lunes, 29 de diciembre de 2008

Año muerto, Año nuevo. 9 para todo

He decidido enumerar tonteras este año.
Como no soy del tipo "yo siempre tengo la razón", sepan que muchas son pura paja que se me enreda en el espacio donde antes tenía el cerebro.

Entre otras cosas, a mi me impactan mucho los libros, la música, y el infructuoso dilema de encontrarle sentido a la vida.
Como no soy filosofo, les comienzo a enumerar.
(Cada enumeración sale de repente)

Las 9 películas q vi y me impactaron en el 2008.

1. One flew over the Cuckoo`s nest
2. La vie en rose
3.The Wind that shakes the barley
4.The Dark Knight
5.Paris, Te amo
6.Everything is illuminated
7.Juno
8.No country for old men
9.Atonement


9 Canciones q me marcaron el año.

1.I´m Outta time-Oasis
2.The Call-Regina Spector
3.Spiralling-Keane
4.Jigsaw falling into place-Radiohead
5.El dos de corazones-Ariel Rot y Andrés Calamaro
6.No voy a ser yo-Kevin Johannsen
7.Mi guitarra y vos-Jorge Drexler
8.No tienes corazón-Joaquín Sabina y Café Quijano
9.Windows in the skies-U2

Los Libros que me impactaron año.
1.Las crónicas de Narnia: La Batalla final por Clive Staples Lewis
2. Bestiario por Julio Cortázar
3.El amor en los tiempos del cólera por Gabriel García Márquez
4. La ventana en el rostro por Roque Dalton
5. La colección de Nueva Palabra
6.Resurrección por León Tolstoi
7.Niebla por Miguel de Unamuno
8.Un libro levemente odioso por Roque Dalton
9.Últimas tardes con Teresa por Juan Marsé


Los 9 Libros pendientes de lectura
1. Octaedro por Julio Cortázar
2. Paradiso por José Lezama Lima
3.El Paraíso Perdido por John Milton
4.Antología Poética de Machado
5.El Espectador-Ortega y Gasset
6.El Necronomicón de H.P. Lovecraft
7.El Astillero- Juan Carlos Onetti
8.Harry Potter y las reliquias de la muerte Por J.K. Rowling
9.En busca del tiempo perdido-Marcel Proust

La gente buena de blogger.
1.Rodrigo el Doppleganger
2.Elena entre Huelva y San Salvador
3.Fafa y su maldad
4.Yo Camino y sus peripecias por andar en bus
5.Nadie (Así, con mayúsculas)
6.Clau (La niña q casi no postea)
7.Johanna (La dueña de un lugar q no pertenece a este mundo)
8.Víctor el Mal Ejemplo
9.Aniuxa (La hormiga q se fue para México.)
+ Alberto y su soportable pesadez

La gente de blogger con la q ojala coincida pronto
1.Leslie y sus pocas palabras
2.Sann Marroquín
3.Alecita Dulce Limón
4.Gero
5.Anne Marie (Soy fan tuyo)
6.Wendy Aparicio
7.Princess
8.Anselmo (Kesnan Anselmo Zelaya Servellón, para los amigos)
9.Queith, la santa patrona de los bloggers

Las 9 cosas chistosas del año

1. El Nylon de Norman Quijano
2. La vez q Rodrigo Ávila repitió 8 veces que "Para todos dá Dios"
3. Las aventuras de Anselmo (Blobber del año xD)
4.El zapatazo a Bush
5.La parodia de Dora la Exploradora
6.El post de Elena con su novela Azúcar en la sangre
7.El post de Yo Camino donde ponía su viaje al zoológico nacional
8.La entrevista en 8 en punto de Nacho Castillo a Will Salgado
9.La carta a Santa de Nano

y ya...
Feliz Año nuevo.



Y finalmente las 9 cosas q quiero para el otro año

1. Vos
2. Tus canciones, tu voz, tu aroma, tus palabras, tu presencia.
3.Un nuevo trabajo.
4. Ganas de escribir.
5. Ideas que escribir.
6. Tiempo para escribir.
7. Un mejor trabajo
8.El nuevo disco de Oasis en original
9.Quiero ver Ceguera


Y un soundtrack...
Adios mundo cruel-Ariel Rot



Qué difícil mantener el rigor es muy difícil



qué difícil es decir que no es muy difícil

sin embargo que fácil es dejarse llevar

que fácil es dejarse arrastrar por la locura en un segundo

y sin embargo que difícil que es aterrizar

que difícil es volver a bajar de las alturas en este mundo


De vez en cuando es necesario perder la razón

adiós mundo cruel


bye bye my love



Que difícil mantener el rigor es un problema

hay veces que decir que no es una pena

sin embargo que fácil es dejarse llevar

que fácil es dejarse arrastrar por la locura en un segundo

y sin embargo, que difícil que es aterrizar

ya viste que difícil que es volver a bajar

de las alturas en este mundo


De vez en cuando es necesario perder la razón

adiós mundo cruel

bye bye my love

El rigor mi amor es muy difícil.

22 Manchas en la pared:

Victor dijo...

Mister, para mi tambien fue un gusto conocerte en éste año. Hermosa manera ésta de encontrarse con gente con quien compartimos muchas cosas, aun la melancolía. Un abrazo viejo, que el año nuevo te venga lleno de oportunidades para lograr eso que querés y aún más.

Victor

Unknown dijo...

¡este año vamos a coincidir! :D

Ana María dijo...

Niebla (suspiro)... yo me enamoré de ese libro.

Ojalá tengas un buen año 2009.

HuelveElena dijo...

Pusiste mi apellido!!!
Pusiste mi apellido, Raúl Marín, por Dios, quitalo!!!

Ay, ya vi Ceguera, dice Nadie que pensaba que se me iba a bajar el azúcar. Me acabo de encontrar, oh, coincidencia, El Ensayo sobre la Ceguera autografiado cuando vino don Sara.

Y mirá, tengo que leer esos libros que mencionás, no todos, pero los super super clásicos. Lo voy a anotar.

A veces te agarra bien feo -vos sabés en qué-, pero "de igual manera" -como dicen en los noticieros chafas- ha sido un gusto conocerte. Hace un año yo ni sabía de los blogs.

Y te advierto que te voy a seguir diciendo cosas pesadas si te agarra feo.


Que este post tenga 9 comments pa que quede 9-9-9-9 bien bonito.

HuelveElena dijo...

Y gracias por lo de Nueva Palabra!
A la Regina Spektor te la presenté yo va?

Rodrigo Ramos dijo...

vaya, iba a esperar a ser el nueve, pero un seis es lo mismo al revés, no?

saludos doppelganger, y que la lista del otro año supere por mucho a esta.

Unknown dijo...

Feliz año!

Herberth Cea dijo...

Ya ví Ceguera y sirve sólo para ver los sucesos del libro, no es tan impactante como lo es el libro, por ratos se hace demasiado gringo. No pasa nada si uno no la ve, sólo me sirvió para eso recordar partes del libro que había olvidado y para ver a la muchacha de gafas oscuras. Saludos feliz año.

Princesita Soñadora dijo...

feliz año mi amooooor :D

JC Conde de Orgaz dijo...

Feliz Año Nuevo 2009, Raúl.

*la vocecita* dijo...

=) conocerte fue de las cosas mas lindas que me paso este año Raúl!=) voy a postear más seguido!:) Se te quiere poquito!

Ana María dijo...

Se pasaron de los nueve.
De todos modos, feliz año nuevo nuevamente.

Raúl Marín dijo...

@Victor: Hermano, gracias por venir... Mejor ese que sea el nuevo post... Pero la idea es esa.

@Queithcita:Ya veremos.

@Anne-Marie: Niebla te da una nueva perspectiva como lector y como escritor. Si lo sabes digerir.
Gracias por venir, y saludos.

@Elena: Gracias por regañarme, vos sabes que las personas como yo, realmente necesitan jalones de orejas. Conocerte ha sido de lo mejor del año. Y a todos los demás que conoci tambien.Siii, vos me presentaste a Regina Spektor.
Y chivo estuvo lo de la colección. Y yo bien orgullloso con los libros autografiados... Ya me dieron ganas de chillar del puro orgullo.

@Rodrigo Ramos: Doppleganger, gracias por venir. El 6? el 9? Y que no es lo mismo pues?
Arriba es abajo y abajo es arriba, no? Patafisica, compañero.
Este año va a ser tres veces mejor q el anterior. Este que paso para mi fue de intermedio. Ahora vamos a ver que depara el futuro. Optimismo.

@Aniuxa: :D

@Herbert Cea: Gracias por venir. Nos estamos leyendo. Feliz Año.

@Princesita Soñadora: Jeliz año.

@JC: Feliz año nuevo maestro.

@ Clau: ídem, o como dirías vos: AWWWW. Ya sabes, portate bien y toma decisiones sanas, pq me vas a tener q educar a mis futuras hijas...Te quiero poquitititito. :D

@Anne-Marie: Gracias nuevamente. Ya ves, todo sale de un modo distinto al planeado. Gracias por regresar.

Leslie dijo...

Ojalá coincidamos este año =)!

Saludos!

Raúl Marín dijo...

@Leslie: Gracias a vos por pasar. Y haber cuando dice la vida q coincidamos. :D

Nadie dijo...

Tenés que ver Ceguera, Raúl, y hacerte tu propia opinión. A mí me pareció muy buena. Ahora tendré que leer el libro que, segurmaente, ha de ser mejor que la película, pero, aún así, no es una mala película... al contrario.

Raúl Marín dijo...

@Nadie: Pues eos me han dicho. Mi mejor amigo me dijo: "No es la última chupada de mango, pero es muy buena.". Así que debe tener algo. La quise comprar pirata, perose ve muuuy fea. Saludos.

Anónimo dijo...

me parece bastante equilibrado esto, no puede haber balance sin propositos o deseos.. eso esta bien..

A mi también me gusta mucho la canción de Keane.

Saludos y un muy muy feliz año nuevo.
Exitos

Rodrigo Ramos dijo...

quién es el blogstar? sí sí raúl es el blogstar xD

Raúl Marín dijo...

@ Calila: Gracias por venir.
Y gracias por los deseos. Feliz año para vos tambien.

@Rodrigo Ramos: Nah. Como cree Doppleganger que se me va a medir la calidá por el número de comments?? xD.
Por lo demás, no, blogstar es aquel que dice" me comí un mango y la cascara estaba dura", y le caen 20 comments... Jajaja.
Saludos.

Sofi dijo...

mmm estan interesantes las listas que pusiste... pero...


vos ni por fregar te acordás de mi! =P

Raúl Marín dijo...

@Sofi: Me siento con una gran pena. Cómo creés que me voy a olvidar de vos? Y si lo hice no fue a proposito, ok?

Puya que achicado. Pero algo debés saber,mis top semanales son casi todos pensando en vos, porque solo vos les ponés atención. Perdón, si?