sábado, 16 de mayo de 2009

The best is yet to come

Este es un homenaje doble.

El 15 de mayo, osea hace un rato, cumplió 11 años de muerto el viejo Frank. Ese señor que mi papá decía que tenía la mejor voz de todos los tiempos.
Mi papá quiso que en su entierro sonara "My way". Le quedamos mal viejo.

Dejó canciones imperecederas, películas imborrables, juergas memorables y a millones de personas cautivadas por una voz única e irrepetible, la de Frank Sinatra, icono de la cultura.Les queda una de sus mejores canciones, en versión antes de ser arruinada por la sissy voice de Bono.Sin ofender. Me encanta la música de U2.  Esta suena mejor solo con Frank...

I´ve got you under my skin.-Frank Sinatra




Y también debo un merecido homenaje al otro señor. Este es el máximo poeta que dió El Salvador.Aún ahora muchos esperan que reencarne en alguien como lo describió Don Julio
"Así era Roque Dalton, que ojalá 
me mirara escribir por sobre el hombro 
con su sonrisa pajarera, 
sus gestos de cachorro, la segura 
bella inseguridad del que ha elegido 
guardar la fuerza para la ternura 
y tiernamente gobernar su fuerza. "


Solo les dejo uno, porque sino me llaman posseur. Además, Roque ya murió, y está ahí, bien muerto...Y cantando.
Como tú

Yo, como tú,
amo el amor, la vida, el dulce encanto
de las cosas, el paisaje
celeste de los días de enero.

También mi sangre bulle
y río por los ojos
que han conocido el brote de las lágrimas.

Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan, de todos.

Y que mis venas no terminan en mí
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.

Otro día les pongo algo distinto. Tengo poco tiempo y mucho cansancio.

4 Manchas en la pared:

JC dijo...

Definitivamente, Sinatra es una gran cosa

Chichimeca dijo...

Yeah!
"Bien muerto y cantando!"

La gente dice que hay que dejarlo descansar en paz. Yo creo que no era devoto del descanso, mucho menos si ese descanso es en paz.

Dulce Limón dijo...

Me encanta!

cuakerboy dijo...

le robo el verso a viglietti
"yo lo vi
yo lo vi, yo lo vi, yo lo vi
era el año 2009
ya el no vivia y yo lo vi
la muerte equivocada lo llevo
y el anda aqui
yo lo vi yo lo vi yo lo vi...

si queres la cancion entera me la pedis...
abrazo