viernes, 18 de mayo de 2007

Que??? Nunca tuve uno...

VENDE A SU AMIGO IMAGINARIO

Un usuario de eBay, el exitoso sitio de compra-venta a través de internet, recibió una gran cantidad de ofertas por el que, probablemente, es el objeto más curioso que se haya vendido mediante este sistema: un amigo imaginario, por el cual se han hecho ofertas de hasta más de 2.000 dólares.

La mente humana puede crear internet, pero también un amigo imaginario y utilizarlos a ambos para ganar un par de billetes. Así lo demostró "thewildandcrazyoli", un usuario de eBay que puso en venta a su compañero invisible, Jon Malipieman, asegurando que ahora está viejo para él.

El inusual vendedor asegura tener 27 años y describe a Jon como una persona "muy amigable", soltera y "guitarrista profesional", de acuerdo a las respuestas proporcionadas a los interesados, uno de los cuales asegura haber sido "engañado" en una oportunidad, cuando adquirió un amigo imaginario que no le hablaba.

Los "amigos imaginarios" se han convertido en una categoría bastante popular en los sitios de subastas on line, donde se pueden encontrar una decena de casos que van desde "Tom Lee", ofrecido por una mujer próxima a casarse, hasta "Timothy", un compañero puesto en venta por ser el causante de terminar con la relación amorosa de su dueño.

Lo cierto es que el caso, que supera la irrealidad del Tamagochi, plantea varios interrogantes sobre la legalidad de semejante transacción comercial, sumado a la perplejidad por un inmoral comercio de amistades y por lo que se supone deba ser considerado una trata de personas, aunque sean imaginarias.


Cuanto hubieran ofrecido??

2 Manchas en la pared:

Litzardo Rivas dijo...

jajaja, muy bueno tu blogs me parece muy interesante

Cristy Vasquez dijo...

Pues, yo no hubiera ofrecido nada... tengo suficientes amigos verdaderos jajajaja (me imagino tu cara en este momento jajajaja)