miércoles, 14 de enero de 2009

De las decisiones tomadas.

Hoy dentro de unos minutos cierra la campaña. Estoy escribiendo a las 11: 28 de la noche.
Mis decisiones electorales son obvias y estan tomadas hace mucho.Sin embargo he sido un poquito crítico de como esta el ambiente electoral, o quizas electorero en los últimos meses.

No voy a lanzar indirectas para dejar sugerido lo que quiero decir. Les voy a hablar con sinceridad.
Ya sé por quien voy a votar para la alcaldía de San Salvador.
Y no voy a votar por Norman Quijano por solo 5 módicas y genéricas razones:
1. Sus ideas no son originales. Son copias elaboradas sin estudios de preparación sobre soluciones que han tenido exito en ciudades q no son análogas a la capital.  (Tal cual fuera nuestro Código Civil fusilado hasta los puntos de las íes del Código Chileno, a su vez fusilado del primer Código Napoleónico.)
2. El señor ha sido un mal educado en cada ocasión que ha tenido una cámara enfrente, mostrando su intolerancia hacia la gente q no es su simpatizante. (Por Dios, o la deidad q usté prefiera, si de ganar, será Alcalde de todos los capitalinos, no solo de los que votaron por él.)
3. Recuerdo sus prepotentes alocuciones en la Asamblea Legislativa, y no me engaña con esa su actitud de corderit a veces, donde dice q no rompe un plato.
4. Habló mal de los abogados, y mi Licenciatura en Leyes, chafa y todo eso, no me permite dejar de recordar eso. xD
5. En la entrevista q le hizo Nacho Castillo en 8 en punto el pasado martes, obvió responder a la pregunta ¿ Si usted no gana, seguirá ayudando a la gente? ¿O lo hace solo para ganar?

Ah, y la 6. Nunca lo he pensado como Alcalde.

Esta es una cuestión muy personal.
Pero es que veo sus entrevistas y me da cólera.
Y si, voy a votar por Violeta Menjívar, y sería muy inteligente de su parte tomar en propiedad las mejores ideas que le hayan propuesto sus rivales en campaña. Y mejor aún, invitarlos a su mesa de gobierno, porque acá todos son personajes respetuosos que no andan por ahí solo en busca de poder, sino en busca del bienestar ciudadano, no? Y sigo creyendo en pajaritos preñados y vuelan por que tienen motor.

Y suscribo igual lo publicado por Elena, no hay cultura política, y quizas no la habrá, mientras todos busquen solo lo que necesitan ellos mismos, y no lo que es mejor para los demás.
A mi no me importaría, de ser Violeta Menjívar, que me ganara Norman Quijano, si supiera que él es una persona sincera y que de verdad va a trabajar todos los días, con cuma en mano para mantener limpios los amplios gramales que va a poner en los parques que va a implementar...
¿Don Norman, y si usté gana, va a seguir yendo a las colonias más pobres a pintarles las casas?
¿Seguirá don Norman visitando viejitas y cargando niños luego de ganar?
O será que se va a encerrar en sus oficinas y cuando se canse de su arduo trabajo como administrador de TUS IMPUESTOS, se va a subir en su camioneta todo terreno y se va a ir a su casa a descansar en las primeras de cambio?
Pq don Norman, si su interés, como lo ha divulgado a lo largo de su campaña, ha sido el bienestar de los capitalinos, pq les ha regalado cosas y les ha hecho fiestas y pintado casas, solo hoy que es candidato( o Candidote) a Alcalde??
Y doña Violeta, usté debería responderse un par de esas mismas preguntas.
Y ya me molesté.
Me hace daño a la bilis escribir de esto. Por eso no lo hacía hace un rato.
Y por cierto, ya vieron? El título del blog ha regresado...

3 Manchas en la pared:

HuelveElena dijo...

Raúl,pero hubieras puesto la entrevista como me la contaste a mí.

Clau dijo...

yo lo he visto y oido en varias entrevistas y concuerdo con vos en todos los puntos.

Agregaría que, el miércoles mientras Rafael Domínguez le decía : "pero no cree usted que sus propuestas son un poco utópicas si no se cambia la forma de Gobernar en nuestro país?" él únicamente respondía: "Ella tiene un plan de excusas, yo tengo un plan de propuestas"...yo le agregaría "que nunca supo explicar cómo carambas las podría sacar del libro de cuentos y llevarlas a la realidad".

"El bus articulado sí pudo girar, ya lo vieron"...ajá, ya lo vieron un domingo por la tarde. No, señor, yo lo quiero ver un viernes de pago en hora pico, ahi mismo, en la esquina de metro, pero como quien va para el antiguo ranchón...si ahora la 101D tapa 1 carril quedándose a media calle, su bus articulado tapará tanto el de ida como el de vuelta...claro, eso sería hacer justicia para que todos disfruten la trabazón por igual.

PD1: ya sabía yo que algo de abogado tenías...sentía la afinidad en el ambiente (pero yo no soy abogada, conste).

PD2: sí, el tema ha vuelto, y de la forma como lo escribis, sos tan enigmático que es imposible alejarse de este sitio web.

Nadie dijo...

Me vino la idea de filmarte en un fondo blanco haciendo esas preguntas a Norman, con tus lentes y bien penadito. ¡Qué original! ¿veá?