sábado, 16 de mayo de 2009

(...)

Gracias a don Pablo...
Oda a la Crítica (Fragmento)

"...y entre todos
se lanzaron
con dientes y cuchillos,
con diccionarios y otras armas negras,
con citas respetables
,
se lanzaron
a disputar mi pobre poesía
...
y la hicieron embudos,
la enrollaron,
la sujetaron con cien alfileres,
la cubrieron con polvo de esqueleto,
la llenaron de tinta,
la escupieron con suave
benignidad de gatos,

la destinaron a envolver relojes,
la protegieron y la condenaron,
le arrimaron petróleo,
le dedicaron húmedos tratados,
la cocieron con leche,
le agregaron pequeñas piedrecitas,
fueron borrándole vocales,
fueron matándole
sílabas y suspiros,

la arrugaron e hicieron
un pequeño paquete
que destinaron cuidadosamente
a sus desvanes, a sus cementerios,
luego
se retiraron uno a uno
enfurecidos hasta la locura
porque no fue bastante
popular para ellos

o impregnados de dulce menosprecio
por mi ordinaria falta de tinieblas

se retiraron
todos"

1 Manchas en la pared:

Laura Zavaleta dijo...

(...)
mmmm....
me perdi de algo?
a mi compu, ya reparada, no puedo cambiarle el idioma. No tengo tildes...