo antes solía soñar con una especie defondo negro. No soñaba nada. Ahora sueño, pero lo olvido cuando despierto, sólo queda esa rara sensación de haber sentido algo o visto a alguien.