viernes, 18 de mayo de 2007

Carta Abierta a la Sociedad en General..

Carta abierta

A quien pueda interesar:

Quiero hablarles esta vez del holocausto sistematico contra los pinricpios de la convivencia del paìs en el que vivo, provocado pordecisiones inacertadas y errores incluso cometidos a proposito por parte de instituciones que tienen su base en el gobierno más poderoso de la tierra, el de los Estados Unidos.

El actual gobierno de mi paìs, incluso en un sentido moral es ilegítimo e ilegal porque ha sido impuesto por la ignorancia de las mayorias, y la incompetencia de la parte contraria. Las noticias emitidas desde este país flagelado confirman todos los días esta aseveración. El de mi paìs es un gobierno manchado con sangre. Está montado sobre fraudes de corrupcion masivos, y fraudes electorales. Los capos de la administracion publica, como parte del gran aparato privado financiero proclaman abiertamente que un elevado porcentaje de los actuales congresistas fue elegido por ellos y obedece a sus orientaciones.

Sólo Washington asegura -para vergüenza del pueblo de los Estados Unidos- que como el de Don Tony no hay gobierno más legítimo en el mundo.

En nombre del neoliberalismo depredador, mi tierra ha sido convertida en un infierno. Los rapaces de Wall Street impusieron la política de la "Seguridad Democrática", nueva versión de la terrorista Doctrina de la Seguridad Nacional que reprime la inconformidad social y asegura el saqueo de las trasnacionales, cosa que denuncio, pero de la manera mas decente, y no lanzando diatribvas imposibles, y manchas en cada casa, situación que no ayuda en nada.. Refuerza esta política el incremento de intereses transnacionales en nuestro suelo, la utilización de tecnología made in usa. Es terrorismo de Estado y tierra arrasada, la receta de Washington para asegurar su espacio vital.

Son una verdadera amenaza para la soberanía, la paz y la seguridad de la región. No queremos que este territorio sea utilizado como base de agresión contra ningún gobierno ni pueblo de Nuestra América.

Lo que ocurre en este país no es realismo mágico. Son miles y miles los pobres; el inmenso numero de enfermos no es fantasía.

Aquí la inversión social fue consumida por la guerra, mientras crecen la pobreza, las privatizaciones, el desempleo, los salarios de hambre, la deuda externa y el país es esquilmado con Tratados de Libre Comercio caracterizados por el dolo.

Es imposible que no se mire el vislumbre de este triste holocausto. Los gobiernos democráticos del mundo deben cortarle el apoyo y la credibilidad a un Régimen cebado en la violencia como estos que elimina a sus opositores políticos las posibilidades de hacer algo por una revoluciòn, esta vista como cambio, no como chorreo de sangre.

Reciban nuestro respetuoso saludo.

Desde el Centro de Informaciòn de PUTA (Partido Unido para la Transformaciòn Acadèmica.)

3 Manchas en la pared:

Anónimo dijo...

Esto podría pasarle a PUTA. Es mejor ser precavido a la hora de escribir, Raúl...

Polémica por inscripción de nuevo partido
José Zometa
Viernes, 18 de Mayo de 2007

Acusación. Autoridades del FPS dicen que una jugada política del PCN detuvo en el TSE su legalización. El tribunal electoral lo desvirtúa

Los hombres de uniforme llegados a políticos se han vuelto, en apariencia, el centro de un debate entre el Partido de Conciliación Nacional (PCN) y el instituto político en formación Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), cuya inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya estaba lista, pero fue paralizada abruptamente.

La afiliación de ex militares a un instituto político dejó de ser un patrimonio casi exclusivo del partido azul, que desde su creación en 1963 fue fundado por ex miembros de la Fuerza Armada. Incluso, varios gobiernos pecenistas estuvieron bajo riendas militares.

Sin embargo, el FPS asegura tener entre sus filas a unos 35 mil ex uniformados, entre ellos militares retirados de alto rango, hasta ex paramilitares y ex patrulleros, según el presidente de dicho partido en formación, Óscar Morales Lemus.

Es precisamente ese supuesto arrastre de ex hombres de las armas, lo que a juicio de Lemus motivó repentinamente que los magistrados del TSE decidieran ya no inscribir al FPS, tal como ya se había acordado verbalmente, aunque el TSE argumenta que nueve personas que aparecían en el listado de afiliación presentado denunciaron que se les ha falsificado su firma.

"Esto más me parece que es una jugada política del PCN que siente celos de que nacimos al igual que ellos: con ex militares dentro de nuestras filas y por eso nos están bloqueando la inscripción", señaló el también representante legal del FPS.

Sin embargo, esos señalamientos fueron rechazados tajantemente por el magistrado pecenista del TSE, Julio Moreno Niños: "El señor representante de Fraternidad Patriota puede argumentar lo que él considere conveniente; ahora, nosotros lo que hacemos como aplicadores de la legislación electoral es cumplir con la legislación", aclaró.

Añadió que "cuando hay ciudadanos que están afirmando una serie de irregularidades, lo que nos toca a nosotros es trasladarlo a la Fiscalía, para que haga las investigaciones del caso".

En su momento, el magistrado Eugenio Chicas, del FMLN, sostuvo que la decisión de inscribir ya había sido tomada en pleno por los cinco magistrados del TSE el 4 de mayo, pero 4 días después, o sea el 8 de mayo, los magistrados Mario Salamanca, Moreno Niños y Walter Araujo, abortaron el acuerdo.

"A mí no me interesa si es un partido de militares, si son de payasos, de señoras, de cachiporristas de lo que quieran, eso es problema del partido, no es problema de este Tribunal; y por lo tanto yo niego rotundamente y enfáticamente que esto tenga alguna motivación política", sostuvo Araujo, presidente del ente electoral.

Lo cierto es que la no inscripción del FPS incluso mantiene un debate entre los magistrados Araujo, Moreno y Salamanca por un lado, y por el otro, Eugenio Chicas y Eduardo Urquilla.

[Tomado de La Mierda de Hoy...perdón, El Diario de Hoy]

Anónimo dijo...

Muy buen consejo Virginia, es más, sabes, creo que deberías unirte a tu lado oscuro, se parte de PUTA, no creo que sea muy bueno que te opongas a mi gobierno, además imaginate cuantas cosas se pueden hacer por el país si actuamos unidos...
Ah, no recordes que tu primogenito será educado por mi persona, lo cual es muy bueno, puesto que a mis hijos, que van a gobernar gracias al nepotismo, les quedará pequeño el país, y necesitaran más gente para regentar centro américa...

Alguien más se apunta con PUTA???

Anónimo dijo...

jajajaja

Ya me convenciste cuando empezamos?

:P